GRÚA VIAJERA

GRUA VIAJERA:  polipastos, mantenimiento, manual, partes y fabricantes de gruas viajeras, gruas industriales, grúa puente, grua aerea.

La grua viajera es una herramienta móvil diseñada para transportar carga de un lugar a otro, por encima del suelo.

El desplazamiento de las grúas viajeras puede ser horizontal o vertical. La principal función de las Grúas Viajeras está enfocada hacia el levantamiento y traslado de toda carga pesada por medio de un polipasto.

grua puente

…si tengo razón, significa que la máquina está conduciendo nuestro futuro no como una respuesta directa a nuestras preguntas directas, sino como respuesta general a la situación del mundo y como un todo…

Gruista

Tipos de grúa viajera

Grua puente

Un puente grúa se compone de uno o varios rieles paralelos (monorriel y birriel) ubicados a gran altura sobre los laterales del edificio con un puente metálico (viga) desplazable que cubre el espacio entre ellas.

Grua portico

Este tipo de grúas es semejante a las viajeras, la diferencia es que se encuentran instaladas a menor altura.

Si el puente se encuentra rígidamente sostenido por dos o más patas que se desplazan sobre rieles fijados a nivel del piso, entonces se denomina grúa pórtico

Grua semi-portico

Es la combinación de la grúa viajera y de la grúa pórtico

De pared

Este tipo de grúa difiere de los dos anteriores, se encuentra sujetada por un extremo a la pared, su capacidad de soporte es muy baja.

grua puente, grua viajera

GRUA VIAJERA EN ALMACEN

Partes de la grúa viajera

  • Puente
  • Trabe carril
  • Carro
  • Cabezales
  • Polipasto
grua viajera
partes de grua viajera o grua puente

¿Grúas viajeras que son?

Usos de la grúa viajera

  • son utilizados por lo general en fábricas o galpones industriales estando limitados a operar dentro del galpón o nave industrial donde se encuentran instalados.
  • El uso de este tipo de grúa se aplica en la industria del acero, para mover productos terminados, tal como, bobinas, caños y vigas, tanto para su almacenamiento, como para la carga a los transportes convenientes.
  • En la industria del cemento, para facilitar la fabricación de tubos, postes, vigas, entre otros productos de gran peso y volumen.
  • En la industria del automóvil y de maquinarias pesadas, se utilizan puentes grúa para el manejo de materias primas; para el ensamblado de grandes piezas, en máquinas viales (Pala cargadora, topadora, Motoniveladora, camiones).
  • Casi todas las fábricas de papel utilizan las grúas de puente para el mantenimiento regular que requiere la eliminación de los rodillos y otros equipos pesados.
grua puente

Beneficios de su uso

Las grúas viajeras usan la tecnología más avanzada para incrementar la seguridad y productividad en las operaciones.

  • Capacidad para el movimiento de grandes cargas, por su construcción.
  • Capacidad de mayor movilidad
  • Aprovechamiento de la superficie
  • Las partes de una grúa viajera son estructuras compactas, y tienen la resistencia del polipasto eléctrico con carro.
  • La grúa viajera es una herramienta y equipo importante, para la mecanización y la automatización del proceso de producción.
  • Es también importante en la producción industrial moderna y el transporte de grúas.

grua en almacen de acero

Puente grúa funcionamiento

¿Cómo se maniobra una grúa viajera?

En su empresa o taller, para su eficiencia, conveniencia y seguridad. Los puentes grúas o grua viajera son sumamente importantes para ejecutar la tarea de elevación. Son muy útiles y populares en la mayoría de las industrias; como construcción, metalurgia, minería, petróleo, industria química, proceso de producción, transporte, ferrocarril, almacenamiento, logística, etc. Por ello, queremos ofrecerle información y normas seguridad de relevancia para su Grúa y Polipasto.

  • Cada grúa viajera debe estar fijada con una etiqueta de peso nominal en un lugar visible.
  • Durante en el trabajo, no se puede transportar personas con un gancho.
  • No se debe permitir que una grúa viajera se conduzca sin un certificado de operación.
  • La operación debe estar enfocada en la tarea a realizar, no se debe charlar, fumar ni hacer nada irrelevante.
  • El vehículo debe estar limpio, no se debe colocar indiscriminadamente equipos, herramientas, materiales inflamables, materiales explosivos y productos peligrosos.
  • La grúa no permite la sobrecarga.
  • No está permitido soldar ni martillar sobre los objetos suspendidos
  • No está permitido trabajar debajo de la carga suspendida.
  • Cuando se levanta objetos pesados, metal líquido, explosivos y mercancías peligrosas. Debe levantarse del suelo a una velocidad de entre 100 ~ 200 mm lentamente y comprobar la fiabilidad del freno.
  •  Es necesario llevar a cabo inspecciones técnicas de seguridad de forma periódica, y realizar trabajos previos a la revisión previa a la reparación.
grua puente
grua viajera con indicación de la capacidad de carga

¿Que es una grúa viajera?

¿Qué es una grúa viajera?

Tambien conocido como grúa aérea o grúa puente, es un tipo de grúa que se encuentra en entornos industriales. Una grúa viajera consta de pistas de rieles paralelas con un puente móvil que atraviesa el vacio acarreando un polipasto o polea para izar cargas.

¿Qué es una grúa aérea?

Grúas aéreas son equipos de elevación comunes en la operación diaria. Los dos extremos se colocan en las columnas o soportes y la forma parece un puente. Por eso, también se llaman puentes grúa. El “puente” de grúa aérea se mueve a través de los carriles en ambos lados. Se puede aprovechar el espacio debajo de la grúa para elevar y transportar los materiales. Se aplica extensamente en diversas ocasiones de trabajo, incluso los lugares exteriores e interiores como almacén, fábrica, taller, muelle, patio de almacenamiento al aire libre, etc

Gruas viajeras industriales

LAS MÁS LEÍDAS

Entradas Similares

Polipasto y grúas viajeras

Polipastos para grúas viajeras: función, manual, accesorios, poleas, mantenimiento y reparación; de grúas puente, industriales , de construcción, aérea.

Partes de una Grúa viajera

Estas grúas viajeras consta de tres partes principales: puente, carro y polipastos.

Grúa Viajera con Almeja

Consiste básicamente en una Grúa Viajera con dos rieles o sólo con un riel.

Grúa Viajera Birriel con Polipasto

Estas grúas elevan la carga y la mueven a través de dos puentes/vigas, donde se apoya el carro que sostiene al polipasto.

Grúa Viajera con Malacate

La grúa viajera con malacate abierto son ideales para el uso en procesos demandantes en aplicaciones de montaje y mantenimiento.

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m.

Puente Grúa

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones. ¡No hay dos construcciones de grúas exactamente iguales!

Puente Grúa Usado

Las grúas aéreas usadas, con el precio y los tiempos de entrega son algunos de los factores importantes para comprar uno.