Grúa con Almeja

El accesorio de draga por arrastre solía ser la forma corriente de dragado cerca de la orilla hasta que se empezó a utilizar la excavadora hidráulica (una máquina mucho más pequeña y mucho más compacta para su transporte en largas distancias). Esta máquina es en la actualidad la base de las obras marítimas, ya que gracias a su capacidad de adaptación con ella se realizan la mayor parte de las mismas.

La mayor parte de estas máquinas ofrecen cubetas y longitudes de brazo intercambiables; para el trabajo marítimo normal se requiere un brazo de gran longitud con el máximo alcance posible.

Grúa viajera tipo almeja

La descripción Grúa viajera Monoriel ó Birriel con Garra Especializada de ésta grúa viajera para manejo de residuos consiste básicamente en una Grúa Viajera con dos rieles o sólo con un riel.

Con mecanismo de movimiento, Trole, Sistema Eléctrico y su Garra, además obviamente de incluir un Polipasto especial que permite trabajo continuo de 24 horas y por supuesto, acceso sencillo para mantenimiento rápido, dado que comprendemos que ésta Grúa Viajera para manejo de residuos no debe de parar nunca.

La Grúa Viajera para manejo de residuos se utilizada en Plantas de Energía, Talleres, Almacenes, puertos o para levantar cargas grandes y pesadas.

La Capacidad de Carga incluye el peso de la Garra. La dirección de apertura de la garra es paralela o vertical al riel principal.

Grúa almeja
Grúa almeja

Mecanismos

  • Disponible Birriel y Monoriel, Ell diseño es tipo caja soldada
  • Adopta alta calidad de acero carbono Q235B and Q345B;
  • Freno eficiente, Servicio y Larga vida útil.

Sistema Elétrico

  • Línea de contacto deslizante de seguridad
  • Fuente de alimentación del Trole a través de cable plano
  • Trayecto Suave y acabado lindo.

Dispositivos de Protección

  • Cubierta para Lluvia para el Mecanismo de Levantamiento, Caja de motor y sistema de accionamiento al aire libre
  • Dispositivo Anti colisión, sonido y alarma de luz.

Sistema de Control:

  • Control Manual
  • La cabina de Control es personalizada conforme a necesidades del proyecto y del usuario, con un nivel de trabajo intermedio; (intermediate working level)
  • La Cabina es de estilo de cerrado o abierto y se instala a la izquierda o derecha de la grúas
  • Entrada a la cabina puede ser de un costado, arriba o por detrás.

Draga de cucharon almeja

La draga de cuchara de almejas está compuesta por una grúa que sostiene mediante cables una cuchara de almejas montada sobre un pontón.

La cuchara se deja caer hasta el fondo donde penetra por su propio peso. Se cierra y por efecto de corte excava el material del fondo.

Se eleva verticalmente la cuchara llena y el material se dispone en barcazas ubicadas al costado del pontón que son las que llevan el material al lugar de descarga.

Una vez descargada la cuchara vuelve a su posición y recomienza el ciclo de dragado.

Una ventaja de las dragas de cuchara es su capacidad para dragar en aguas relativamente profundas pues la limitación de la profundidad alcanzable está dada por la capacidad del tambor del guinche.

Estas dragas son habitualmente no propulsadas y se mantienen en posición con un campo de anclas o a veces con pilones.

Las dragas de cuchara pueden dragar arenas, algunos tipos de arcillas, gravas, cantos rodados y rocas partidas. No son muy efectivas para dragar limos finos pues tienden a volcarse en la elevación de la cuchara

Seguridad en grúas viajeras

  • La estructura de acero es resistente y duradera y el diseño se optimiza para reducir las tensiones que ejerce en su edificio.
  • Sus operadores pueden ejercer un control óptimo sobre la carga gracias al control con inversor de velocidad continua a lo largo de la rodadura.
  • Un interruptor de fin de carrera eléctrico le mantiene a usted y a su polipasto protegidos contra sobrecargas eléctricas.
  • La altura libre y el acercamiento del gancho, dispone de un espacio máximo para realizar otro tipo de operaciones debajo de su grúa de polipasto de cadena.
  • También se puede instalar dispositivos de detección de choque en la grúa y en el carro para mejorar aún más su seguridad.
Grúa almeja
Grúa almeja

Grúa almeja

¿Que es la cuchara bivalva?

La cuchara bivalva es de accionamiento electrohidráulico mediante cilindros que accionan la apertura y cierre de las valvas, de forma que los residuos son prensados y deshidratados paralelamente.

¿Qué es una excavadora con cuchara bivalva?

Es una máquina excavadora de cables, compuesta por una pluma de la cual pende una cuchara auto prensora. Formada generalmente de dos valvas o mandíbulas, articuladas en su parte superior, que ajustan una con otra por los bordes cuando se encuentran juntas, que pueden cerrarse para albergar los materiales excavados en el interior de la caja que forman en el momento de unirse y posteriormente se abren para dejar caer la carga. Se denomina también excavadora de almeja o de cuchara prensora. El sistema de accionamiento es de cable o hidráulico.

¿Que es una draga de cuchara almeja montada sobre pontona?

La draga de cuchara almeja montada sobre pontona es una draga mecánica dotada de una grúa con brazo de celosía sobre el que cuelga, pendido de un cable, el cucharón o bivalva. La máquina se monta sobre un pedestal situado en un extremo de un pontón (aunque también las hay autoportantes, sobre buque).

LAS MÁS LEÍDAS

Puente Grúa

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones. También conocido como: Grúa viajera, Puente Grua, Grua aerea, Overhead Crane (en inglés), Grúa puente. ¡No hay dos construcciones de grúas exactamente iguales!

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m.

Entradas Similares

Deja un comentario