Control de Acceso Biométrico

Los sistemas de control de acceso biométrico, como el sistema de control de acceso por huella dactilar, ofrecen un nivel superior de seguridad que otros sistemas de control de acceso, como tarjetas o contraseñas, porque los lectores biométricos identifican individuos, no tarjetas o contraseñas.

Anteriormente, solo las oficinas o instituciones de alta seguridad podían instalar sistemas de control de acceso biométrico, pero ahora, el costo de los sistemas de control de acceso biométrico se ha convertido en igual a los sistemas de control de acceso basados ​​en tarjetas tradicionales.

Control de acceso Biométrico
Control de acceso Biométrico

Control por huella digital

Los sistemas de control de acceso biométrico utilizan escáneres biométricos como un medio para proporcionar autenticaciones. Los sistemas de control de acceso biométrico más comunes son los lectores de huellas digitales, escáneres de iris y escáneres de retina.

Estos sistemas de control de acceso son bastante sofisticados en comparación con los métodos tradicionales y brindan un nivel de seguridad extremadamente alto.

Las tarjetas y otros dispositivos similares ofrecen grandes ventajas en comparación con las llaves, pero las personas pueden robarlas o perderlas. Los sistemas de control de acceso biométrico, por otro lado, se basan en características físicas únicas de cada usuario autorizado.

Control de acceso Biométrico
Control de Acceso Biométrico

Control de acceso con huella digital

El uso más común para los sistemas de control de acceso biométrico, como el sistema de control de acceso por huella digital, es el registro de historial.

La capacidad de identificar quién ingresó a un área controlada y cuándo ha demostrado ser una característica del sistema muy apreciada. A diferencia de los sistemas de seguridad que dependen de claves, un control de acceso biométrico impedirá el mal uso, ya que las personas sabrán que el sistema de control de acceso registra su hora y fecha de acceso.

Por lo tanto, son responsables de sus acciones. Cuando una persona desea ingresar a una puerta controlada, el sistema de control de acceso busca en una base de datos y establece si la persona está autorizada a ingresar o no. Si se le otorga acceso a la persona, el sistema registra la fecha y hora de entrada junto con la identidad de la persona para referencia futura.

Control de acceso Biométrico
Control de Acceso Biométrico

Control de acceso biométrico para puertas

Los sistemas de control de acceso biométrico han revolucionado la forma en que las empresas limitan la entrada a áreas seguras en un edificio. Confiar en llaves, tarjetas, contraseñas u otros dispositivos similares puede ser un problema grave para las empresas, ya que se pueden copiar, robar o hackear fácilmente mucho tiempo antes de que alguien note que algo anda mal.

Los sistemas de control de acceso como los sistemas de control de acceso por huella digital brindan muchos beneficios, ya que utilizan varios métodos de autenticación de huellas digitales, contraseñas y tarjetas inteligentes. Estos sistemas de control de acceso están garantizados para mejorar la seguridad de cualquier instalación en la que estén instalados.

Control de acceso Biométrico

Equipo de control de acceso biometrico

Como funciona el control de acceso biometrico para puertas

La manera en la que funciona esta tecnología  de control de acceso biometrico, en términos de programación, es con la inclusión de sensores, pues son los artefactos encargados de extraer las características que serán leídas y reconocidas; a partir de esto se programan las tareas de acondicionamiento que cada sistema requiere.

Las huellas dactilares son la forma que adopta la piel en la yema de nuestros dedos, en esta parte de nuestra anatomía se crean surcos sutiles en los que se almacena sudor y es este aceite el que genera la huella al ser colocada sobre una superficie y de esta forma el sistema puede leerla.

Como sabes, cada ser tiene un patrón distinto, inclusive entre gemelos es imposible que se repita, por ello es un método que brinda alta seguridad.

Sistema de control de acceso biometrico

El sistema de control de acceso biometrico también puede funcionar mediante la lectura de la forma de la mano. Aunque no es única en cada ser humano, este tipo de sistema toma distintas características como longitudes, anchuras, alturas, posiciones relativas, articulaciones, etc.

De esta forma, la información se convierte en valores numéricos que el sistema registra. Este tipo de autenticación es de los más rápidos en identificar al usuario.

Control de acceso biométrico para puertas:

Otro de los sistemas comunes es la lectura del iris o de la retina; el iris cuenta con más de 400 características pero la información es almacenada en un espacio pequeño por lo que es mucho más rápido que otros sistemas de control de acceso biometrico y funciona incluso con gafas; sólo es necesario colocarse frente a una cámara.

En el caso de la retina la lectura que se hace es a la capa de vasos sanguíneos, y el sujeto debe colocarse en contacto cercano con el dispositivo de lectura el cual trabaja con una radiación infrarroja baja; este sistema no funciona con el uso de gafas pero es de los más seguros al reconocer identidades.

Lector de huella digital para control de asistencia

Los sistemas biométricos de identificación de huellas digitales ofrecen varias posibilidades para el control de acceso físico y lógico para una oficina y para entornos de PC.

La tecnología biométrica de huellas digitales permite controlar el acceso físico de manera fácil y práctica.

Al registrar su huella digital, los empleados se identifican a través de un terminal de control de acceso por huella digital. Esto permite tomar el control de los empleados.

Además, la tecnología de reconocimiento biométrico de huellas digitales permite introducir el control de tiempo y asistencia mediante el uso de un terminal de control biométrico de tiempo y asistencia de huellas digitales.

Control de acceso Biométrico

Control de personal huella digital biometrico

Entornos de Control PC de acceso lógico: cada usuario tiene un entorno de PC definido para su perfil.

Al utilizar el reconocimiento de huellas digitales para acceso lógico de PC, los usuarios acceden directamente a su configuración de PC.

Otras aplicaciones que ofrece el reconocimiento de huellas dactilares es el acceso a servidores y entornos de administración, en el que el acceso lógico está restringido a perfiles específicos.

El control de acceso lógico también permite otras aplicaciones como en restaurantes en los que cada mesero accede a su conteo y controla las mesas y cuánto vende.

Instalar un terminal de reconocimiento de huellas digitales es fácil y práctico. La biometría de huellas digitales es confiable y es muy extendida y aceptada por los usuarios. Su uso cómodo es total, por lo que evita el uso de tarjetas, llaves o memoriza números de identificación.

La tecnología biométrica de huellas digitales es la más extendida gracias a su madurez, costo, facilidad de uso y velocidad en la identificación.

Control de acceso Biométrico

Equipos biometricos para control de personal

Cómo funciona el control de acceso biométrico

Los mecanismos de autenticación basados en características estáticas y dinámicas aplican técnicas estadísticas y matemáticas. Puesto que la naturaleza de estos parámetros varía, el funcionamiento también difiere. Incluso, la tecnología para medir esos parámetros puede ser distinta.

Lo que todos los sistemas tienen en común es que extraen información de las características estáticas o dinámicas y la comparan con los patrones que tienen almacenados en su base de datos para verificar la identidad de una persona.

Control de acceso biométrico aplicado al mundo empresarial:

  • Lector de huellas dactilares
  • Control de acceso mediante la palma de la mano
  • Control biométrico ocular
  • Sistemas de reconocimiento facial
  • Mecanismos de reconocimiento de voz
Control de acceso Biométrico

Control de acceso biométrico precio

La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extendida por su madurez, coste, usabilidad y rapidez de identificación. Sistemas de acceso peatonal, vehicular, puertas, ascensores y otros. 100% seguro. Proyectos integrales y servicios puntuales.

Sistemas de Control de acceso biométrico

En un mundo lleno de riesgos tanto internos como externos, las empresas de todos los tamaños están buscando una solución para mejorar el control del acceso físico para proteger sus valiosos activos. El controlador de acceso de huella dactilar puede adaptarse a su necesidad con una solución rentable.

  • El sensor óptico sin revestimiento (sin película), puede identificar huellas dactilares secas, huellas dactilares deficientes.
  • Adecuado para las entradas y salidas de oficina, fábrica, hotel, escuela, departamento financiero, hospital, almacén, apartamento, casas multifamiliares, etc.

¿Qué es un control biométrico?

¿Qué es un control biométrico?

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

¿Qué es la biometría en el control de acceso?

La Biometría es la tecnología más segura para soluciones de Identificación y Control de Acceso. Los lectores de huella dactilar evitan el tráfico de passwords y tarjetas de identificación.

¿Qué es un registro biométrico?

La biometría es la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o de procesos biológicos. Se llama también biometría al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, que no mecánicos.

¿Qué es un sistema biométrico dactilar?

Un Sensor de huellas digitales (también conocido como Sensor de huella dactilar, Lector de huella dactilar o Sensor biométrico) Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares (Generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tienen problemas en aceptar los demás dedos).

LAS MÁS LEÍDAS

Elevador de tijera

¿Está buscando un elevador de tijera que cumpla sus requisitos específicos? Si es así, una plataforma tipo tijera es una buena idea.

Elevador Magnético

El elevador magnético sirve para agarrar y mover piezas con forma plana o cilíndrica de material ferromagnético para facilitar su manejo y elevarlas desde un espesor mínimo de 10mm.

Entradas Similares