Grúa viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m. Normalmente, no se requieren espacios de seguridad por debajo de los techos para las grúas de viga única dentro de este rango de carga. Esto permite el uso óptimo del espacio existente o puede ahorrar costos de altura de construcción adicionales.

Gruas viajeras

Las grúas de desplazamiento de una sola viga se adaptan a diferentes aplicaciones de construcción debido a sus diversas variantes de conexión de vigas principales. Las dimensiones favorables de la grúa ayudan a alcanzar las mejores posiciones de gancho óptimas.

La conexión principal de la viga ‘versión 3’ es la solución óptima para los nuevos edificios de fábrica, ya que esta versión ofrece las mejores dimensiones de aproximación lateral. Si la altura de elevación es el factor decisivo, la opción correcta es una grúa con carro lateral.

La grúa móvil de viga única también es una buena opción para soluciones especiales: los accesorios y componentes ABUS ofrecen equipos adicionales especializados para satisfacer sus necesidades.

Las robustas vigas de sección enrollada forman la viga de grúa móvil de viga simple, mientras que las grúas móviles de viga única consisten en vigas de caja soldadas resistentes a la torsión.

Puente grúa monorrail

En una grúa de viga única, el puente consiste en una viga de viga apoyada en cada lado por un camión de extremo. El carro y el polipasto son los más comúnmente colocados debajo, lo que significa que se ejecutan en la brida inferior del puente. El puente en sí puede ser de ejecución superior o de ejecución inferior en diseño.

Una de las ideas erróneas más comunes acerca de las grúas de viga simple es que no son tan duraderas o de la misma alta calidad que las grúas de viga doble.

Si se diseña correctamente, una grúa de viga simple puede ser la solución perfecta para una empresa que necesita una grúa de servicio liviano a mediano, o para una instalación donde el espacio para la cabeza y / o el espacio en el piso es limitado.

Las grúas de puente de una sola viga son a menudo la solución de elevación más rentable para diversas aplicaciones e industrias. Las grúas de una sola viga utilizan menos material y son más compactas y ligeras que las grúas de doble viga, lo que se traduce en un importante ahorro de costos en material, transporte e instalación.

Además, debido a que solo requieren un haz de puente, estos sistemas generalmente tienen menos peso muerto, lo que significa que pueden utilizar sistemas de pista más ligeros y unirse a la estructura de soporte del edificio existente.

  • La principal desventaja de un sistema de grúa de una sola viga es que tienen un límite en términos de capacidad, tramo y altura de gancho.
  • Una grúa de doble viga puede ser la mejor solución para grúas elevadoras que requieren capacidades de más de 15 toneladas y se extienden a más de 65 pies.

Nota: Rara vez verá una grúa de viga con una capacidad superior a 15 toneladas.

Además, las pasarelas de servicio, las cabinas del operador cerradas o expuestas, los carretes de cable magnético u otras características especializadas pueden ser difíciles o costosas de incorporar al diseño de la grúa.

Mantenimiento puente grua

Ventajas de un diseño de viga única:

  • Menos costoso debido a un diseño de carro más simple, costos de transporte reducidos, instalación más rápida y simplificada, y menos material para las vigas de puentes y pistas.
  • La opción más económica para grúas ligeras a medianas.
  • Baje las cargas en la estructura del edificio o cimientos debido a un peso muerto reducido. En muchos casos, puede apoyarse en la estructura de techo existente sin el uso de columnas de soporte adicionales.
  • Mejor acercamiento de gancho tanto para viajes en carro como para viajes en puente
  • Más fácil de instalar, mantener y mantener
  • Ideal para talleres, almacenes, patios de materiales e instalaciones de fabricación y producción.
  • Una carga más liviana en los rieles o vigas de la pista significa menos desgaste en las vigas y en las ruedas finales de los camiones
  • Ideal para instalaciones con altura libre baja

Diferencia entre polipasto y puente grúa

Desventajas de un diseño de viga única:

  • El polipasto se coloca debajo de la viga transversal y no puede proporcionar tanta altura de gancho como una grúa de viga doble.
  • En una viga de puente de acero laminado estándar, el carro de polipasto en funcionamiento puede causar un desgaste prematuro de la brida inferior de la viga
  • Las características especiales, como los paseos de servicio, las luces y los componentes pesados ​​de servicio pueden ser costosos o difíciles de incorporar
  • Menor capacidad de capacidad

Diseño de gruas viajeras

diseño de viga simple vs. viga doble

Un diseño de viga única o doble será uno de los mayores contribuyentes a la complejidad y el costo general de un nuevo sistema de grúa de puente.

Una grúa puente es un tipo de grúa aérea que incluye dos o más pistas elevadas construidas en la estructura de soporte del edificio. Las grúas de puente tienen diferentes configuraciones y pueden estar compuestas por una o dos vigas, más a menudo conocidas como un diseño de viga única o doble.

Las vigas pueden estar hechas de acero laminado o pueden fabricarse soldando las vigas en un diseño de caja de acero para mayor resistencia y rigidez.

El puente es una viga de carga que recorre el ancho del compartimento de la grúa y es el componente estructural principal que conecta las pistas y mueve el polipasto hacia adelante y hacia atrás con un carrito.

Grúas viajeras y polipastos

El carro y el polipasto pueden diseñarse para que funcionen a tope o en funcionamiento en función del diseño de la estructura del edificio y los requisitos necesarios para realizar el levantamiento.

Un diseño de viga única o doble será uno de los mayores contribuyentes a la complejidad y el costo general de un nuevo sistema de grúa de puente. En este artículo, analizaremos las ventajas, desventajas y diferencias entre los sistemas de grúa de puente de viga única y doble.

Querrá considerar cuidadosamente el diseño del puente de su sistema de grúa aérea para asegurarse de que comprende los requisitos de la tarea de elevación y el entorno en el que operará la grúa.

¿Qué es una grúa viajera?

¿Qué es una grúa viajera?

Las grúas viajeras o también llamadas grúas puente son herramientas móviles diseñadas para transportar carga de un lugar a otro, están suspendidas a gran altura, generalmente por encima de los 15 metros. El desplazamiento de las grúas viajeras puede ser horizontal o vertical.

¿Qué es una grúa aérea?

Grúas aéreas son equipos de elevación comunes en la operación diaria. Los dos extremos se colocan en las columnas o soportes y la forma parece un puente. Por eso, también se llaman puentes grúa. Se puede aprovechar el espacio debajo de la grúa para elevar y transportar los materiales.

¿Qué es un monorriel industrial?

Son usados en los casos en que se cuenta con una estructura elevada donde poder apoyar las vigas carrileras por donde se desplazará el puente, pero donde la cubierta de la nave industrial, por su baja altura, no permite el libre desplazamiento del mismo.

¿Qué son las grúas?

Una grúa es una máquina destinada a subir y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos.

LAS MÁS LEÍDAS

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m.

Puente Grúa

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones. También conocido como: Grúa viajera, Puente Grua, Grua aerea, Overhead Crane (en inglés), Grúa puente. ¡No hay dos construcciones de grúas exactamente iguales!

Entradas Similares