Grúa Oruga

Es un tipo de grúa móvil, disponible con una pluma de celosía o telescópica que se mueve sobre orugas.

Como grúa automotora, puede moverse alrededor de un sitio y realizar trabajos en espacios reducidos.

Debido a su grande peso y tamaño, es absolutamente difícil y costoso transportar la grúa móvil sobre orugas de sitio a sitio.

Además del movimiento, las orugas proporcionan estabilidad permitiendo a la grúa funcionar sin el uso de soportes, aunque algunos modelos si los incluyen.

super grua

Grúa sobre orugas

Cómo funciona una grúa con orugas

Las grúas móviles sobre orugas viajan sobre orugas, semejante a un tractor sobre orugas. Sin embargo, debido a su gran peso, estas máquinas se mueven bastante lento.

Están disponibles con un brazo telescópico, el cual es fácil de extender con el uso de hidráulicos, que debe ser montado manualmente agregando secciones múltiples.

Típicamente, la grúa es accionada por un motor y controlada por dos o más tambores operados por cable.

Grúas para construcción

Los parques eólicos & las grúas móviles sobre orugas

la industria de la energía eólica creó un resurgimiento en la fabricación de grúas móviles sobre orugas. Con la crisis del calentamiento del planeta a la vanguardia de muchas mentes, las fuentes de energía alternas eran, y siguen siendo, solicitadas.

Las centrales hidroeléctricas se han construido en todo el mundo y muchas naciones están utilizando energía eólica como la fuente más reciente de energía a utilizar.

Esto ha dado lugar al establecimiento de parques eólicos, que consisten en muchas altas turbinas eólicas, generalmente cerca de 100 m. Conectadas a una central eléctrica. Estas turbinas de torre requieren una grúa móvil para construirlas.

El fabricante de grúas Liebherr fue el primero en introducir una grúa móvil sobre orugas. Diseñada especialmente para la construcción de parques eólicos. Estas grúas tenían menos de 5m de ancho y eran capaces de viajar en caminos estrechos de los parques eólicos.

super grua sunset
grua instalando turbina eólica

Gruas Gigantes

Entonces, la grúa podía viajar de turbina en turbina en cerca de dos horas porque no requerían el aparejo y el re-aparejo, que podía tomar de un día entero a dos.

También implementó los soportes para proporcionar mejor estabilidad y ayudar en maniobrabilidad. Los soportes levantaron las orugas completamente sobre la tierra y después giraban para que den frente a la dirección del recorrido.

Kobelco también entró al desarrollo de las orugas de parque eólico. Diseñaron las orugas retractables que podían extenderse hasta 7.62 m para la estabilidad y contraerse hasta menos de 5m.

grúa en puerto

Grúa sobre cadenas

Este tipo de grúa es empleada en la industria para cuando las cargas a elevar son demasiado pesadas.

Precisamente este es su mayor punto a favor, no obstante, su escasa movilidad es su principal debilidad. Esto se debe a que necesitan de una auténtica flota de camiones para ser desplazadas pieza a pieza por módulos.

Por ello, su uso se restringe a unas pocas tareas, como, por ejemplo, al posicionado de las torres de destilado de petróleo auxiliadas por otra grúa (normalmente una grúa sobre camión).

Debido Su capacidad de carga es muy alta (40 toneladas a 3.500 toneladas) que suelen elevar, estas grúas disponen de más elementos de ayuda (contrapesos, plumines arriostrados, etc). Por ejemplo, en los modelos destinados a elevar cargas muy pesadas (700 – 1000 toneladas, o más), se emplea un carro unido al cuerpo de la grúa por una viga y lastrado con una serie de contrapesos.

Su sistema le permite movilizarse a cualquier sitio, incluso en suelos blandos. Es capaz de viajar con la carga también es así, que se utiliza para el transporte de carga pesada en el sitio de construcción. Características Las grúas móviles sobre orugas viajan sobre orugas, semejante a un tractor sobre orugas. Sin embargo, debido a su gran peso, estas máquinas se mueven bastante lento.

Las grúas sobre orugas con mástil en celosía son utilizadas sobre todas en obras de pantallas y de pilotes, aunque no hay que desdeñar las especialidades de mejora del terreno (columnas de grava, compactación dinámica, mechas drenantes,) en las que también son esenciales.

Grúas Liebherr

Las grúas Liebherr se utilizan en todo el mundo allí donde hay que mover cargas pesadas de forma segura y rentable. Las grúas ofrecen excelentes capacidades y momentos de carga, así como grandes alturas de elevación y radios de alcance.

• Sistemas de pluma extremadamente variables para un espectro de aplicación
especialmente amplio
• La combinación de pluma óptima para cada aplicación
• Movilidad máxima y rentabilidad por medio de unas dimensiones compactas y pesos de los componentes adecuados para el transporte
• Los sistemas Derrick con contrapeso flotante o con carro de contrapeso aumentan el rendimiento
• Sistemas de pluma especiales para aplicaciones eficientes en el montaje de instalaciones aerogeneradores

Grúa sobre orugas con pluma de celosía

Ya a finales de los años 70 Liebherr comenzó en Ehingen con la construcción de grúas con pluma de celosía sobre chasis de orugas. Actualmente Liebherr desarrolla y fabrica en Ehingen grúas sobre cadenas de más de 300 toneladas de capacidad de carga. Liebherr construye las grúas sobre cadenas con una capacidad de carga de hasta 300 toneladas en Nenzing, Austria.

Concepto de grúa ligado a la práctica

Las grúas Liebherr se fabrican con los métodos de construcción más modernos. Los ingenieros prestan la máxima atención a una elevada utilidad práctica. Unos desarrollos potentes y rentables, así como soluciones eficientes al detalle, hacen de las grúas sobre cadenas unas máquinas de trabajo funcionales.

Liebherr está invirtiendo en la investigación de aceros de construcción aún más resistentes y nuevos materiales. Un factor importante en la construcción es la máxima seguridad posible en el servicio de la grúa.

Grua mas grande del mundo sobre orugas

Alta calidad de fabricación

La nave de montaje de grúas especiales está concebida especialmente para el montaje de las grúas grandes y sus requisitos específicos. Una tecnología de fabricación y unos procesos de trabajo muy modernos aumentan tanto la calidad como la flexibilidad en lo referente a los crecientes requisitos de los clientes.

La gestión de la calidad tiene lugar de modo continuado durante todo el proceso de fabricación. Además, cada grúa se comprueba de modo intensivo en el lugar de entrega.

Grua mas grande del mundo sobre orugas

La grúa más potente del mundo

Aumento enorme de la capacidad de carga

La pluma paralela Power-Boom aumenta la capacidad de carga de las grandes grúas sobre cadenas en más del 50 por ciento. Esta premiada tecnología convence por su relación de prestaciones-precio.

En la zona inferior de la pluma de celosía se montan los tramos de celosía en paralelo. Esto aumenta la estabilidad en la dirección de la carga y hacia los lados. Especialmente en el caso de sistemas de pluma largos, Power-Boom aumente enormemente la capacidad de carga.

Grúas gigantes

Solución rentable y flexible

El sistema se puede reequipar de forma sencilla; los operadores de grúa necesitan tan solo dos adaptadores adicionales. La propia pluma en paralelo está formada por tramos intermedios de celosía estándar.

En la zona de la plataforma giratoria se unen las piezas de celosía montadas en paralelo con el adaptador P inferior y se arriostran con la grúa. El adaptador P superior une nuevamente la pluma doble. De este modo, la grúa alcanza capacidades de carga muy eficientes de una clase de grúas superior.

Plumín abatible

También en trabajos con el plumín abatible se aumenta considerablemente la capacidad de carga, ya que con el Power-Boom se aumenta el momento de torsión admisible de la pluma.

Gracias a ello se amplía considerablemente el espectro de aplicaciones de la grúa. El aumento de la capacidad de carga en la LR 11000 y en la LR 13000 se muestra especialmente eficaz. Aquí se utilizan piezas del plumín abatible para el PowerBoom. De este modo se pueden utilizar los tramos de la pluma principal para un plumín abatible especialmente fuerte.

Dimensiones compactas y pesos optimizados

Ya en el diseño, los ingenieros de Liebherr centran su atención en posibilidades de transporte variables de los componentes de la grúa. Las dimensiones y los pesos de las grúas sobre cadenas están diseñados para un concepto de transporte orientado a la práctica y rentable. Con procesos de montaje muy pensados se consiguen tiempos de reequipamiento breves.

Múltiples variantes de transporte hacen posible una adaptación a las diferentes necesidades que se presentan en las aplicaciones más allá de los límites naciones y continentales.

De este modo está garantizado el transporte incluso en países
con restrictivas normativas de peso.

Seguridad profesional de la carga

La competencia de Liebherr para la logística de transporte internacional
se basa en muchos años de experiencia y en el conocimiento del sector. A través de contactos con la industria de transporte de cargas pesadas, e incluso por medio de la colaboración constructiva con compañías navieras, las grúas Liebherr están concebidas para transportes seguros.

En los componentes se han dispuesto numerosos puntos de amarre. Están disponibles las documentaciones correspondientes inclusive medios de amarre apropiados. Además,Liebherr ofrece apoyo en la planificación del proceso de transporte.

grua oruga

Grúas móviles

Grúas móviles y sobre cadenas de la fábrica de Liebherr

  • La fábrica de Liebherr, desarrolla y fabrica modernas grúas telescópicas y sobre cadenas sobre trenes de rodaje móviles y sobre cadenas.
  • El diseño y la realización de proyectos de sombrillas grandes forma parte igualmente de sus servicios.
  • La empresa es líder de mercado mundial para grúas móviles.
  • La clave de este éxito son los innovadores productos, la alta calidad y unos empleados comprometidos.

Dado que se presta la máxima atención a un estándar tecnológico elevado, la fábrica de Liebherr, invierte de forma intensiva en investigación y desarrollo.

Las necesidades de los clientes se encuentran en primer plano desde el desarrollo hasta el servicio postventa.

El objetivo es establecer referencias en calidad, funcionalidad y seguridad y garantizar una elevada disponibilidad de los dispositivos en la aplicación.

La fábrica de Liebherr Ehingen GmbH forma parte del grupo internacional Liebherr. La empresa familiar se encuentra entre los fabricantes de maquinaria de construcción más grandes del mundo y está reconocida en muchos otros sectores como proveedor de alto nivel técnico, de productos orientados a la utilidad y de servicios.

Grúas móviles

La gama de grúas LTM va desde la grúa de 35 toneladas de dos ejes hasta la grúa de cargas pesadas con 1.200 toneladas de capacidad de carga. El chasis todoterreno es muy apropiado para las vías y para los terrenos. Las potentes y largas plumas telescópicas alcanzan grandes alturas de trabajo de modo rápido y sencillo.

Grúas compactas

Las grúas compactas son grúas todoterreno que se caracterizan por una construcción especialmente compacta. Son muy apropiadas para condiciones de trabajo especialmente estrechas.

Grúas telescópicas sobre camión

Las grúas sobre camión LTF son las alternativas más rentables en la clase de grúas taxi. Gracias a los bastidores de camión de serie empleados, los costes de servicio de marcha son muy bajos.

Grúas móviles con pluma de celosía

Las grúas móviles LG con pluma de celosía dominan especialmente las cargas pesadas, enormes alturas y radios de trabajo.

Grúas telescópicas sobre cadenas

Las grúas telescópicas sobre tren de rodaje de cadenas convencen con tiempos de equipamiento breves y una excelente capacidad de marcha sobre todo tipo de terreno. Son especialmente flexibles trabajando.

Grúas sobre cadenas

Las grúas sobre cadenas LR se utilizan en todo el mundo allí donde hay que mover cargas pesadas de forma segura y rentable. Con sistemas de pluma extremadamente variables y capacidades de carga de hasta 3.000 toneladas ofrecen un espectro de aplicación especialmente amplio.

¿Cual es la grua mas poderosa del mundo?

¿Qué es una grúa y para qué sirve?

Una grúa es una máquina destinada a subir y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos.

¿Cual es la grua mas poderosa del mundo?

La grúa móvil más poderosa del mundo. Esta bestia de la ingeniería es la Liebherr LTM 11200-9.1, una grúa móvil con versiones en varios modelos y lleva circulando por ahí desde 2007. Sus números impresionan: es capaz de levantar 1.200 toneladas y alcanzar los 100 metros de altura.

¿Qué altura tiene la grúa más alta del mundo?

La enorme, pero todavía muy móvil, Liebherr 11200-9.1 es la grúa telescópica más alta y fuerte del mundo. Totalmente ensamblado, este impresionante equipo puede elevar hasta 1,179 toneladas y alcanzar una altura de 550 metros con extensiones.

¿Cuáles son los equipos de izaje?

Los equipos de izaje implica dispositivos que manejan cargas, realizan tareas de trabajo pesado y maniobras peligrosas. Los distintos equipos se dividen en: grúas, hidrogrúas, puente grúas, grúas torre, carretillas elevadoras, grilletes y ganchos, y otros.

¿Qué es un plan de izaje y para qué sirve?

Un plan de izaje es un proceso importante que añade otra capa de seguridad en toda la operación. La planificación minuciosa es fundamental para evitar problemas de algún tipo. Una planificación excelente ofrece protección a los trabajadores, a la carga y a los equipos.

¿Cuál es el mayor peso levantado por una grúa?

Taisun tiene el récord mundial de “mayor peso levantado con una grúa”, establecido en Yantai el 18 de abril de 2008 y el récord de 20,133 toneladas métricas (44,385,667.25 lb) al levantar una barcaza, lastrada con agua.

LAS MÁS LEÍDAS

Maquinaria amarilla

¿Qué significa el color amarillo en la maquinaria? …el color en la industria de la construcción.
¿Por qué estas máquinas suelen ser amarillas?

Estacionamiento inteligente

Estacionamiento inteligente: duplicadores de parqueo en la ciudad inteligente o smart city, como funcionan los estacionamientos verticales.

Entradas Similares

Deja un comentario