¿Que es una retroexcavadora?

En gruas y aparejos, se analiza algunas de las características que definen a las mejores retroexcavadoras de la industria de la construcción actual. Esta máquina ha sido la superestrella de los equipos de construcción y de la industria de manejo de materiales desde hace mucho tiempo. ¿Alguna vez has pensado qué hace que la retroexcavadora sea tan popular? ¡Es su versatilidad!

Articulated backhoe loader

Funcion de la retroexcavadora

En una época en la que los fabricantes de equipos diseñan máquinas para realizar la mayor cantidad posible de trabajos o intentan seguir el enfoque de ‘Swiss-army-knife’ (navaja Suiza), las retroexcavadoras con su versatilidad están ganando corazones. La máquina es a la vez una unidad de excavación dedicada, así como una herramienta de carga frontal. Ya sea en sitios de construcción, áreas de obras viales o lugares donde se requiere el movimiento de tierras, las retroexcavadoras pueden verse en todas partes.

La mayoría de las retroexcavadoras tienen sistemas de montaje de conexión rápida y circuitos hidráulicos auxiliares para un montaje de conexión simplificado, lo que aumenta la utilización de la máquina en el lugar de trabajo.

Retroexcavadora caracteristicas

Echemos un vistazo a lo que se necesita para ser la mejor retroexcavadora del mundo.

Mecánica potente: un potente motor diesel en el corazón y un sistema hidráulico increíble definen lo mejor de las retroexcavadoras.

El motor diesel genera potencia mientras que la hidráulica lo amplifica. La potencia del motor diesel y la capacidad de los sistemas hidráulicos difieren de una variante a otra.

Ahorro en el consumo de combustible: Además, para una cargadora retroexcavadora como el mejor en su clase, el principal requisito es la eficiencia del combustible. Aquí, merece una mención; ofrecer el mejor rendimiento de combustible de su clase.

Bajo costo de mantenimiento: cuando se identifica la mejor retroexcavadora, también es importante considerar el costo de mantenimiento. Cuanto menor sea el costo, mejor es y esto es muy posible con las máquinas modernas del segmento. Con una mejor tecnología y mejoras de diseño, las máquinas modernas son muy capaces de reducir el costo general de mantenimiento. Por lo tanto, puede tener su tranquilidad mientras esta excelente máquina hace su trabajo.

Con mejoras en la tecnología y el diseño, han podido reducir los requisitos de llenado de lubricante con intervalos de servicio prolongados, lo que reduce los costos generales de mantenimiento.

Todo esto más una garantía de duración limitada, para que uno pueda disfrutar de la tranquilidad.

Maquinaria pesada retroexcavadora

Productividad y rendimiento: es otro criterio para juzgar la productividad de la máquina. Aquí, se debe tener en cuenta que venga con más alcance, una bomba de engranajes robusta y reputada y tener la profundidad máxima de excavación y la altura de descarga del cargador.

La inteligencia importa: aparte de la mecánica fuerte, la inteligencia de la máquina también debe ser considerada. Por lo tanto, si una retroexcavadora viene con funciones de monitoreo remoto que le permiten obtener un informe diario de trabajo, aviso de nivel de combustible y advertencia de mantenimiento a través de SMS, entonces no hay nada como eso.

Manejo de retroexcavadora

Operaciones sin esfuerzo con el joystick: dado que las operaciones rápidas y sin esfuerzo son la necesidad de la hora, esta función también adquiere mucha importancia. Generalmente se usa un joystick para maniobrar este complejo sistema para hacer que el trabajo pesado parezca mucho más fácil y sin esfuerzo de lo que realmente es. Un joystick permite un control de potencia preciso y suave.

Altamente conectado: no solo el equipo debe ser excelente, sino que también debe comunicarse de manera efectiva. Si cualquier retroexcavadora cumple con este requisito, entonces debe considerarse como el mejor de su clase. Hoy en día, las retrocargadoras altamente avanzadas vienen con una radio con un sistema de bocinas de dos vías que facilita la comunicación con el operador y, a través de él, con las personas en el lugar. Se vuelve efectivo y útil en sitios congestionados y en sitios grandes sin red móvil.

Muy conveniente y cómodo: por último, pero no menos importante, la comodidad también importa. Las retroexcavadoras deben ser tales que sean fáciles de usar y operar. Se cree que la parte más importante de la máquina es la persona que la opera. Es por eso que sí debe realizar una gran cantidad de trabajo, que su experiencia sea la más cómoda. Diseño y asientos ergonómicos que hacen que todos los controles sean suaves y fáciles de alcanzar, palancas de control mecánicas avanzadas, estilo del siglo XXI con interiores lujosos, espacio de almacenamiento personal y una caja de herramientas con fácil acceso.

Retroexcavadoras modelos

Comparacion de los modelos: Al comparar los fabricantes de retroexcavadoras y los diversos modelos disponibles, encontrará dos tipos principales, las retroexcavadoras de montaje central y las retroexcavadoras de desplazamiento lateral. Si bien ambos ofrecen niveles comparables de rendimiento en general, se pueden encontrar diferencias en los grados de maniobrabilidad y estabilidad que proporcionan.

Retroexcavadora mixta

Retroexcavadoras de montaje central

A menudo este tipo de cargadora es conocida como una retroexcavadora de pivote central, tiene la retroexcavadora montada en el centro de su bastidor trasero. Sus patas de gaviota giran hacia abajo y proporcionan estabilización. Ademas este diseño proporciona una postura más amplia y más distancia al suelo, por lo que es ideal para terrenos inclinados y cargas pesadas.

Retroexcavadoras de desplazamiento lateral

Este tipo de retroexcavadora está montada en rieles de bastidor y estabilizadores que permiten al operador cambiar el trabajo o los materiales de un lado a otro del cargador, ahorrando en gran medida el tiempo que tomaría reposicionar la plataforma. Ideal para pasillos estrechos o situaciones de trabajo donde la máquina está ubicada cerca de edificios u otros objetos inmóviles, las retroexcavadoras de desplazamiento lateral logran el equilibrio perfecto entre precisión y productividad.

Mejores marcas de retroexcavadoras

Aquí está la lista de las mejores marcas de retroexcavadoras.

  • Caterpillar
  • Volvo
  • JCB
  • Komatsu
  • Liebherr
  • CASE
  • John Deere
  • Terex
  • Hitachi
  • Hyundai

Excavadora y Retroexcavadora

¿Qué función cumple la retroexcavadora?

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos, ésta desempeña su labor enterrando una cuchara o pala con la que extrae tierra o materiales depositados en el suelo, posteriormente los arrastra y los deposita en su interior.

¿Qué hace una excavadora?

Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º (en un sentido y en otro, y de forma ininterrumpida) que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara. La cabina se sienta encima del chasis o carrocería. Son una progresión natural de las palas de vapor y, a menudo, se las denomina palas eléctricas.

LAS MÁS LEÍDAS

retroexcavadoras, gruas de construccion.

Retroexcavadoras

maquinaria de construcción y obra civil, usos y maniobras, como funciona, características y partes, modelos caterpillar y excavadoras

Marcas de retroexcavadoras

Las marcas con mas ventas: Caterpillar, Volvo, JCB, Hitachi, Mitsui; características y modelos.

Entradas Similares