Obras de Ingeniería civil

Hay varios tipos de grúas usadas en obras de ingenierIa civil. Una grúa es una pieza de maquinaria pesada que es una torre o plataforma que está equipada con cables y poleas.

Se utilizan para levantar y bajar materiales. El uso más común de las grúas es en la industria de la construcción y en la fabricación de equipos pesados.

Los tipos de grúas usadas en la construcción son generalmente estructuras temporales y se fijarán al suelo o se montarán en un vehículo.

El operador puede controlar la grúa desde el interior de una cabina que se mueve con la grúa, por medio de controles de radio o por una estación de control de colgante de botón.

GRUA CONSTRUCCION

Operador de grua

Los operadores de grúas en obras de ingenieria civil deben poder operar completamente la grúa. Algunos operadores están capacitados solo en un tipo específico de grúa, mientras que otros aprenderán cómo operar de dos a tres.

A un operador de grúa se le paga bien por su conocimiento y capacidad para operar la máquina pesada.

GRUA CONSTRUCCION

Tipos de grua

Se utilizan diferentes tipos de grúas en diferentes circunstancias y entornos. Aquí hay 7 tipos de grúas que se utilizan comúnmente según el proyecto, el objetivo de trabajo y el entorno.

Grúa telescópica

Una grúa telescópica ofrece una pluma que tiene una serie de tubos que están instalados uno dentro del otro.

Luego, los mecanismos hidráulicos extienden o retraen los tubos a la longitud o acortan la pluma.

Grúas móviles

Este es el tipo de grúa más básico y consiste en una armadura de acero o una pluma telescópica montada en algún tipo de plataforma móvil.

Esta plataforma podría ser rodada, un riel o incluso un camión gato. La pluma está articulada en la parte inferior y puede elevarse o bajarse mediante cables o cilindros hidráulicos.

Grúa montada en camión

Estos tipos de grúas se montan en un camión de neumáticos de goma y proporcionan una excelente movilidad.

Los estabilizadores se extenderán vertical u horizontalmente y se utilizan para estabilizar y nivelar la grúa cuando está elevando una carga de materiales.

Grúas torre

Una grúa torre se considera una forma moderna de una grúa de equilibrio. Cuando se fija al suelo, este tipo de grúa a menudo ofrece la mejor altura y capacidad de elevación. También se utilizan en la construcción de edificios altos.

Grúa de terreno áspero

La grúa está montada en un tren de rodaje que tiene cuatro neumáticos de goma y está diseñada para ser utilizada fuera de la carretera. Los estabilizadores pueden extenderse vertical y horizontalmente para estabilizar y nivelar la grúa cuando está levantando una carga grande.

Estos tipos de grúas son de un solo motor, lo que significa que se utiliza el mismo motor para alimentar el tren de rodaje y la grúa.

Grúa aerea

Estos tipos de grúas también se conocen como grúas suspendidas. Generalmente se usan en una fábrica y algunos pueden levantar cargas muy pesadas.

El polipasto de la grúa se coloca en un carro que se moverá en una dirección a lo largo de una viga, a veces dos vigas.

Se mueven en ángulos a la dirección a lo largo de las pistas elevadas o al nivel del suelo. Las pistas se montan generalmente a lo largo del lado de un área de montaje.

Grúa de carga

Se trata de una grúa de propulsión hidráulica que tiene un brazo articulado que se monta en un remolque.

Una grúa de carga se utiliza para cargar equipos en un remolque. La grúa se puede plegar en numerosas secciones y se adaptará a espacios pequeños cuando no esté en uso. La grúa se puede transportar fácilmente debido a su capacidad para plegarse.

GRUA CONSTRUCCION

Ingenieria civil

En las obras de ingenieria civil se utiliza muchos tipos de grúas durante un proyecto. Se pueden usar para mover equipo pesado o maquinaria.

Muchos tipos de grúas pueden mover equipos de manera rápida y fácil a zanjas o bajar cuestas empinadas.

Pueden mover tubos grandes de un lugar a otro.

Las grúas son beneficiosas en el proceso de construcción de edificios, puentes y pasos superiores.

Son un activo indispensable para los campos de la construcción y la ingeniería. Las grúas se han convertido en algo común en cualquier vista de trabajo que implique levantar objetos pesados ​​o levantar materiales sobre áreas más altas.

Por eso, usar un tipo de grúa adecuado es importante en los trabajos de construcción.

Construcciones de concreto

En todo el mundo se recurre al concreto por ser un material de construcción seguro, resistente y sencillo. Se usa en todo tipo de construcciones, ya sean edificaciones verticales u horizontales.

El concreto es una mezcla de: cemento, agua, agregados gruesos (roca triturada, grava o material cribado) o finos (arenas finas y gruesas y piedra fina triturada) si se requiere. El objetivo de mezclar estos materiales es para hacer que el concreto sea fácil de transportar, colocar, compactar y dar un acabado para proporcionar un producto resistente.

El concreto ofrece protección superior contra las tormentas y la actividad criminal. Un alto porcentaje de empresas utilizan concreto reforzado con acero, en el proceso de construcción, incluyendo las paredes de concreto interiores. Adicionalmente, la construcción de concreto ofrece un alto nivel de resistencia al fuego y disminuye el ruido no deseado.

Este material es utilizado por varias razones, primero porque posee una gran resistencia a la acción del agua sin sufrir algún deterioro, además que puede ser moldeado para dar diferentes formas y tamaños, gracias a la trabajabilidad de la mezcla, siendo esta de gran popularidad entre los ingenieros civiles por su pronta disponibilidad en las obras y a bajo costo.

Una construcción de concreto no es recomendada para lugares donde el suelo se hunde, a menos de que un cimiento flotante sea parte del diseño. Debido a que aún un ligero movimiento puede dar como resultado grietas y fisuras. Por eso antes de construir, se debe conocer el suelo donde se construye

Grandes obras de Ingenieria civil

Cuando una persona cree que lo ha visto todo, la vida le sorprende con algo realmente maravilloso. Este lema puede aplicarse a muchos ámbitos, y cómo no, también al de la construcción. Hoy vamos a hacer lo propio con las obras de ingeniería a través de un repaso a las más espectaculares de la historia. Pantanos, presas o viaductos repartidos por todo el mundo serán los protagonistas absolutos.

Viaducto Millau en Francia

El viaducto Millau en Francia posee el puente de carretera más alto de toda Europa con 343 metros de altura máxima. En total mide 2.460 metros de longitud y para su construcción se necesitaron 36 meses de intenso trabajo. Está formado por ocho tramos de tableros de acero sostenidos por siete pilares de hormigón.

puente millau

Canal de Panamá

La vía de navegación interoceánica entre el Caribe y el Pacífico es para muchos la mayor obra de ingeniería de la historia. Con poco más de 80 kilómetros de largo tiene un puerto en cada extremo que permite cruzar de un océano a otro en tan solo ocho horas. Funciona con esclusas que elevan las naves 25 metros, y hasta la construcción de la presa de Hoover, fue la obra de hormigón armado más grande del mundo.

canal de panama

Represa Hoover en Estados Unidos

Construida para retener las inundaciones del río Colorado, la presa Hoover, entre los estados norteamericanos de Nevada y Arizona es una construcción que necesitó de 3,3 millones de metros cúbicos de hormigón. Aunque se finalizó en 1936, no ha sido hasta 2010 por el elevado tráfico que soporta cuando se ha construido también un puente con impresionantes vistasde la presa.

represa hoover

Puente Akashi Kaikyo en Japón

Se trata del puente suspendido más largo del mundo con 3.911 metros. Para su construcción se necesitaron cifras de récord: 2 millones de trabajadores, 10 años y un total de 3 millones de euros de inversión. Además, esta soportado por dos cables que están considerados como los más pesados y resistentes del mundo.

puente akashi kaikyo

Presa de las Tres Gargantas en China

La presa más grande del mundo se encuentra en China y contiene la central hidroeléctrica más potente del planeta. Sus medidas son grandiosas: 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura. Su construcción duró 17 años, y con motivo de las obras cientos de localidades quedaron sumergidas, por lo que hubo que realojar a más de un millón de personas.

represa tres gargantas

¿Qué es la Ingeniería Civil?

¿Qué es la Ingeniería Civil?

La ingeniería, mediante el uso de diversos modelos y técnicas, intenta solucionar distintos problemas y satisfacer variadas necesidades de los seres humanos. La especialidad de la ingeniería civil es la que se encarga de la creación de infraestructuras, obras de transporte y emprendimiento hidráulicos.

¿Qué es un proyecto de ingeniería civil?

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, etc. El proyecto es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada.

¿Qué es un proyecto civil?

Es el conjunto de documentos mediante los cuales se define el diseño de una construcción antes de ser realizada. Es el documento base sobre el que se desarrolla el trabajo de los ingenieros y proyectistas de distintas especialidades.

¿Cuáles son las obras de ingeniería civil?

La ingeniería civil es aquella rama de la ingeniería profesional que se ocupa de diseñar y elaborar casi todas las obras que tenemos en nuestro entorno. Puentes, carreteras, ferrocarriles, vías, presas, puertos y aeropuertos son algunos ejemplos de los proyectos que se ejecutan en esta disciplina.

¿Qué es una obra pública?

Se denomina obra pública a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración de gobierno (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.

LAS MÁS LEÍDAS

Maquinaria amarilla

¿Qué significa el color amarillo en la maquinaria? …el color en la industria de la construcción.
¿Por qué estas máquinas suelen ser amarillas?

Construcción de Carreteras

Construcción de Carreteras: Proceso constructivo de una carretera, tipos de autopista, Maquinaria para construcción de carreteras, Carpeta asfaltica

Entradas Similares

2 comentarios en “Obras de Ingeniería civil”

Deja un comentario