Grúa telescópica características

Las grúas pesadas, como las grúas telescópicas, se pueden montar encima de un camión y luego se pueden conducir a aquellos lugares donde es necesario desplazar mercancías y cargas.

Piezas de grua telescopica

La principal diferencia entre una grúa telescópica y otras grúas convencionales es que la primera tiene una pluma hueca que contiene varios tubos montados en un lado y otro.

Un mecanismo hidráulico permite el movimiento de alargamiento y refracción de la viga.

Chasis portante

Camion encargado de transportar la grua, depende de cada modelo. Soporte de la grua, la cabina, la pluma; transporta todo el peso, en el van colocados los estabilizadores y la superestructura, aliviando de esta manera los esfuerzos.

PARTES Y COMPONENTES: grua telescopica, chasis, cabina, gruas moviles, industriales, de construccion,

Corona de orientación

Para maniobrar la carga, la pluma debe poder moverse hacia la derecha y hacia la izquierda, así como hacia arriba y hacia abajo.

Debajo de la cabina del operador hay un engranaje Rotex en un rodamiento de plataforma giratoria que gira a 2 revoluciones por minuto (rpm).

Es impulsado por un motor hidráulico bidireccional montado en la cabina y alojado en una cubierta de metal para evitar lesiones.

La rotación se controla mediante un pedal hidráulico de pedal en la cabina.

Flecha telescópica (Pluma)

La parte más reconocible de cualquier grúa es la pluma. Este es el brazo de acero de la grúa que sostiene la carga.

Elevándose justo detrás de la cabina del operador, la pluma es la pieza esencial de una grúa, lo que permite a la máquina elevar las cargas a alturas de varias docenas de pies.

flecha telescopica
flecha telescopica pluma

La mayoría de las grúas hidráulicas para camiones tienen una pluma que tiene varias secciones telescópicas

Algunos brazos están equipados con una pluma, que es la estructura de celosía unida al extremo del brazo.

A medida que se levanta la carga, las secciones se extienden hasta la altura deseada.

Cabina de mando

Todo este equipo es controlado por el operador dentro de la cabina, que se encuentra en la parte superior de la cubierta.

Los operadores de grúas utilizan varios mecanismos de control para elevar y bajar la pluma, girar la cabina y la pluma, enrollar y enrollar el cabrestante y controlar otros equipos periféricos.

La grúa hidráulica tiene dos tipos básicos de controles para maniobrar una carga:

Joysticks: Hay dos joysticks en la cabina. Uno controla el movimiento de izquierda a derecha del brazo y el otro controla el movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Pedales: estos pedales son responsables de retraer y extender las secciones telescópicas de la pluma. También controlan la cantidad de presión generada por la bomba.

PARTES Y COMPONENTES: grua telescopica, chasis, cabina, gruas moviles, industriales, de construccion,

Equipo de elevación

Los joystick y los pedales están conectados a mangueras hidráulicas que conectan varios cilindros hidráulicos a las válvulas de carrete.

La válvula de carrete está conectada a la bomba hidráulica a través de una tercera manguera que se coloca entre las dos mangueras que van desde la válvula de carrete hasta el pistón hidráulico.

Cuando se empuja un joystick en una dirección, la válvula cierra una de las mangueras hidráulicas que conducen al ariete y abre la otra.

La forma en que se empuja el joystick determina si el pistón en el ariete hidráulico se desliza hacia adentro o hacia afuera.

El sistema de válvula de carrete permite al operador de la grúa controlar los pistones hidráulicos.

Estabilizadores de grúa

Las grúas hidráulicas para camiones se utilizan para elevar cargas pesadas a alturas altas, y es importante que el camión esté completamente estable durante la operación de elevación.

Los neumáticos no ofrecen la estabilidad necesaria, por lo que el camión emplea estabilizadores que actúan como balanzas para evitar que la grúa se incline demasiado hacia un lado o hacia el otro.

Los estabilizadores utilizan el sistema hidráulico para levantar todo el camión, los neumáticos y todo, desde el suelo.

Los estabilizadores están formados por la viga, que es la pata del estabilizador, y la almohadilla, que es el pie.

A veces, se colocan «flotadores» debajo de la plataforma para disipar la fuerza de la grúa y la carga sobre el concreto o el pavimento. Los flotadores suelen ser tablas de madera que se alinean para crear una base que es más grande que la almohadilla.

Lo conforman cuatro pies extensibles con su respectivo sistema hidráulico. Los estabilizadores son solo un mecanismo utilizado para equilibrar la grúa durante las operaciones de elevación.

PARTES Y COMPONENTES: grua telescopica, chasis, cabina, gruas moviles, industriales, de construccion,

Contrapesos

También hay contrapesos desmontables que se pueden colocar en la parte posterior de la grúa en la parte inferior de la cabina.

Estos contrapesos evitan que la grúa se incline hacia adelante durante la operación.

La cantidad de contrapeso necesaria para un levantamiento en particular está determinada por el peso de la carga, el radio de la pluma y el ángulo de la pluma durante la operación.

Los contrapesos solo se utilizan durante los ascensores; tienen que ser retirados antes de poder conducir el camión.

PARTES Y COMPONENTES: grua telescopica, chasis, cabina, gruas moviles, industriales, de construccion,

Líneas de cable de acero

Las líneas de cable de acero reforzado van desde un cabrestante justo detrás de la cabina del operador, extendiéndose hacia arriba y sobre la pluma y el brazo.

Las líneas suben por la pluma y se adhieren a una bola de meta; que mantiene las líneas tensas cuando no hay carga en el gancho.

Entradas Similares

Deja un comentario