Pluma articulada

¿Cuál es la diferencia entre una pluma articulada y una pluma telescópica?

El equipo de elevación aérea se utiliza en una amplia gama de industrias en lugares de trabajo y en instalaciones de todo el mundo.

Los elevadores de pluma, en particular, son una opción ideal para aplicaciones en las que necesita elevar alturas, herramientas y materiales a alturas extendidas para realizar el trabajo.

Dos tipos diferentes de elevadores de pluma dominan el mercado actual: articulados y telescópicos.

Elegir el elevador de pluma adecuado para su proyecto marcará la diferencia en la manera eficiente, segura y rentable de completar la tarea en cuestión.

Saber la diferencia entre estos dos auges le ayudará a hacer la selección correcta.

Plumas articuladas

Las plumas articuladas son plataformas de trabajo aéreas con múltiples secciones de pluma que se articulan, o «articulan», lo que permite al operador acceder a las áreas de trabajo sobre obstáculos y barreras.

También conocidos como «brazos de nudillos» o «brazos que sobresalen», estos productos versátiles son perfectos para áreas de difícil acceso y acceso estrecho.

¿Por qué elegir una pluma articulada?

Necesita acceso en áreas de trabajo confinadas. Asi mismo los modelos estrechos son ideales para los espacios más estrechos y congestionados.

Los elevadores de plataforma articulados y de 62 pies, por ejemplo, no tienen un tirón de cola, lo que significa que el extremo lejano de la plataforma giratoria no se extiende más allá del borde del chasis de la unidad cuando se giran.

Necesitas superar los obstáculos

Los brazos articulados tienen menos alcance horizontal que los brazos telescópicos, pero ofrecen una mayor versatilidad para alcanzar, sobre y fuera de las áreas de trabajo.

Estás trabajando en el interior

Los modelos industriales utilizan energía eléctrica de CC (corriente continua) o combustible de combustión limpia (LPG) y tienen neumáticos que no dejan marcas para uso en interiores.

Necesitas viajar sobre terreno accidentado

Los modelos de terrenos difíciles están diseñados para sitios de construcción resistentes y no mejorados.

Las características incluyen motores de gasolina / GLP o diesel, llantas de la banda de rodadura, un eje oscilante activo (para mejorar la tracción) y tracción en las cuatro ruedas.

Los modelos de terrenos difíciles están diseñados para sitios de construcción resistentes y no mejorados. Las características incluyen motores de gasolina / GLP o diesel, llantas de la banda de rodadura, un eje oscilante activo (para mejorar la tracción) y tracción en las cuatro ruedas.

Necesitas un alcance extra desde la plataforma

La mayoría de las plataformas elevadoras Genie® Z ™ ofrecen una extensión de pluma, llamada «pluma», entre el extremo de la pluma principal y la plataforma. Ademas los brazos de pluma incorporan otro punto de articulación para que la plataforma se mueva hacia arriba y hacia abajo, y en algunos modelos, de lado a lado.

Brazos telescópicos

Las plumas telescópicas son plataformas de trabajo aéreas con secciones de pluma que se extienden telescópicamente.

También se les conoce comúnmente como brazos de “palo” debido a su apariencia recta.

Los brazos telescópicos ofrecen mayor alcance horizontal que cualquier otro tipo de plataforma aérea, ideal para áreas con acceso limitado en aplicaciones de construcción, industrial, entretenimiento, construcción de carreteras, puentes, pintura e inspección.

¿Por qué elegir un brazo telescópico?

Necesita la máxima combinación de altura y extensión. Ademas los brazos telescópicos, por ejemplo, son ideales para acceder al trabajo desde una distancia, donde el terreno u obstáculos impiden el acceso cercano. (ver gruas telescopicas)

La capacidad de extención a menudo es tan importante como la altura de trabajo en estos modelos.

Tienes un sitio de trabajo rustico

Las plumas telescópicas con tracción en las cuatro ruedas y los ejes oscilantes activos están diseñados para una máxima capacidad de tracción y tracción.

Quieres maximizar tu productividad

Estos brazos están diseñados para incorporarse rápidamente a la posición de trabajo.

¿Que es un Brazo Articulado?

¿Que es un Brazo Articulado?

Un Brazo Articulado o Boom Lift es un equipo de elevación accionado hidráulicamente y lo utilizan para llegar a zonas altas de difícil acceso. Está controlado por un panel que está situado en el cubo del operador y este a su vez es controlado por el operador de la unidad.

¿Cómo utilizar un Boom Lift?

La regla número uno cuando se opera un Boom Lift es la seguridad. El uso inadecuado o falta de atención a las señales de advertencia puede ocasionar lesiones graves o la muerte.

-Realice una inspección previa al uso.
-Paseo por los elementos de la pluma.
-Examine las mangueras hidráulicas y conexiones en busca de fugas de fluidos.
-Inspeccione los neumáticos para asegurarse de que están correctamente inflados. Inicie el Boom Lift.
-Cambie los controles de entrada a la «Tierra» o «Base».
-Mueva el Boom Lift utilizando el panel de control base.
-Asegúrese de que cada botón del Boom Lift funciona correctamente.
-Cambie el control de entrada a «Plataforma».

¿Cuales son los errores comunes en Plataformas de Elevación?

-Las plataformas o elevador de tijera es un equipo que debe ser operado solamente en superficies sólidas y planas .
-A Pesar de que existen sensores dentro de los equipos que bloquean su funcionamiento cuando estos no se encuentran en posición horizontal y paralelo al suelo , la falla puede ocurrir  cuando inician su elevación, cualquier ángulo diferente a 90 Grados pondrá en peligro a los operadores.
-Así que asegúrate que la plataforma esté paralela al suelo y que sus neumáticos y barandales de seguridad estén en condiciones.
-Las Advertencias de carga están ahí por alguna razon , y bueno si el peso generalmente es en libras  pues recuerda hacer conversión 1 lb = .45 kg es decir dividelo entre dos y estarás librado. Simplemente cuando estas advertencias no se respeta cosas malas suceden

LAS MÁS LEÍDAS

Partes de una grúa telescópica

Carrocería, superestructura, sistema de giro, contrapeso, estabilizadores; como funciona, tipos de grúas industriales, móvil, fija, polipasto, poleas, gancho.

Leasing Maquinaria Industrial

¿Que es un leasing para maquinaria? cuales los requisitos; ¿Cuales las ventajas de amortizar un préstamo mediante un leasing?

Entradas Similares

Deja un comentario