Sillas Elevadoras para Escaleras

Cuando las escaleras tienen la anchura suficiente, se instala un riel sobre los peldaños o en la pared contigua a la escalera. Una plataforma o unas sillas elevadoras para escaleras se montan sobre el riel de forma que cuando una persona se sube a la silla o una silla de ruedas a la plataforma estas se mueven a lo largo del riel.

Suele ser necesario contar con un enchufe para proporcionar corriente al salvaescaleras, aunque la mayoría vienen equipados con batería recargable.

salvaescaleras

Sillas salva escaleras

Barreras arquitectónicas

Muchas veces nos preguntamos por qué poner un salvaescaleras o subeescaleras «Hemos estado trabajando durante años. Nos hemos esforzado cada día. Hemos pensado en los demás pero ahora llega el momento de también empezar a pensar en nosotros.»

«Cada vez que pienso en todo lo que ellos se han esforzado por mí. Sólo puedo darles las gracias y ayudarles a que ahora tengan todo lo que necesitan y se merecen. Para mí es importante que puedan seguir en su casa, en nuestra casa y que la disfruten plenamente»

barreras arquitectonicas

Plataforma elevadora para sillas de ruedas

Acceso universal

Una plataforma elevadora facilita el acceso universal: Hasta hace muy poco tiempo, las plataformas elevadoras se consideraban de uso industrial, es decir, para elevar cargas y mercancías.

Pero hoy día, las plataformas salvaescaleras son cada vez más utilizadas como solución doméstica, por ejemplo, en casas privadas o comunidades de vecinos, o incluso en edificios comerciales y públicos.

Para quienes no desean obras o costes considerables, las plataformas salvaescaleras son la solución más práctica, ventajosa y económica.

Son versátiles y están conquistando muchos admiradores por su componente multiusos, facilitando el transporte de personas con movilidad reducida y en silla de ruedas, pero también de cargas diversas, como compras domésticas, bombonas de gas, carritos de bebe, etc.

Una plataforma es garantía de:

  • Seguridad: el saber que ya no estarás en riesgo de caerte por las escaleras.
  • Tranquilidad: la tranquilidad de tus seres queridos, sabiendo que estás seguro
  • Comodidad: Poder entrar y salir de casa o de un edificio, sin limitarte por las escaleras
  • Independencia: La libertad de poder hacer más de lo que creías ser capaz

Ya sea en interior o exterior, las plataformas salvaescaleras se integran fácilmente en su entorno gracias a su diseño discreto, actual y compacto.

Elevadores salvaescaleras

Los salvaescaleras son conocidos como sillas salvaescaleras o elevadoras cuando llevan una silla fija, y plataformas salvaescaleras o elevadoras cuando es una plataforma para sillas de ruedas.

En algunos casos, las sillas salvaescaleras cuentan con enganches o accesorios para transportar una silla de ruedas plegada o pequeñas cargas (como cajas de leche o compra). Las salvaescaleras disponen de los últimos sistemas de seguridad para salvaguardar la protección del usuario en el desplazamiento.

Plataformas salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras están diseñadas para que las personas que se desplazan en silla de ruedas puedan subir y bajar las escaleras con total autonomía.

  • Están indicadas para la entrada de los edificios (tanto públicos como privados) y también para dotar de accesibilidad a cualquier tipo de negocio.
  • Las plataformas salvaescaleras son plegables, ocupan muy poco espacio en el lugar donde van instaladas y quedan perfectamente integradas en el entorno.
  • Se pueden instalar en escaleras rectas y curvas, en espacios interiores y en la intemperie.
  • Estos salvaescaleras son muy utilizados en tiendas, comercios, restaurantes, portales y locales públicos.

Sillas salvaescaleras

Válida sin barreras cuenta con una amplia gama de sillas salvascaleras. Las sillas salvaescaleras son la solución ideal viviendas unifamiliares.

  • Sirven para subir y de una planta a otra de forma sentada, sin realizar ningún esfuerzo físico, con total seguridad y sin riesgo a sufrir ninguna caída.
  • Las sillas salvaescaleras son perfectas para las personas mayores y para aquellas con movilidad reducida.
  • A demás, son muy cómodas, se instalan rápidamente y sin hacer obras en casa.
  • Así mismo, las sillas subeescaleras también son ideales para instalarlas en el portar de una comunidad de vecinos, pues ocupan muy poco espacio y se adaptan a la perfección a cualquier entorno.
  • Existen sillas salvaescaleras para escaleras rectas y curvas, para interior y para intemperie. Diferentes modelos, diseños, opcionales y acabados.

Salvaescaleras para discapacitados

Los beneficios de comprar una silla salvaescaleras: Son muchos los beneficios de comprar una silla salvaescaleras. Especialmente cuando comparados con el coste y el estrés que significa mudarse de casa.

  • Es mucho más barato que cambiarse de casa.
  • Podrás seguir viviendo en tu casa de toda la vida.
  • Instalar un salvaescaleras tarda menos de un día.
  • No necesitas obras para instalar un salvaescaleras.
  • Instalar un salvaescaleras no implica causar daño en las escaleras o en la pared.
  • Con un salvaescaleras podrás disfrutar de toda tu casa, sin estar confinado a una sola planta o habitación.
  • Una silla salvaescaleras se puede instalar en casi todo tipo de escaleras, ya sean rectas, curvas, espirales, largas, cortas, estrechas.
  • No necesitas trabajos de construcción ni licencias para instalar un salvaescaleras, porque los salvaescaleras de se anclan en las escaleras y no en la pared.
  • No importa de qué material están hechas tus escaleras: madera, cemento, ladrillo, baldosa o metal, una silla salvaescaleras se puede instalar en cualquier tipo de material, en menos de un día.

¿Qué es un entorno accesible?

¿Cuál es la diferencia entre elevador y ascensor?

A primera vista, parezcan el mismo producto, sin embargo existen diferencias entre los ascensores y los elevadores. Comencemos definiendo qué es cada uno: 
-Los ascensores: Son aparatos complejos que transportan personas. La energía que necesitan para elevar su carga (humana) es transmitida por una bomba con motor de accionamiento eléctrico, que transfiere un fluido hidráulico a un cilindro que actúa directa o indirectamente sobre la cabina.
-Los elevadores: Los elevadores son vehículos que se utilizan para subir, bajar o desplazar, mediante un dispositivo especial, mercancías en almacenes y construcciones. 

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en una casa?

En total, la inversión puede ir desde unos 8.000 euros en el caso de instalaciones sencillas hasta los 100.000 euros, si optas por modelos acristalados y que requieran intervención en la vivienda, según indican los portales inmobiliarios, aunque lo más habitual es que poner un elevador en tu casa cueste en torno a los 20.000 o 30.000 euros.

¿Qué es un entorno accesible?

La accesibilidad es el conjunto de características que han de tener las infraestructuras, el urbanismo, los edificios, establecimientos e instalaciones, el transporte o las comunicaciones, de forma que permitan a cualquier persona su utilización y disfrute en condiciones de seguridad y de autonomía.

¿Qué es la accesibilidad para los discapacitados?

Accesibilidad para personas con discapacidad. La accesibilidad es la posibilidad que todo ser humano tiene de utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio o producto. Es la participación plena en todos los aspectos de la vida diaria, independientemente de las capacidades físicas o cognitivas.

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

Las plataformas salvaescaleras (también conocidas como elevadores inclinados o plataformas elevadoras) son un sistema de elevación vertical que permite al usuario que se desplaza en silla de ruedas en particular y al resto de usuarios en general, salvar tramos de escaleras para salvar pisos diferentes, de manera autónoma con la máxima seguridad.

LAS MÁS LEÍDAS

Plataforma Salvaescaleras

Montacargas para discapacitados, ascensores para escaleras, barreras arquitectónicas, precios y presupuestos.

Elevadores Para Discapacitados

Caracteristicas de diseño necesarias para ascensores y elevadores de personas que necesitan medios mecánicos para desplazarse, puertas, botonera, medidas.

Entradas Similares