Clasificación de Grúas

¿Sabes cómo identificar los tipos de grúas?

Para poder identificar los tipos de grúas telescopicas se manejan siglas especiales, las cuales van al inicio junto con el modelo, esto con el fin de reconocer que tipo de unidad es. Te compartimos la clasificacion de grúas más frecuentes en las maniobras.

Todo terreno

AT – (All Terrain)

Las grúas AT, son las grúas gigantes robustas y móviles que llegan incluso a los lugares de difícil acceso, ellas dominan cualquier superficie.

Terrenos difíciles

RT – (Rough Terrain)

Las grúas RT, superan de forma segura y fiable terrenos accidentados. Son cómodas y faciles de manejar.

Camión grúa

BT – (Boom Truck)

Las grúas BT, llevan incorporada en su chasis una grúa que se utiliza para cargar y descargar mercancías en el propio camión, sin depender de un equipo auxiliar.

Grúa sobre camión

TM – (Truck Crane)

Las grúas TM, son las grúas que poseen un brazo expansible que logra alcanzar magníficas distancias, pueden manipular cargas desde 7 hasta 50 toneladas.

Gruas RT

Segun la clasificacion de gruas; las grúas RT están diseñadas para condiciones de obra difíciles. Las características de rendimiento, productividad y comodidad del operador permiten a sus trabajadores laborar de forma eficaz durante días más largos con menos fatiga.

Una gran cualidad de estas grúas es su versatilidad, por ser una unidad compacta y maniobrable en espacios reducidos debido a que cuenta con dirección independiente en cada eje y tener la misma capacidad girando los 360º, además de poder rodar con cargas suspendidas.

Este tipo de grúas usan tecnología e innovaciones inteligentes de modo que los trabajos se hagan de la forma más eficiente posible.

Estas características están diseñadas para mejorar la productividad de su cuadrilla y ayudar a lograr mayores beneficios.

Algunos aspectos que hacen sobresalir este tipo de grúas del resto son:

Una capacidad de maniobra excepcional. Las grúas para terrenos difíciles disponen de bloqueos de diferencial entre ruedas de ejes delantero y trasero, que pueden activarse al trabajar en terrenos difíciles.

Capacidad de transporte. Cajas de estabilizadores frontales y traseras removibles, así como el contrapeso removible, hacen práctico el transporte.

Además, el contrapeso está diseñado para efectuar una instalación rápida y sencilla. Ambas características producen un menor tiempo de instalación para que su cuadrilla empiece a trabajar más rápidamente.

¿Qué es una grúa todo terreno?

Es la que permite diversas actividades de manipulación de cargas de gran tonelaje en zonas geográficas difíciles y condiciones climáticas adversas. En este diseño se combinan altas velocidades en carretera con un excelente rendimiento fuera de ella.

¿Qué es una grúa telescópica?

Maquinaria pesada que de acuerdo a las dimensiones y la altura de la carga a izar (o suspender), se adopta el largo de brazo necesario, y una vez que se la deja de usar, se repliegan los tramos para que ocupe menos espacio.

¿Cómo funcionan las grúas hidráulicas?

Un sistema hidráulico simple funciona cuando un pistón empuja hacia abajo en el aceite, el aceite transmite toda la fuerza original a un pistón, que es accionado hacia arriba. Es decir, cuando un pistón se empuja hacia abajo, otro pistón se empuja hacia arriba. Una bomba hidráulica crea la presión que mueve los pistones y la presión en el sistema hidráulico es creada por uno de dos tipos de bombas hidráulicas. Las grúas hidráulicas pueden ser simples por su diseño pero pueden realizar tareas difíciles que de otra manera parecería imposible.

Entradas Similares

Deja un comentario