Tabla de Carga de Eslingas

Tabla de Carga de Eslingas: Las eslingas sintéticas son fabricadas de poliéster o nylon. Las de poliéster son usadas a menudo para levantar cargas frágiles o delicadas. Su suavidad al momento de alzar la carga evita rasparla, marcarla o desfigurarla; mientras que su flexibilidad asegura un agarre firme y seguro en todo el elemento que se eleva.

Además tienen la habilidad para alargar, absorber y minimizar los efectos de las cargas pesadas. Las eslingas de poliéster pueden estirarse 3% de la capacidad nominal.

Su ciclo de vida puede durar mucho más, si este no se ve afectado por la humedad, el moho, la putrefacción o algunos productos químicos. Las eslingas sintéticas son fabricadas de un material que resisten el trabajo ligero o pesado, su superficie esta diseñada para soportar la abrasión, así como para no dejar entrar la humedad, impidiendo la penetración de suciedad en el tejido.

Estas pueden ser fabricadas de uno o múltiples pliegues y pueden incluir protectores en los bordes, paños de desgaste o mangas.

Tabla de Carga de Eslingas
Tabla de Carga de Eslingas

Eslingas de carga

Tabla de Carga de Eslingas:

Antes de usar inspeccione la eslinga de daños como rasgaduras, quemaduras ácidas, derretimientos químicos o costuras desgastadas. Si el daño es visible y ocasiona duda con respeto a la fortaleza de la eslinga, ¡No la use ! NUNCA exponga la eslinga a temperaturas mayores de 90º C o luz ultravioleta.

Eslingas de izaje

Tabla de Carga de Eslingas: Determinar el peso de la carga, la cual debe cumplir con la carga clasificada de la eslinga.

  • El entrecruzamiento, retorsión o nudo está prohibido durante el levantamiento. Para esto se debe obtener el accesorio correcto.
  • Se deberán colocar protectores en las esquinas de la carga si es que posee puntas o lados afilados, de esta manera se evitarán cortes en la eslinga.
  • El enlace doble es más seguro.
  • La zona curva del gancho hace que la eslinga tome una forma desigual por efecto del diámetro interior. Se recomienda elegir accesorios adecuados en caso de que el diámetro interior del gancho sea pequeño.
  • Asegúrese de tomar el correcto tipo de elevación cuando cargue tuberías, habrá peligro si el ángulo es grande.
  • No debe haber presión sobre la eslinga, puesto que se podría dañar; los objetos deberán ser levantados y colocados en soportes para recién poder tomarlas. Nunca tire de ella cuando se encuentre por debajo de la carga, es peligroso.
  • Por favor, elija un almacenamiento correcto después de su uso.
  • Cuando el conjunto de eslingas (2, 3 o 4 patas) está en uso, evite cargar con una sola pata todo el objeto, el peso debe ser distribuido en todas.
Tabla de Carga de Eslingas
Tabla de Carga de Eslingas

Eslingas de cadena

Tabla de Carga de Eslingas: Las eslingas de cadena se prefieren a menudo cuando se opera bajo altas temperaturas o condiciones adversas, donde se desgastan o destruyen otros tipos de eslingas. Estas son dúctiles, de larga duración, fáciles de examinar, plegables para un almacenamiento cómodo, y se adhiere firmemente a los contornos de una carga. Aunque la cadena muestre tramos de poca o ninguna capacidad nominal, tiene la capacidad para alargarse hasta un 20% antes de la ruptura.

Este alargamiento sirve como una señal de alerta visual que obliga al usuario a retirar el servicio antes de una lesión o daño sufrido por el quiebre de esta. Tal vez la característica más ventajosa de una cadena rota es su capacidad para ser reparada.

Casi cualquier componente dañado descubierto durante una inspección puede ser reparado y restaurado a la condición de utilidad. Durante el proceso de reparación, las eslingas serán reformadas, poniéndose nuevamente a prueba y precertificación.

Las cadenas de aleación de acero poseen la fuerza, la composición química y propiedades mecánicas necesarias para cumplir con las normas de la industria. Estas especificaciones se prescriben con valores mínimos de alargamiento, valores mínimos de prueba de calidad, límites de carga de trabajo recomendada y mínima resistencia a la ruptura estadística

Tabla de Carga de Eslingas
Tabla de Carga de Eslingas

Cadenas y eslingas

Tabla de Carga de Eslingas: Prácticas operativas de trabajo

  • Antes de usar una eslinga de cadena, debemos saber la carga límite de trabajo y el alcance de aplicación, así mismo debemos hacer una inspección visual antes del respectivo uso.
  • El ángulo de elevación es el punto clave para influir en la carga límite de trabajo en situación normal. El ángulo del área sombreada no debe ser mayor a 120 º, de lo contrario parte de la eslingas estará sobrecargada.
  • Este conector no está permitido entre las cadenas.
  • La eslinga de cadena no se debe colgar directamente o desenvolverse en el gancho de la grúa.
  • Cuando la eslinga de cadena envuelve al objeto a levantar, se debe colocar unos cojines en las esquinas para evitar daños de la cadena y el objeto.
  • El punto de elevación del gancho y de la grúa debe estar en la misma línea del centro de gravedad del objeto levantado, manteniendo el equilibrio para evitar el deslizamiento y revuelco.
  • Al levantar el objeto pesado de arriba a abajo, asegúrese de mantener el centro de gravedad del objeto y evite que afecte la carga límite de trabajo. Mantener colgado un objeto pesado con la eslinga de cadena durante mucho tiempo no está permitido.
  • Los enlaces de conexión deben moverse libremente y no deben tener alguna torsión, tortuosidad o nudos.

Eslingas de cadenas de acero

Tabla de Carga de Eslingas:

  • Evitar las temperaturas extremas.
  • Al levantar el objeto pesado de arriba a abajo, asegúrese de mantener el centro de gravedad del objeto y evite que afecte la carga límite de trabajo. Mantener colgado un objeto pesado con la eslinga de cadena durante mucho tiempo no está permitido.
  • Los enlaces de conexión deben moverse libremente y no deben tener alguna torsión, tortuosidad o nudos.
  • Una eslinga de una sola pata o de patas múltiples puede ser utilizada como gargantilla cuando no hay un gancho de elevación adecuado.
  • Debemos ser cuidadosos al colocar y soltar la eslinga de cadena. Golpear una eslinga de cadena o dejarla caer de un lugar alto puede perjudicar su desempeño.
  • No intente tirar de la eslinga de cadena con el objeto levantado o rodar el objeto levantado sobre la cadena.
  • Las eslingas de cadena deben ser limpiadas y probadas después de usarse, estas deben colocarse en estantes apropiados donde se mantengan limpias, ventiladas y sin erosión. Además deberán ser lubricadas cuando se encuentren secas.

Eslingas sintéticas

Tabla de Carga de Eslingas: Son fabricadas en base a cintas de fibra sintética, de preferen-cia poliéster y accesorios, diseñado como un elemento de apoyo en la tarea de levantar y trincar cargas.

Se fabrican a pedido del cliente, pero también en tamaños estándar. Las de tamaño estándar, que se describirán en esta ficha técnica, sirven para muchos propósitos, y usted las podrá encontrar en cualquier dis-tribuidor autorizado a lo largo del país. Para aplicaciones especiales, donde se requieran eslingas con accesorios, o de tamaños y capacidades mayores a las estándar, deben ser solicitadas y se fabrican a pedido.

Tabla de Carga de Eslingas
Tabla de Carga de Eslingas

Eslingas sinteticas para izaje de cargas

Material del cual se puede construir una cinta para eslingas sintéticas

Las eslingas, en su mayoría, están hechas de un tejido de hilos de poliéster multifilamento de alta resistencia.(PES: Polyester Extra Strength). La calidad de la eslinga depende en primer término de la calidad del multifilamento del poliéster utilizado, y de la densidad o cantidad de hebras de poliéster usadas en el tejido.

La calidad se mide por medio de ensayos de resistencia a la tracción. Estos están definidos por normas de fabricación y certificación internacionales. Las eslingas utilizadas en el levante y traslado de objetos pesados, deben estar construidas con una cinta de poliéster cuya resistencia mínima a la tracción sea de 9.800 Lbs/Inch.

Se construyen cintas de menor resistencia las que son usadas con otros propósitos. Al someterla a tracción tiene una elongación menor al 7%, lo que es suficiente para el acomodo de la cinta sobre el objeto a mover, en el envión inicial

Tipos de eslingas y capacidades

Tabla de Carga de Eslingas: Cómo elegir y luego usar la eslinga adecuada

  • Medir o estimar las siguientes características o atributos del objeto a levantar.
    • Peso
    • Definir dimensiones volumétricas, largo, ancho y alto.
    • Encuentre o estime la ubicación del centro de gravedad, el que deberá estar alineado debajo del gancho donde se aplicará la fuerza de levante.

Asegurarse de que el peso del objeto a levantar no exceda la Carga límite de Trabajo de la Eslinga (WLL)

  • Las características físicas propias del objeto a levantar, o bién del lugar de trabajo, pueden requerir que la cinta se utilice en ángulo. Esto disminuye la capacidad de levante propia de esta.
  • Disminución de la capacidad de Levante debido a las costuras. A la cinta de poliéster se le aplican costuras, con hilo del mismo material que la cinta, en general más resistentes, por medio de una máquina de coser de tipo industrial. Con esto se le da forma y se le agregan los accesorios a la cinta para convertirla en una eslinga de levante.
  • Estas costuras debilita de alguna manera la resistencia a la tracción con que la cinta de poliester fue fabricada. Esta disminución depende del diseño de la eslinga y de la cantidad de costuras que se apliquen, y fluctúa entre un 10% a un 18%. Como una medida de seguridad, ha considerado un factor de disminución de resistencia de la cinta a la tracción por efecto de las costuras de un 20%
Tabla de Carga de Eslingas
Tabla de Carga de Eslingas

Eslingas de amarre para cargas

Factor de Diseño y Tabla de Carga de Eslingas: El factor de diseño es un parámetro usado en los cálculos de ingeniería para obtener un mayor grado de seguridad en los trabajos o prestaciones de los elementos a usar.

Cada empresa puede definir con qué valor de este fac-tor de diseño quiere trabajar, y esto dependerá de los riesgos involucrados, en vidas humanas o valor de los equipos comprometidos en el evento.

En el mercado internacional existen distintas normas de trabajo que definen el valor del factor de seguridad a usar. En el caso de las eslingas de poliéster para el levante de objetos en la industria, la norma Europea lo define igual a 7, en tanto la de EE.UU en 5.

Eslingas de amarre para camiones

  • Carga Límite de Trabajo de una Eslinga: (WLL) La resistencia a la ruptura de las eslingas sintéticas se mide en base a la resistencia propia de la cinta, aplicando el factor de disminución de resistencia por las costuras, y luego, a la resistencia obtenida se le aplica el factor de diseño que defina la norma bajo la cual su empresa o institución trabaja, o la que exija su cliente en sus operaciones o faenas.
  • Ensayos Mecánicos de Tracción y Certificación de las Eslingas. Las Eslingas son probadas en máquinas de tracción mecánicas de nuestros laboratorios de ensayos.
  • Posición y ángulos de trabajo de la eslinga: Las eslingas deben colocarse de manera que el objeto mantenga una posición de equilibrio respecto de su centro de gravedad. La transmisión de fuerza mecánica para levantar el objeto usualmente se hará a través de un cable de acero más un gancho en un equipo de levante. Las eslingas se fijan al gancho y al objeto a levantar formando ángulos respecto a la línea vertical proyectada del cable y el gancho.
  • El ángulo normal de trabajo es 60° en el ángulo inferior: A menor valor de este ángulo existirá una mayor pérdida de capacidad de tracción de la eslinga. Es por esto que la capacidad de carga segura de una eslinga dependerá del ángulo en que esta sea usada.
  • Cuidados en el uso y almacenaje
    • Proteger las eslingas de cantos cortantes
    • No torcer ni anudar la cinta de la eslinga
    • Proteger las eslingas de rayos solares y altas temperaturas

Tabla de Carga de Eslingas

¿Cómo se calcula la carga de trabajo segura?

Se determina dividiendo la resistencia a la rotura mínima de un componente por un factor de seguridad asignado a ese tipo y uso del equipo. El factor de seguridad generalmente varía de 4 a 6 a menos que una falla del equipo pueda suponer un riesgo para la vida; en ese caso el factor de seguridad sería un 10.

¿Cuál es el ángulo mínimo recomendado de la eslinga que se utilizará al aparejar?

Es más deseable que una eslinga tenga un ángulo de elevación mayor, que se acerque a los 90 °. No se recomiendan elevaciones con ángulos de menos de 30 ° desde la horizontal.

¿Cómo se calcula el peso de la eslinga?

Tome el peso total de la carga y divídelo por el número de patas que soportan la carga. Por ejemplo, suponga que una carga de 2,000 libras debe ser soportada por 2 patas de una eslinga. Lo anterior dará un peso mínimo total en cada pata de la honda de 2,000 libras dividido por 2 patas o 1,000 libras.

¿Qué es el ángulo de la eslinga?

El ángulo de la eslinga es el ángulo medido entre el plano horizontal y la pata o el cuerpo de la honda. Al seleccionar una eslinga para transportar una carga determinada, es importante tener en cuenta el ángulo en el que se va a utilizar la eslinga. El grado del ángulo determinará cuánto se reducirá la capacidad.

LAS MÁS LEÍDAS

Polipastos con carro Motorizado

Estos carros están diseñados para que el polipasto pueda unirse a la brida de una viga de acero o grúa pórtico que servirán de punto de anclaje para su operación.

Eslingas con Matraca

Las eslingas de correas se consideran eslingas de elevación ideales para elevar cargas pesadas, tareas difíciles y entornos de trabajo con condiciones extremas. Estos tipos de eslingas proporcionan una mayor durabilidad junto con una alta resistencia a la tracción.

Cadenas y Eslingas

Las eslingas textiles son accesorios de elevación flexibles formados por una cinta plana cosida o por una serie de hilos industriales de alta tenacidad recubiertos por un tejido tubular y las eslingas de cadena están formados de acero grado 60°, 80°, 120°

Tipos de Eslingas para Izaje

Las operaciones de izaje requieren un alto nivel de seguridad. El equipo empleado y la manera en que se utiliza son cruciales para su seguridad en el lugar de izaje. Por esta razón, es importante elegir un proveedor responsable.

Entradas Similares

Summary
Article Name
Tabla de Carga de Eslingas
Description
TABLA DE CARGA DE ESLINGAS: Eslingas de carga, Eslingas de izaje, Eslingas de cadenas de acero, Eslingas de cadena, Tipos de eslingas y capacidades