Grúa Articulada

La grúa de hidráulica articulada es uno de los producto mas versatiles cuando se requiere una grua de carga. Las grúas de carga ayudan a cargar y descargar camiones y otros vehículos.

Las grúas sobre camión impresionan gracias a su fácil manejo y su alto nivel de eficiencia de costes.

Varios equipos (cabrestante, rotor, pinza, portapalet) amplían el campo de aplicación de la grúa de carga. Las industrias más importantes son: la construcción, la logística de transporte, servicios de emergencia, las autoridades locales, la gestión de residuos, la minería y la inspección, mantenimiento, limpieza de estructuras, edificios y máquinas de gran tamaño, así como el arrendamiento y alquiler de negocios.

Camión con grúa articulada

Características de la grua articulada: Pasos para determinar si una grúa articulada es adecuada para su aplicación.

  • No todos los trabajos de elevación son iguales, por lo que las grúas articuladas, algunas de las más versátiles disponibles, son una opción cada vez más útil para los clientes que necesitan aplicaciones de elevación.
  • A menudo las empresas pasan por alto estas grúas a favor de grúas telescópicas y demás soluciones de manejo de materiales que son ineficientes, inconveniente o simplemente francamente peligrosas.
  • Un fabricante líder de camiones grúa, camiones de servicio, gruas hidraulicas, manipuladores neumáticos y compresores de aire, ofrece la siguiente guía para grúas articuladas.
  • Con la amplia variedad de modelos disponibles y aplicaciones entre industrias, la grúa articulada puede ser la herramienta adecuada para satisfacer casi necesidades de elevación de cualquier cliente.

Grúa hidraulica articulada

Gracias a sus grúas habilidades y eficiencia, la articulación de manejo de materiales únicos se utilizan a menudo en las industrias de la construcción, minería, ferrocarriles, neumáticos, energía, residuos y de servicios públicos.

Con operaciones por encima y por debajo de la tierra, tanto en interiores como en exteriores, las necesidades de la industria de servicios públicos personifican mejor los beneficios de una grúa articulada.

Gruas hidraulicas articuladas sobre camion

Usos y  aplicaciones:

Compañías eléctricas

tienen que transportar y colocar transformadores pesados, y una articulación de gruas pueden servir para ambas funciones.

Compañías de gas natural

utilizan grúas articuladas para recoger y colocar tuberías y tanques mientras que facilitan la navegación alrededor de obstáculos y evitan obstrucciones en barrios residenciales.

Agua y alcantarillado

Los departamentos agua utilizan grúas articuladas para colocar bóvedas en las placas de tierra o acero en carreteras durante la reparación de líneas de agua, evitando mientras tanto obstáculos como semáforos y líneas eléctricas.

Mineria

El mercado de la minería de América Latina también ha experimentado un crecimiento significativo en el uso de grúas articuladas gracias a su capacidad para manipular materiales y de elevación de cargas pesadas en espacios reducidos.

En estas zonas con limitaciones de altura hay que tener en cuenta que una grúa articulada es más eficiente ya que puede elevar su calificación máxima en posición horizontal.

Industria

Independientemente de la industria, sin embargo, vale la pena considerar una grúa articulada para cualquier trabajo de elevación que requieren un alcance de menos de 80 pies que se beneficiarían de una agilidad añadida y entrega de carga útil.

Grúas telescópicas

Comparacion con grúas telescópicas:

Aparte de la obvia diferencia entre el brazo recto de la grúa telescópica y de la pluma articulada segmentada de una grúa articulada, los dos difieren en la capacidad de transporte de carga y el rango capacidad de elevación.

  • Las grúas telescópicas están diseñadas para ser almacenados sobre la cama del camión, mientras que las grúas articuladas montadas sobre camiones se pueden plegar firmemente en una posición, dejando un montón de espacio de la cama de carga útil.
  • Un vehículo equipado con una grúa articulada por tanto, también transporta la carga útil del punto A al punto B.
  • Esto elimina el costo asociado con un vehículo de transporte secundario que a menudo se requiere cuando se utilizan otras soluciones de elevación.
  • Para los operadores familiarizados con grúas telescópicas, la falta de un torno y el asiento superior puede parecer inconvenientes, pero en realidad estos atributos tienen sus ventajas.
  • La pluma de una grúa articulada es capaz de navegar directamente a la carga útil sin un torno, una capacidad que elimina la necesidad de un cabrestante al tiempo que ofrece una mayor versatilidad.
  • Sin embargo, si una aplicación requiere o se beneficiaría de un cabrestante – tales como la precisión de colocación de una carga de 10 pies o más subterráneos – una grúa articulada puede ser equipado con una de estas.
  • Del mismo modo, la mayoría de las grúas articuladas están ahora equipados y operados utilizando un mando a distancia por radio, lo que proporciona al operador una mayor visibilidad y garantiza una mayor seguridad para el operador.
  • Y mientras que la articulación de las grúas del pasado no tenían alcance comparable a sus familiares telescópicas, los modelos actuales IMT cuentan con un alcance máximo horizontal de 79 pies.

Especificaciones técnicas

  • Muchas grúas articuladas IMT cuentan con un sistema de energía más enlace de brazo dual (DL), que es muy adecuado para tramos largos y en elevación en altas posiciones con el equipo (como fly-jib y cabrestante) exigente.
  • Además, el sistema DL proporciona movimientos precisos y regulares en toda la zona de trabajo al tiempo que ofrece las mejores capacidades de elevación bajo casi cualquier condición de trabajo.
  • Otra característica común es “sobredoblado,” lo que significa que la zona de trabajo entre el brazo principal y el segundo brazo no es inferior a 195 grados.
  • El sobredoblado ofrece una mayor flexibilidad cuando se trabaja a través de pasajes estrechos y debajo de obstáculos elevados, la capacidad de levantar cargas máximas en todas las posiciones de la pluma, y una altura total inferior cuando la grúa está guardado en la caja del camión.
  • Una característica clave de seguridad disponibles en todos los modelos de las grúas articuladas IMT es la capacidad nominal del limitador (RCL).
  • Las grúas de gama media y más grandes están disponibles con la nueva generación RCL 5300.
  • El sistema RCL supervisa el momento de carga, la operación y el funcionamiento de la grúa.

Grúas y maniobras

Sobrecarga y seguridad:

En una situación de sobrecarga, el sistema avisa al operador e interrumpe la distribución de aceite de funciones de la grúa, al tiempo que permite funciones que reducen el momento de carga permanezcan operativos.

El sistema no sólo supervisa la seguridad durante la operación de la grúa, sino también la posición de la grúa durante el transporte (estabilizadores y posición de la pluma).

Las características adicionales incluyen una grúa articulada de radio remoto equipada con un centro de información que controla las funciones estabilizadoras y votaciones de las condiciones de operación del cargador, un sistema interno de enrutamiento de manguera, la rotación continua, soluciones estabilizadoras opcionales para cada lado y un innovador diseño de soporte flexible de estiba que asegura la pluma para el transporte pero que no permite daño soporte.

Tabla de capacidades de grúas

Como elegir una grúa articulada:

Escoger la grúa articulada adecuada para el trabajo comienza con la respuesta a dos preguntas:

¿Cuánto suelen ser levantado? Y ¿Hasta dónde tendrá la grúa para llegar a colocarlo?

  • La alineación de las grúas articuladas IMT tiene un alcance máximo que van desde 15 pies a 71 pies y ofrecen capacidades que van desde 1.740 libras (790 kg) a 38.185 libras (17.320 kg) con un alcance máximo de 14 pies, 5 pulgadas.
  • Después de decidirse por un modelo, los compradores deben decidir dónde montar la grúa en el camión.
  • Por capacidad de carga máxima, una distribución uniforme del peso y la plena utilización de la grúa, la mayoría de los operadores optan por montar el suyo en la parte posterior de la caja de la camioneta.
  • Las ventajas de una grúa articulada son muchas y los expertos en grúa articuladas están disponibles para consultar en las necesidades únicas de elevación de los clientes.
¿Cuál es el mayor peso levantado por una grúa?

Taisun tiene el récord mundial de “mayor peso levantado con una grúa”, establecido en Yantai el 18 de abril de 2008 y el récord de 20,133 toneladas métricas (44,385,667.25 lb) al levantar una barcaza, lastrada con agua.

¿Cuáles son los diferentes tipos de grúas?

Grúas móviles.
Grúa telescópica.
Grúa torre.
Camión montado en grúa.
Grúa todo terreno.
Grúa de carga.
Grúa pórtico.
Grúa viajera.
Grúa aérea.

¿Cuáles son las máquinas para levantar material pesado?

Una grúa: es un tipo de máquina, generalmente equipada con un polipasto, cables o cadenas, y poleas, que se pueden usar para levantar y bajar materiales pesados y para moverlos horizontalmente. Las grúas fijadas al suelo en una losa de concreto, como las grúas torre ofrecen altura y alta capacidad de elevación.

Entradas Similares

Deja un comentario