Puente Grua

Los puente grúa o las grúas aéreas pueden variar mucho en términos de especificaciones y configuraciones. También conocido como:

  • Grua viajera
  • Puente Grua
  • Grua aerea
  • Overhead Crane (en inglés)
  • Grúa puente

¡No hay dos construcciones de grúas exactamente iguales!

Una grúa que funcionó en una estructura de construcción similar, o una aplicación de elevación similar, puede no ser la mejor grúa para su instalación o su aplicación. Por lo tanto, seleccionar el tipo de grúa adecuado para su negocio es fundamental para maximizar la eficiencia, agilizar el flujo de trabajo y obtener el mejor rendimiento de su inversión

Dependiendo de los requisitos y parámetros del proyecto, hay mucho para elegir en el mercado. Hay varios tipos de puente grúa aérea, como grúas giratorias, grúas torre, grúas de puerto, grúas montadas en ferrocarriles y vehículos, y mucho más.

Estos son algunos de los tipos, funciones y ventajas más populares de puente grúa aérea para que pueda tomar una decisión informada para su próximo proyecto.

Puente grúa
Puente grúa

Tipos de puente grúa

  • Puente grúas
  • Grúas de pórtico
  • Grúa Monorriel
  • Grúas pluma giratoria
  • Estación de trabajo

Grúa de puente

Las grúas puente o grúas viajeras suelen ser las grúas de mayor capacidad y perfil en el mercado de grúas aéreas. Una grúa puente se extiende entre dos soportes elevados (vigas de pista), y los diseños incluyen grúas puente de doble viga y grúas puente de una sola viga.

Grua doble

Puente grúa de doble viga:

Una grúa puente de doble viga es una opción óptima si su trabajo requiere mucho ancho de pata ancha, alta velocidad de trabajo o la necesidad de mover con frecuencia una carga grande.

Una grúa de puente de doble viga puede tener un trole / polipasto de funcionamiento superior o colgado ( viga carril para polipasto ). El carro mueve la carga hacia adelante y hacia atrás a través del tramo del puente, y el polipasto levanta la carga.

En una grúa puente de doble viga, las vigas de la pista son las vigas en I que corren perpendiculares a la grúa y sostienen la grúa a cada lado.

La grúa tiene un polipasto que se apoya en la parte superior de las vigas del puente. Esto significa que la grúa tiene un trole / polipasto de alto rendimiento

Una grúa de puente de doble viga con un carro / polipasto suspendido es como una grúa de puente de doble viga que se ejecuta en la parte superior, ya que se basa en vigas en I para sostener la grúa en cada lado.

Sin embargo, el polipasto no está construido como parte del trole como en la grúa de puente de doble viga de funcionamiento superior. En cambio, el polipasto se cuelga del trole, ya sea mediante una orejeta o un gancho.

Grúa puente
Puente grúa

Viga carril para polipasto

Puente grúa de una viga

Una grúa de puente o Viga carril para polipasto, de una viga utiliza una viga de un solo puente, camiones de dos extremos y un polipasto de trole que se extiende a lo largo de la brida inferior de la viga del puente. Las grúas de puente de una viga son más ligeras y más flexibles que las grúas de puente de doble viga.

Una grúa puente de una viga usa solo una viga puente. Al igual que una grúa puente de doble viga, una grúa puente de una sola viga puede tener carros de alto rendimiento o suspendidos.

En la viga única de alto rendimiento con trolls colgados, los polipastos que se muestran en esta grúa no se construyen como parte de los trolles, y se pueden separar de los trolley.

Grua puente
Puente grúa

Grúa pórtico

Una grúa pórtico tiene dos patas que sostienen una viga, que se extiende sobre el área entre las patas. Los pórticos generalmente tienen polipastos suspendidos.

Las grúas de pórtico se ven y funcionan de manera similar a las grúas de puente, excepto que tienen patas que se extienden hasta las ruedas en el suelo, que soportan la carga.

Una grúa de pórtico es completamente autosuficiente y no necesita una pista elevada como las grúas de puente.

Algunos pórticos, tienen una pista en el piso por la que viaja el pórtico. Sin embargo, la mayoría de las grúas de pórtico más pequeñas no tienen orugas; en cambio, tienen ruedas giratorias que brindan movilidad en cualquier superficie lisa, dura y nivelada.

Grua puente

Grua giratoria

Jib Crane

Una grúa giratoria tiene una pluma que se extiende sobre el área del proyecto y se balancea para mover una carga dentro del área circular debajo de la pluma. El carro en el que se monta el polipasto entra o sale del brazo.

El término «independiente» significa que la grúa giratoria tiene su propia columna de soporte en la que está montada. La pluma de esta grúa puede girar 360 grados.

Grua puente
Puente grúa

Grúa pluma giratoria

Las grúas de brazo independientes a menudo requieren una base de hormigón armado debajo de la columna para servir como contrapeso para la carga.

Otros tipos de grúas de pluma incluyen grúas de pluma en voladizo, grúas de pluma montadas en la pared y grúas de pluma montadas en columna. Estos otros tipos de grúas de pluma no son capaces de girar 360 grados, sin embargo, tampoco ocupan espacio en el piso porque están montados en una pared o columna existente.

Gruas viajeras

Diferencias entre vigas

La principal diferencia entre una configuración de puente de viga simple y doble se reduce a qué tan alto del suelo puede levantar su polipasto. Probablemente pueda imaginarse una grúa puente en su cabeza: consta de dos pistas aéreas integradas en la estructura de soporte del edificio, conectadas por una configuración de viga simple o doble, llamada «puente». El puente está soportado en cada extremo por un camión de extremo. , que se desplaza sobre ruedas a lo largo de una pista o viga, lo que le permite subir y bajar la bahía.

viga individual vs. grúas de puente de doble viga

Una grúa puente puede configurarse en un diseño de viga simple o doble. En términos simples, una viga de puente, o viga, es la estructura de soporte que permite que el carro y el polipasto se muevan de lado a lado a lo largo del puente. El carro se usa para colocar con precisión el polipasto antes de subir o bajar una carga.

Hasta cierto punto, las grúas de viga simple y doble son iguales en resistencia y durabilidad. La principal diferencia entre los dos se reduce a la altura del gancho, o qué tan alto sobre el suelo puede levantar su polipasto. Una grúa de doble viga puede proporcionar más altura de gancho porque el polipasto se coloca encima de las vigas, en lugar de debajo de ellas.

Grua puente
Puente grúa

Partes de un puente grúa

Componentes de un puente grúa o grúa aérea

  •  Panel colgante de control de radio
  • Puente Viga con Motorreductor
  • Cabina del conductor
  • Ruedas de puente de bloque de gancho
Grua puente
Grua puente

Puente Grúa

la estructura principal de desplazamiento de la grúa que se extiende por el ancho de la bahía. El puente consta de dos camiones extremos y una o dos vigas de puente, según el tipo de equipo.

Vigas laterales

Ubicados a ambos lados del tramo, las vigas laterales finales albergan las ruedas en las que viaja toda la grúa. Estas ruedas se montan en la viga de la pista permitiendo el acceso a toda la longitud de la bahía.

Viga del puente

la viga horizontal principal del puente de la grúa que soporta el carro y es apoyada por las vigas laterales.

Polipasto para viga

La unidad que consiste en el polipasto y el bastidor del trole. En situaciones donde se requiere más de un polipasto en una grúa, ambos polipastos pueden suministrarse en un solo carro o en carros separados.

Carro para polipasto

Trolley: el trole lleva el polipasto a través de la bahía a lo largo de las vigas del puente que atraviesan el tramo.

Polipasto electrico

el polipasto está montado en el trole y realiza la función de elevación real a través de un gancho o accesorio de elevación. Hay dos tipos básicos de polipasto. El polipasto de cable que es muy duradero y proporcionará un uso confiable a largo plazo. El otro tipo de polipasto es el polipasto de cadena.

Polipasto de cable

El polipasto de cable tiene muchas funciones que facilitan la manipulación de la carga y el mantenimiento. Con el rango de velocidad adaptativo la velocidad del motor varía en función de la carga. Así se obtiene la velocidad óptima y se aumenta la seguridad cuando se manipulan cargas muy pesadas.

Polipasto de cadena

El polipasto de cadena es un dispositivo mecánico que ayuda al levantamiento de grandes cargas pesadas. Este dispositivo hace que la fuerza que se tenga que aplicar para levantar algo sea mucho menor al peso que se debe mover. El polipasto de cadena consta de una o varias poleas y correas, cadenas o cables.

Grua puente
Puente grúa

Puente grúa

¿Que es un puente grúa?

Las grúas viajeras o también llamadas grúas puente son herramientas móviles diseñadas para transportar carga de un lugar a otro, están suspendidas a gran altura, generalmente por encima de los 15 metros. El desplazamiento de las grúas viajeras puede ser horizontal o vertical.

¿Qué es una grúa aérea?

Grúas aéreas son equipos de elevación comunes en la operación diaria. Los dos extremos se colocan en las columnas o soportes y la forma parece un puente. Por eso, también se llaman puentes grúa. Se puede aprovechar el espacio debajo de la grúa para elevar y transportar los materiales.

¿Qué es una grúa viajera?

La grúa viajera es lo mismo que una grúa puente son sinónimos, su nombre se debe al movimiento constante sobre unos rieles en la parte alta de la estructura que lo soporta.

¿Cuál es la diferencia entre la grúa pórtico y la grúa aérea?

Una grúa pórtico es ligeramente diferente de una grúa puente. La premisa general es la misma, pero la operación es diferente. Algunas grúas pórtico viajan a lo largo de una pista instalada en el piso, o usan una rueda en V para mantener el movimiento en línea recta. Las grúas de pórtico son generalmente menos costosas que una grúa puente.

¿Es una grúa giratoria una grúa aérea?

Las grúas aéreas normalmente funcionan con sistemas de energía eléctrica. Las grúas pluma se usan típicamente en sitios industriales y en buques militares. Una grúa de pluma presenta una pluma horizontal que soporta un polipasto móvil y está unida a una pared o columna que está fijada al piso.

¿Para qué se utiliza la grúa aérea o grúa puente?

Para mover cargas extremadamente pesadas o voluminosas a través del espacio superior en una instalación, en lugar de atravesar pasillos o en el piso, una grúa aérea (también llamada grúa industrial, grúa o grúa móvil de desplazamiento) es una máquina que eleva, baja y mueve un cargar horizontalmente

LAS MÁS LEÍDAS

Grúa Viajera Monopuente

La grúa móvil de una sola viga es una grúa flexible para casi cualquier aplicación. Incluso en edificios con techos bajos, se pueden lograr soluciones efectivas de flujo de material para cargas de hasta 16 t y vanos de hasta 39 m.

Grúa Viajera con Malacate

Los puentes grúa o grúa viajera con malacate abierto son ideales para el uso en procesos demandantes en aplicaciones de montaje y mantenimiento. Lo suficientemente flexibles para casi todos los entornos industriales. Combinan lo último en diseño avanzado con electrónica robusta e inteligencia informática fuerte, lo que le proporciona control total en el manejo de materiales.

Puente Grúa Usado

Las grúas aéreas usadas, las grúas giratorias y los polipastos eléctricos pueden proporcionar numerosas ventajas sobre las nuevas, con el precio y los tiempos de entrega entre algunos de los factores más importantes. Los distribuidores online poseen una de las mayores existencias de grúas usadas, grúas de puente y grúas de pórtico más grandes del mundo, lo que les permite ofrecer varias opciones para cumplir con las especificaciones del cliente.

Entradas Similares