¿Quién inventó la grúa de torre móvil?

Mientras que las grúas han existido durante miles y miles de años, la grúa torre comenzó a existir a principios del siglo XX.

Muchas ciudades de todo el mundo encontraron que las grúas torre eran ventajosas porque permitían a las empresas de construcción instalar edificios sin ocupar demasiado espacio.

Pero el único problema con las grúas torre era que debían atornillarse al suelo y asegurarse para que no se volcaran, lo que significaba que no se podían mover durante el transcurso de un proyecto de construcción.

Historia

En 1949, una empresa llamada Liebherr encontró una solución para este problema.

Inventaron la primera grúa móvil de torre, que era, como su nombre lo sugiere, una grúa en la que las empresas de construcción podían moverse mientras disfrutaban de los beneficios de la grúa de torre.

Hans Liebherr ayudó a desarrollar la grúa móvil a finales de la década de 1940 con la ayuda de un equipo de ingenieros de diseño.

Trabajaron en el sur de Alemania y, finalmente, comenzaron a vender una grúa de torre móvil llamada TK-10 a empresas de construcción que trabajan para reconstruir Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Hubo muchas personas dentro de la industria de las grúas que inicialmente se mostraron escépticas con respecto al producto de Liebherr.

Características

Uno de los mayores beneficios de usar una grúa torre sobre otros tipos de grúas es que, debido a que está atornillada al suelo, puede levantar cargas más pesadas que otras grúas.

Pero dentro de unos pocos meses, Liebherr pudo convencer a la gente de que su grúa móvil de torre funcionaría, y se vendió bien cuando se puso en producción por primera vez.

Demostró que existía un mercado para grúas de torre móviles y, durante las próximas décadas, se hicieron cada vez más comunes en los lugares de trabajo, tanto en Alemania como en otras partes del mundo.

Ya sea que esté buscando una grúa móvil u otro tipo de grúa, existen soluciones para todas las necesidades en la construccion.

Entradas Similares

¿Cuanto cuesta Alquilar una Grúa Torre?

Uno de los puntos principales a considerar dentro de la planificación, es el alquiler de grúas y la elección de la maquinaria a utilizar.

Partes de la Grúa Torre

Como se instala y transporta, gruas pluma, oruga, caracteristicas, funcionamiento, piezas, secciones, motores, base y contrapeso.

Deja un comentario