Marcas de Grúas

Las grúas son máquinas muy importantes no solo para la industria de la construcción, sino también para muchos otros sectores de la industria. Por esa razón, hay muchos tipos diferentes de marcas de grúas disponibles que pueden usarse para diferentes aplicaciones. Por lo general, las grúas consisten en cables y poleas que crean una fuerza mecánica que levanta y mueve cargas pesadas.

marcas de gruas, grua torre, grua telescopica, hidrogrua, camion grua

Tipos de grúas

Las grúas son máquinas muy importantes no solo para la industria de la construcción, sino también para muchos otros sectores de la industria. Por esa razón, hay muchos tipos diferentes de grúas disponibles que pueden usarse para diferentes aplicaciones.

Por lo general, las grúas consisten en cables y poleas que crean una fuerza mecánica que levanta y mueve cargas pesadas.

Algunas grúas modernas utilizan sistemas hidráulicos y motores eléctricos que proporcionan mayores capacidades de potencia y elevación. Las grúas pueden fijarse al suelo o pueden ser portátiles y montadas en un vehículo específico.

Son controlados por el operador en la cabina dentro de la grúa o por controles de radio. El uso de grúas en la industria de la construcción es importante y muy útil porque estas máquinas son capaces de levantar y mover cargas pesadas vertical y horizontalmente.

Levantar con las manos requiere un mayor esfuerzo y tiempo, además de que todo el proceso de levantar y mover cargas pesadas no es eficiente en absoluto.

tipos de grúas, modelos de grúas, collage grúas, grúas de construcción, grúas industriales

Grúas de construcción

Esto significa que las grúas desempeñan un papel vital en la industria de la construcción.

¿Pero sabes qué marcas de grúas son las más populares en el mundo? Si no, sigue leyendo para averiguarlo:

Liebherr

Liebherr es una empresa alemana de propiedad privada, famosa en todo el mundo por su alta calidad y grúas duraderas. Su gama de productos es muy diversa, pero su mejor segmento es sin duda la producción de grúas. Como prueba, Liebherr ha ganado el premio «Crane of The Year» cuatro veces y el último fue para su Liebherr MPT Crane. El primer producto de Liebherr fue el TK10, una grúa torre de 9 m. Hoy en día, Liebherr produce una gama de grúas móviles, grúas marítimas, grúas torre, grúas sobre orugas y otros modelos de grúas para la venta.

Hitachi Heavy Industries – HSC

La empresa de grúas de construcción Hitachi Heavy Industries, o poco conocida como HSC, se estableció en 2002. HSC es una de las marcas de grúas más populares del mundo que ofrece grúas sobre ruedas y sobre orugas. Las grúas sobre orugas ofrecen mejores resultados porque ofrecen una movilidad excepcional y pueden utilizarse para muchas aplicaciones. Desde 2005, cuando HSC lanzó la UCX300, la grúa con ruedas para todo terreno, la compañía registró un aumento significativo en sus ventas.

Manitowoc

Manitowoc es otra marca popular de grúas con presencia global en el mercado. Cumple con los requisitos de todos los clientes al producir cuatro categorías de grúas: grúas móviles o telescópicas, grúas de camiones con pluma, grúas torre y grúas sobre orugas. Manitowoc ofrece una gama avanzada e innovadora de grúas disponibles en todo el mundo. Como una de las marcas de grúas más populares del mundo, Manitowoc también ofrece servicios completos de atención al cliente en todas sus oficinas centrales en el mundo.

Hiab

Hiab es un fabricante sueco conocido mundialmente de muchos tipos de grúas. Propiedad de Cargotec Corporation, Hiab ofrece varias soluciones de elevación y manejo para transporte, distribución, silvicultura y muchas otras aplicaciones. Las grúas Hiab se utilizan en todo el mundo y tienen la capacidad de mejorar significativamente la eficiencia y la productividad.

Mejores marcas de grúas

Los equipos de construcción continúan siendo demandados en todo el mundo a medida que la nueva infraestructura continúa dando forma a muchas ciudades y áreas urbanas en los países desarrollados y en desarrollo.

Estos equipos están diseñados para soportar condiciones de trabajo difíciles y, por lo general, están equipados con piezas de los más altos estándares de fabricación.

Las mejores marcas de grúas utilizadas en la industria de la construcción son:

  1. Komatsu
  2. Caterpillar
  3. Hitachi
  4. Liebherr
  5. Sany
  6. Zommlion
  7. Terex
  8. Jonh Deere
  9. Doosan
  10. JCB

Komatsu japon

Esta empresa con sede en Japón opera en varios países y suministra equipos utilizados para aplicaciones de minería, construcción y militares. Aparte de la maquinaria pesada, también fabrican máquinas utilizadas para procesos industriales, como generadores. La compañía se estableció en 1921 y actualmente se ubica como la segunda compañía más grande en la fabricación de equipos de construcción.

Caterpillar

es una empresa estadounidense que se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de máquinas y otros equipos de ingeniería. Son un fabricante líder de equipos utilizados en varios sitios de construcción y minería en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Hitachi

Hitachi es otra empresa con sede en Japón que fabrica equipos de primera clase utilizados para una amplia gama de tareas, incluida la industria de la construcción. Su gama de máquinas es capaz de manejar tareas livianas y pesadas, como excavar, cargar, triturar y cortar. Su gama de clientes incluye contratistas a pequeña escala, compañías de alquiler de equipos y grandes compañías mineras.

Liebherr

La sede de esta empresa se encuentra en Suiza. Liebherr es una empresa alemana compuesta por varias divisiones: grúas móviles, grúas torre, minería, sistemas de transporte, aparatos de consumo y máquinas. Actualmente, Liebherr tiene el récord de tener la grúa más alta y poderosa del mundo. Su gama de equipos también incluye excavadoras de varios tamaños, camiones volquete, tractores y cargadores.

Sany

Sany actualmente se ubica como el sexto fabricante de maquinaria pesada en el mundo. También opera a nivel nacional, pero tiene su sede en China.

Zoomlion

Zoomlion es otra empresa china en esta lista, y producen equipos de saneamiento además de la maquinaria estándar utilizada en la construcción. Son los principales fabricantes de equipos de construcción de China. Hace una década, adquirieron CIFA, una empresa europea de equipos pesados ​​que mejoró su reputación en el campo de la fabricación de equipos de construcción.

Terex

Esta compañía estadounidense también fabrica y suministra una variedad de soluciones para diversas aplicaciones industriales, como la construcción, la minería, el transporte, la energía y la producción de energía. Sus productos principales son grúas, máquinas para el manejo y transporte de materiales, plataformas de construcción y máquinas de procesamiento de materiales.

John Deere

La última empresa estadounidense en esta lista es John Deere. Fabrican una amplia gama de máquinas agrícolas, así como máquinas utilizadas para cortar y procesar madera. Se especializan en equipos utilizados para la construcción, así como en artículos a pequeña escala, como cortadoras de césped.

Doosan

Esta es la única empresa surcoreana incluida en la lista de los principales fabricantes de grúas y otros equipos de construcción. Son una empresa prometedora que actualmente está haciendo una marca en la fabricación con una gama de máquinas y equipos de construcción de alta calidad. Pueden competir con otras compañías reconocidas con décadas de experiencia en el campo al proporcionar una selección diversa de máquinas multifunción adecuadas incluso para las condiciones de trabajo más duras.

JCB

Aunque JCB se enorgullece de ser todavía un negocio familiar con sede en Staffordshire (Reino Unido), sus grúas se usan en 6 continentes y se fabrican en 22 localizaciones en el Reino Unido, Brasil, Alemania, China, Norteamérica y la India.
Por ello, no es de extrañar que sean líderes mundiales en la fabricación de equipos para la construcción, como las retroexcavadoras y los manipuladores telescópicos.

Accesorios para grúas

Simulador 3d para PC, luz decorativa, juguetes, tazas y regalos alusivos a temas de maquinaria y gruas es lo que encontramos en tiendas como amazon.com:

¿Qué grúas fabrica Caterpillar?

¿Qué grúas y maquinaria produce Caterpillar?

Caterpillar produce maquinaria industrial a gran escala para una amplia gama de industrias, incluida la energía, el transporte y la construcción. La maquinaria líder fabricada por la empresa incluye tractores, camiones de carretera, camiones de obras, pavimentadoras, cargadoras, cosechadoras, excavadoras, palas y excavadoras.

¿Qué peso puede levantar una grúa?

Taisun tiene el récord mundial de «mayor peso levantado con una grúa», establecido en Yantai el 18 de abril de 2008 y establecido en 20,133 toneladas métricas (44,385,667.25 lb) al levantar una barcaza, lastrada con agua.

¿Cuál es el objeto más pesado jamás levantado?

El objeto más pesado que se pesó directamente fue la Estructura de servicio giratoria (RSS) de la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, EE. UU.
La estructura se elevó en 21 puntos de elevación que, entre ellos, midieron la masa del RSS en 2.423 toneladas (5,342,000 libras).

LAS MÁS LEÍDAS

Marcas de montacargas

Marcas de montacargas en el mundo: ranking de fabricantes, producción mundial, marcas y modelos, Toyota, Mitsui, Yale, Caterpillar, Honda, Crow, Kion, Mitsubishi, Clark, etc.

Marcas de retroexcavadoras

Las marcas con mas ventas: Caterpillar, Volvo, JCB, Hitachi, Mitsui; características y modelos.

Entradas Similares

Summary
Marcas de grúas
Article Name
Marcas de grúas
Description
Marcas de grúas: las mejores marcas en el mundo de la grúas de construcción Komatsu, Caterpillar, Hitachi, Liebherr, Sany, Zommlion, Terex, Jonh Deere, Doosan, JCB.
Author
Publisher Name
Grúas y aparejos
Publisher Logo