Puente Grúa Usado

Puente Grúa Usado: Las grúas aéreas usadas, las grúas giratorias y los polipastos eléctricos pueden proporcionar numerosas ventajas sobre las nuevas, con el precio y los tiempos de entrega entre algunos de los factores más importantes. Los distribuidores online poseen una de las mayores existencias de grúas usadas, grúas de puente y grúas de pórtico más grandes del mundo, lo que les permite ofrecer varias opciones para cumplir con las especificaciones del cliente.

El servicio es a medida y trabajan junto a los clientes para suministrar una grúa a sus requisitos exactos y, si es necesario, en algunas circunstancias pueden modificar las grúas usadas: calificación descendente, calificación ascendente, extensión, acortamiento y muchos otros servicios personalizados que pueden proporcionar. para cumplir con las especificaciones del cliente.

Resultado: obtiene una grúa de alta calidad con grandes ahorros con respecto a una nueva grúa. También tiene la seguridad de que las grúas vienen con una garantía. Y también se especializan en proporcionar contratos a largo y corto plazo a todos los productos.

Puente Grúa Usado
Puente Grúa Usado

Mantenimiento puente grua

Soporte y servicios:

Ofrecen una variedad de servicios los cuales son realizados por ingenieros y técnicos altamente capacitados en su área lo cual garantiza eficacia y eficiencia en todas las atenciones

El mantenimiento consiste en:

  • Servicio correctivo (Reparación grúas y polipastos)
  • Servicio preventivo (Revisión general de la grúa)
  • Modernización de grúas (Servicio a cualquier marca y capacidad)
  • Montaje de grúas (De cualquier marca y capacidad)
  • Pruebas de cargas (De todas las capacidades)
  • Capacitación (Cursos de operación y seguridad de grúas viajeras)

Las reparaciones planificadas de un puente grúa usado están agendadas de acuerdo con los informes de inspección y de mantenimiento. Lo más óptimo es que las reparaciones se coordinen y programen en torno a su programa de producción. Los técnicos están equipados para realizar una amplia gama de reparaciones planificadas, que incluyen reparaciones, ajustes y reemplazo de cualquier componente o pieza del equipo.

Las reparaciones previamente autorizadas proporcionan una autorización general para realizar mantenimientos correctivos, dentro de ciertos montos, para poder llevar a cabo reparaciones o ajustes menores de forma rápida y eficiente. Esto se lleva a cabo generalmente durante las visitas de inspección o de mantenimiento preventivo.

Puente Grúa Usado
Puente Grúa Usado

Formato de inspección de puente grúa

Los Puentes-Grúa son máquinas para elevación y transporte de materiales, tanto en interior como en exterior, de uso muy común tanto en almacenes industriales, como talleres. Básicamente se trata de una estructura elevada formada por una o varias vigas metálicas, con un sistema de desplazamiento de 4 ruedas sobre raíles laterales, movidos por uno o más motores eléctricos, con un sistema elevador central mediante polipasto y gancho.

Un Puente Grúa usado está compuesto generalmente por una doble estructura rematada en dos testeros automotores sincronizados dotados de ruedas con doble pestaña para su encarrilamiento.

Apoyado en dicha estructura y con capacidad para discurrir encarrilado a lo largo de la misma, un carro automotor soporta un polipasto cuyo cableado de izamiento se descuelga entre ambas partes de la estructura (también puede ser mono-raíl con estructura simple). La combinación de movimientos de estructura y carro permite actuar sobre cualquier punto de una superficie delimitada por la longitud de los raíles por los que se desplazan los testeros y por la separación entre ellos.

Los raíles de desplazamiento están aproximadamente en el mismo plano horizontal que el carro y su altura determina la altura máxima operativa de la máquina.

La elevación de los carriles implica la existencia de una estructura para su sustentación. En máquinas al aire libre la estructura es siempre específica para este fin; en las de interior puede ser aledaña o incorporada a la de la propia nave atendida por la máquina.

El manejo de la máquina puede hacerse desde una cabina añadida a la misma y sita generalmente sobre uno de sus testeros; o bien, lo que cada vez es más frecuente en máquinas sin ciclo operacional definido, por medio de mando a distancia con cable, activado desde las proximidades del punto de operación.

Puente Grúa Usado
Puente Grúa Usado

Instalación puente grúa

El montaje de un puente grúa usado se divide en dos operaciones diferentes:

  • Montajes de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones
  • Montaje de la propia máquina

Montaje de las vías de rodadura, su soporte y sus cimentaciones

Lo realizará generalmente la empresa receptora de la máquina siguiendo estrictamente las indicaciones que al respecto le haga el constructor.

Este, a tal fin, teniendo en cuenta las normas y cálculos necesarios, adjuntará a sus instrucciones o por entrega previa a las mismas las especificaciones técnicas concretas que deban cumplir las vías y su sustentación.

Puente Grúa Usado: Montaje de la propia máquina

Evidentemente posterior, será realizado por el constructor o concesionario autorizado. Es trascendente aquí el trabajo propio de los montadores, en cuya formación debe contemplarse:

  • Selección previa de individuos capacitados.
  • Formación inicial adecuada.
  • Reciclajes periódicos.

Es importante la consideración del último apartado ya que el montador, como todo trabajador, tenderá con la rutina cotidiana a no tratar como origen de peligro trabajos que para él son hábito.

Puente Grúa Usado
Puente Grúa Usado

Mantenimiento preventivo y correctivo a grúas viajeras

Todas las tareas de comprobación y mantenimiento de estos equipos deben realizarlas personal cualificado y con formación suficiente. Como siempre, remitimos a los técnicos a los manuales de mantenimiento correspondientes a sus propios equipos, que ofrecen la información exacta de las necesidades de mantenimiento preventivo; nosotros solamente apuntamos información genérica complementaria.

De la misma forma, dada la importancia del área de seguridad en estos equipos de elevación, reiteramos que se informen de las normas específicas de su país o región, consultando a los responsables de seguridad de su empresa u organismos competentes.

Normas generales de mantenimiento de los puentes grúa

  • Colocar el puente grúa usado en una zona que no entorpezca la marcha o el trabajo del resto de los puentes grúa que puedan trabajar en los mismos caminos de rodadura aislando el puente y zona de trabajo, tanto con medios de señalización como con calzos y topes en las vías de rodadura
  • Dispositivo que al accionar sobre los patines de toma de corriente, los aísle de la línea correspondiente.
  • Si no es posible desconectar el interruptor principal, se bloquearan los mandos del puente grúa para que nadie pueda actuar sobre ellos.
  • Cuando se utilicen gatos hidráulicos se dispondrán tacos de seguridad que aseguren su posición al material levantado en previsión de posibles fallas de los gatos. Los gatos se asentaran sobre piezas de madera para evitar roces entre metales.
  • Cada puente grúa usado llevará un libro registro en el que se anoten fechas, revisión y averías.

Respecto al mantenimiento, la participación del gruista puede resumirse en:

  • Revisión diaria visual de elementos sometidos a esfuerzo.
  • Comprobación diaria de los frenos.
  • Observación diaria de carencia de anormalidades en el funcionamiento de la máquina.
  • Comprobación semanal del funcionamiento del pestillo de seguridad del gancho.
Puente Grúa Usado
Puente Grúa Usado

Puente Grúa Usado

¿Donde comprar puente grua usado?

Los distribuidores online poseen una de las mayores existencias de grúas usadas, grúas de puente y grúas de pórtico más grandes del mundo, lo que les permite ofrecer varias opciones para cumplir con las especificaciones del cliente.

¿Cuanto cuesta puente grua usado?

El catálogo de precios ofrecidos por las páginas web dedicados a la venta de grúas puente de segunda mano es variado de acuerdo al análisis técnico necesario para el uso presupuestado.

¿Cuáles son las principales ventajas de la grúa puente viajera?

El siguiente es un desglose de los beneficios de las grúas aéreas: sin obstrucciones en el piso de la fábrica, Capacidad para operar a altas velocidades, Capacidad para levantar cargas extremadamente pesadas

LAS MÁS LEÍDAS

Puente Grúa

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones. También conocido como: Grúa viajera, Puente Grua, Grua aerea, Overhead Crane (en inglés), Grúa puente. ¡No hay dos construcciones de grúas exactamente iguales!

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m.

Entradas Similares