Tipos de Eslingas para Izaje

Tipos de Eslingas para Izaje: Las operaciones de izaje requieren un alto nivel de seguridad. El equipo empleado y la manera en que se utiliza son cruciales para su seguridad en el lugar de izaje. Por esta razón, es importante elegir un proveedor responsable.

Tipos de Eslingas para Izaje: Equipo de izaje refiere a todo lo utilizado para conectar una carga al gancho de grúa, esto es, eslingas de cable, eslingas de cadena, eslingas circulares, eslingas planas, vigas de izaje, etc.

Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Tipos de eslingas y capacidades

Tipos de Eslingas para Izaje: Expresiones, términos y normativa de capacidades de la eslinga:

  • WLL (Límite de Carga de Trabajo) refiere a la masa máxima que el equipo de izaje está autorizado a sostener en un servicio de izaje general.
  • BF (Fuerza de Ruptura) refiere a la fuerza máxima alcanzada durante la prueba de tensión estática.
  • SF (Factor de Seguridad) refiere a la relación entre la fuerza de ruptura y el límite de carga de trabajo. ¡Importante! Los factores de seguridad para cadenas, cables de acero y eslingas de poliéster son diferentes.
  • MPF (Fuerza de Prueba de Manufactura) refiere a la fuerza utilizada para probar el equipo o sus componentes antes de su envío, por parte del fabricante.
  • Elongación Total Final refiere a la elongación de la cadena al momento de romperse, medida en porcentaje, con respecto a su largo original. Se trata de una medida de resistencia y ductilidad.
  • Longitud Efectiva de Trabajo (EWL) refiere al largo entre los puntos que sostienen la carga de una eslinga de izaje (sin la carga), o de una eslinga de cadena

Eslingas de poliester

Especialmente diseñadas para el movimiento e izaje de carga, de poca y alta capacidad. Los productos son fabricados según normas internacionales y varían su resistencia de acuerdo a la cantidad de capas (1, 2, 3, 4).

  • Muy Ligeras, se ajustan a la carga, son flexibles y fáciles de usar.
  • Para usos diversos en un amplio rango de aplicación en la industria.
  • Los puntos de contacto pueden rotarse incrementando el tiempo de vida de la eslinga.
  • Alta resistencia al roce, fricción, abrasión y al desgaste.
  • Factor de seguridad de 5 a 1.
Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslingas de Cadena

Las cadenas se dividen en grados según la carga mínima de ruptura. Los códigos se relacionan con la forma de los eslabones; Los grados de las cadenas se presentan según la tensión final mínima estipulada. Las cadenas también se realizan con distintos grados de resistencia. Las cadenas de grado 8 y 10 son las más comunes en equipo de izaje.

Tipos de Eslingas para Izaje: Aplicaciones

Especialmente indicadas para aplicaciones generales de elevación, trabajos con cargas pesadas, en trabajos repetitivos, en ambientes con ciertos niveles de corrosión o lugares con altas temperaturas (siderurgias, almacenes de hierro,…), en industrias de mármol, etc.

Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslingas de cable de acero

Cuando se trata de elevar grandes cargas sucede que las eslingas confeccionadas con cables normales, resultan demasiado rígidas para el apoyo en el gancho de la grúa y en las sujeciones de carga.

Para estas aplicaciones se han desarrollado, eslingas circulares sin fin, fabricadas con cables guardines o cables que por su número de alambres (del orden de 1500/2000) tienen una flexibilidad muy superior. Esta circunstancia redunda tanto en una mayor seguridad de la maniobra como en una mayor duración del elemento de elevación.

Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslinga circular

Las eslingas circulares contienen una eslinga sinfín de fibra de poliéster que mantiene la carga, y están protegidas contra la suciedad y el desgaste por una cubierta de una o dos capas de tela de poliéster. Existen dos tipos de cubiertas: con costura lateral con doble cubierta que hace una eslinga circular más fuerte y sin costuras, para una versión más suave.

Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslinga plana

Eslingas planas sin fin: Estas eslingas planas consisten de una faja de poliéster tejida, cosida a un aro sinfín. Pueden utilizarse de la misma manera que las eslingas circulares, pero están limitadas a cargas de trabajo menores.

Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslingas y estrobos

Eslingas planas con ojos y protectores de eslingas circulares: Una eslinga plana es una faja tejida con bucles cosidos en ambos bordes. Se utiliza, en general, para nivelar y suavizar la presión sobre la carga. Los protectores de eslingas circulares pueden tener bucles y su diseño más sólido con alma de fibra y cubierta lo hace adecuado para cargas más pesadas.

Eslingas de carga plana

Las eslingas textiles son ideales para maniobras de elevación o movimiento de cargas que requieran un eslingado que no dañe o perjudique la superficie de la estructura de la carga. Son ligeras y de cómoda utilización.

Factor de seguridad.

  • Existen modelos con medidas y configuraciones diferentes, que se ajustan a las necesidades de uso y carga previstos.
  • Las gazas están reforzadas con el fin de proteger la superficie interior del ojal y prolongar la vida útil de la eslinga.
  • Adecuadas para el uso y almacenamiento dentro del rango de temperaturas de -40º C a 100º C.
  • Resistentes a la mayoría de ácidos minerales. No aptas para ser empleadas en contacto con ácido sulfúrico ni álcalis.
  • En caso de ser utilizadas con cargas cortantes o abrasivas se deberían utilizar junto con las protecciones adecuadas.

Las eslingas de poliéster llevan cosida una etiqueta de color azul con el marcado normativo y la información relativa a la misma. Una sección de esta etiqueta, con parte de la información duplicada, queda en el interior de la costura con el fin de asegurar la trazabilidad.

El marcado en los componentes corresponde a los símbolos del fabricante, límite de carga, material de la cinta, longitud útil, nº de serie o código de trazabilidad.

Eslingas para izaje de cargas

Tipos de Eslingas para Izaje: Usos industriales

  • En el caso de eslingas de varios ramales, los valores de WLL han sido determinados sobre la base de que la carga del montaje de la eslinga es simétrica. Esto significa que cuando se eleva una carga, los ramales de la eslinga están dispuestos simétricamente en el plano y subtendidos en el mismo ángulo con respecto a la vertical.
  • Definir el centro de gravedad, los puntos de amarre y la forma de elevación antes de elevar la carga. Considerar el ángulo de la eslinga a fin de no exceder la capacidad de carga. No se deben sobrepasar ángulos de trabajo por encima de 60º con la vertical (120º entre ramales).
  • Se deben evitar aceleraciones o desaceleraciones bruscas. Debería efectuarse una maniobra de prueba antes de la elevación completa de la carga, elevando primero no más de 10 cm y verificando la estabilidad. Esto es especialmente importante con la configuración de cesta u otros estrangulamientos, donde la fricción retiene la carga.
Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Eslingas sinteticas para izaje de cargas

Tipos de Eslingas para Izaje industrial:

  • La carga debe permanecer en equilibrio estable. El centro de gravedad debe estar lo más cerca posible de la vertical de elevación.
  • No utilizar eslingas sobre aristas vivas sin la protección adecuada.
  • La anilla maestra debe poder moverse o inclinarse libremente en el gancho de la grúa.
  • Nunca se tratará de desplazar una eslinga situándose bajo la carga.
  • Cuando se usen eslingas con ojales blandos, la longitud mínima del ojal para su uso con un gancho no deberá ser inferior a 3,5 veces el espesor máximo del gancho, y en cualquier caso, el ángulo formado por el ojal no deberá exceder de 20º.
  • No arrastrar mercancía sobre la eslinga.
  • La zona de cosido principal nunca tiene que entrar en contacto con la carga.
  • Nunca realizar nudos en la eslinga.
  • Con una carga rígida, la mayoría del peso puede ser absorbido solamente por tres e incluso por dos de los ramales, sirviendo los ramales restantes sólo para equilibrar la carga. En estos casos, la WLL o carga máxima de utilización de la eslinga se debería reducir a la configuración de 2 ramales.
  • La carga debería bajarse de forma controlada, del mismo modo que cuando se eleva.
  • Las eslingas de poliéster son adecuadas para el uso y almacenamiento en rangos de Tª de -40ºC a 100ºC.
  • El poliéster (PES) se deteriora con los álcalis, es resistente a la mayoría de los ácidos minerales, aunque en determinadas concentraciones, por evaporación pueden causar deterioro. Las eslingas contaminadas deberán retirarse del servicio inmediatamente, empaparlas en agua fría, secarlas y llevarlas a una persona competente para el examen.
Tipos de Eslingas para Izaje
Tipos de Eslingas para Izaje

Costo de eslingas para carga

El Precio promedio de los tipos de eslingas para izaje, en la pagina weB amazon.com

Tipos de Eslingas para Izaje

¿Cuáles son los diferentes tipos de eslingas?

Las eslingas son generalmente uno de los seis tipos: cadena, cable metálico, malla metálica, cable de fibra natural, cable de fibra sintética o tela sintética. En general, los procedimientos de uso e inspección tienden a colocar estas eslingas en tres grupos: cadena, cable y malla y tela de fibra.

¿Con qué frecuencia se deben reparar los polipastos y las eslingas?

Las verificaciones formales y el mantenimiento también necesitan registro. La Operación de elevación y el Reglamento de equipos de elevación imponen al empleador la obligación de garantizar que el equipo y los accesorios utilizados para levantar personas sean controlados al menos cada seis meses por una persona competente. Esto incluye polipastos y eslingas.

¿Puedes usar eslingas con cualquier polipasto?

Siempre use eslingas que sean compatibles con el polipasto (esto generalmente significa usar eslingas del mismo fabricante). Los polipastos y eslingas deben revisarse cada seis meses.

¿Qué cuerda se usa para elevar cargas pesadas?

El cable más comúnmente usado para elevaciones pesadas es la eslinga. Tiene aplicación en cargas pesadas y en condiciones difíciles. Cuando los materiales que son demasiado pesados se mueven normalmente o manualmente, se utilizan polipastos para garantizar el movimiento seguro de la carga pesada.

LAS MÁS LEÍDAS

Cadenas y Eslingas

Las eslingas textiles son accesorios de elevación flexibles formados por una cinta plana cosida o por una serie de hilos industriales de alta tenacidad recubiertos por un tejido tubular y las eslingas de cadena están formados de acero grado 60°, 80°, 120°

Eslingas con Matraca

Las eslingas de correas se consideran eslingas de elevación ideales para elevar cargas pesadas, tareas difíciles y entornos de trabajo con condiciones extremas. Estos tipos de eslingas proporcionan una mayor durabilidad junto con una alta resistencia a la tracción.

Entradas Similares

Summary
Article Name
Tipos de Eslingas para Izaje
Description
TIPOS DE ESLINGAS para izaje: Tipos de eslingas y capacidades, Eslingas de Cadena, Eslingas para izaje de cargas, Costo de eslingas para carga, de Cadena