Montacargas JCB

En 1945, Joseph Cyril Bamford -el Sr. JCB- empezó usando sus conocimientos de ingeniería para inventar nuevos equipos de construcción las maquinas JCB.

Desde siempre, nuestras máquinas han brillado por ser el fruto de nuestras innovadoras ideas.

Este compromiso con la innovación se ha trasladado a importantes inversiones, en procesos de producción y en atención al cliente.

Esta vision única de la maquinaria para la construcción explica el hecho de que sigue ampliando su presencia en todo el mundo.

montacargas jcb

Montacargas todo terreno

Y aunque JCB se enorgullece de ser todavía un negocio familiar con sede en Staffordshire (Reino Unido), sus se usan en 6 continentes y se fabrican en 22 localizaciones en el Reino Unido, Brasil, Alemania, China, Norteamérica y la India.

Su afán por la mejora constante de la gama de más de 300 máquinas, se ve reflejado en la inversión de 63 millones de libras esterlinas en la fábrica de Brasil, 40 millones en el desarrollo de 17 nuevos minicargadores en EE. UU. y 80 millones en el motor Ecomax T4.

Por ello, no es de extrañar que sean líderes mundiales en la fabricación de equipos para la construcción, como las retroexcavadoras y los manipuladores telescópicos.

Ejército de Estados Unidos de América

JCB comenzó el 2017 al ganar uno de los pedidos más grandes en sus 71 años de historia: un acuerdo de $ 142 millones para suministrar al Ejército de los Estados Unidos una gran flota de máquinas.

La compañía anunció hoy que el Ejército de los EE. UU. Recibirá las más de 1.600 carretillas elevadoras para terrenos difíciles que se desplegarán en tareas en todo el mundo, como cargar y descargar aviones y contenedores de transporte.

montacargas jcb

Montacargas todo terreno 4×4

El nuevo montacargas 527-58M está diseñada a partir de la gama de manipuladores telescópicos comerciales Loadall de JCB, una máquina que este año cumple 40 años en producción y que es el producto más vendido de su tipo en el mundo.

El mayor acuerdo individual en la historia de JCB también provino del Ejército de los EE. UU. En 2005, cuando se colocó una orden de $ 206 millones para producir cientos de versiones militares de alta velocidad de la famosa retroexcavadora JCB.

montacargas jcb

Especificaciones técnicas de montacargas

Esa máquina, la Excavadora de Ingenieros de Alta Movilidad (HMEE), puede alcanzar velocidades de hasta 60 mph y se vendió a fuerzas aliadas de todo el mundo, incluido el Reino Unido, Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Al igual que el HMEE, las nuevas carretillas elevadoras para terrenos difíciles 527-58M se producirán en la sede norteamericana de JCB en Savannah, Georgia.

Con 80 pulgadas (dos metros) de ancho y 78 pulgadas (1.98 metros) de alto, la especificación militar 527-58M está optimizada para trabajar en espacios confinados.

Velocidad máxima montacargas

Con una velocidad de desplazamiento de 20 mph (33 kph), la máquina tiene una capacidad de elevación máxima de más de 5,000 lb (2.26 toneladas métricas) y una altura de elevación de 19 pies (5.8 metros).

El 527-58M ha sido marinado para satisfacer las necesidades operativas de los servicios durante el vadeo.

El CEO y presidente de JCB North America, dijo: «Estamos orgullosos de que el Ejército de los Estados Unidos haya elegido una vez más a JCB y sus instalaciones de fabricación con sede en Savannah para producir una pieza extraordinaria de equipo especializado. Durante las últimas tres décadas, JCB ha suministrado más de 4,000 máquinas a las fuerzas armadas en 57 países, y hemos adquirido un profundo conocimiento de cómo el Ejército utiliza el equipo y las características únicas necesarias ”.

Costos operativos del montacargas

Al ser elegido para producir esta carretilla elevadora específica para el ejército, se basa en la amplia gama de productos JCB que pueden modificarse para cumplir con las condiciones militares más duras.

“El 527-58M está diseñado para minimizar los costos operacionales militares con una garantía de servicio de dos años e intervalos de servicio extendidos con piezas disponibles en los centros de distribución de la red mundial de JCB, lo que hace que el Ejército de EE. UU. Sea más rápido y eficiente para mantener y dar servicio al nuevo carretillas elevadoras «.

Con casi uno de cada tres manipuladores telescópicos vendidos a nivel mundial producidos por JCB, el Ejército de los EE. UU. Se beneficiará de un diseño comercial líder y los costos asociados y las eficiencias operativas.

Así como el HMEE construido y suministrado por JCB revolucionó la forma en que los militares abordaron las tareas de ingeniería, la nueva carretilla elevadora para terrenos difíciles JCB está diseñada para mejorar las capacidades logísticas militares.

¿Qué significa JCB?

JCB significa Joseph Cyril Bamford.
«J.C. Bamford Excavators Ltd», universalmente conocida como JCB, es una corporación multinacional inglesa, con sede en Rocester, Staffordshire, que fabrica equipos para la construcción, la agricultura, el manejo de desechos y la demolición.

¿Dónde se fabrica la maquinaria JCB?

La empresa JCB comenzó en Rocester, Staffordshire, pero ahora tiene enormes fábricas en cuatro continentes: el Reino Unido y Alemania en Europa. Savannah, en América. Brasil, en América del Sur.

¿Por qué la maquinaria JCB es amarillo?

Las máquinas JCB inicialmente eran azules y rojas, antes de que también se volvieran amarillas. Esto se debió principalmente a que el color amarillo se había asociado con la seguridad en una obra de construcción. Hoy en día la mayoría de las máquinas de construcción son amarillas por razones de seguridad.

Montacargas industriales

En 1997, JCB reinventó el concepto de carretilla elevadora. El resultado es el JCB Teletruk, un montacargas con un brazo telescópico en lugar del mástil vertical. Nuestro diseño exclusivo reduce los costos, ahorra tiempo y dinero, y mejora la seguridad del lugar de trabajo. Todo esto se puede traducir en un enorme ahorro económico.

En concreto, el montacargas Teletruk ofrece una visibilidad sin restricciones de la parte delantera (puesto que se ha eliminado el mástil vertical), agiliza el cambio de aditamentos, mejora la capacidad de rotación de la carga y permite cargar y descargar el camión por un solo lado (gracias a su mayor alcance).

Además, la JCB Teletruk permite elegir entre distintos tipos de combustible: los modelos se encuentran disponibles con motor diésel o LPG, así como con la opción de elevación pesada, también pueden disponer de tracción a las 4 ruedas

En resumen, la JCB Teletruk es capaz de hacer todo lo que hace un montacargas convencional, pero mejor.

montacargas jcb

Entradas Similares

Deja un comentario