Retroexcavadora Mixta

La versatilidad es un bien valioso en el negocio de la construcción. Al igual que un jugador de fútbol que puede correr y pasar de la práctica recreativa al juego profesional, una máquina que puede manejar múltiples tareas en un sitio de trabajo es altamente apreciada.

Las retroexcavadoras cargadoras son populares como máquinas multiusos

retroexcavadora de construccion

Grúas de construcción

Las retroexcavadoras son los pequeños corredores multiusos de la industria de la construcción. Se construyen con un cargador frontal en un lado, una retroexcavadora en el otro extremo y una cabina en el centro con un asiento giratorio para permitir que el operador cambie de aplicación.

Las retroexcavadoras también brindan potencia y un manejo preciso al operar en áreas donde no es práctico utilizar equipos más grandes.

Su diseño les da un aspecto desagradable, pero eso se olvida una vez que están en acción y su productividad en exhibición. Los contratistas pueden comprar o alquilar uno de los vehículos de trabajo para realizar una variedad de tareas, evitándolos efectivamente de tener que obtener varias máquinas especializadas para hacer lo que sea necesario.

Maquinas de construcción

Eso, por supuesto, lleva a costos más bajos para los constructores y, además de poder poner las retroexcavadoras en conjunto con otros equipos, los convierte en una opción atractiva para usar en un proyecto.

…retroexcavadoras una necesidad para muchos contratistas…

Al igual que las máquinas más grandes que se encuentran en un trabajo de construcción típico, se puede ver a las retroexcavadoras haciendo zanjas, excavando, demoliendo, rompiendo asfalto y pavimentando.

retro excavadora mixta

Retroexcavadora características

Hacen estas tareas tan bien porque pueden equiparse con diferentes accesorios, incluidos cubos de varios tamaños, barrenas, escobas, cepilladoras en frío, tenedores, martillos, arados y compactadores de placas vibratorias.

Dependiendo del tamaño de la carga, las retroexcavadoras también pueden manejar la mayoría de los trabajos de manejo de materiales.

Más allá del sitio de construcción, las retroexcavadoras funcionan ampliamente en muchas otras aplicaciones, incluidas la silvicultura, la agricultura, la respuesta a desastres y la construcción y mantenimiento de ferrocarriles.

Una vez que trabajan dentro de esas aplicaciones, también pueden usarse para hacer otro subconjunto de trabajos diferentes.

En funcionamiento por más de 60 años, su utilidad es obvia la primera vez que ve uno en funcionamiento, dijo el gerente de marketing de productos de retroexcavadoras de John Deere.

«Hoy en día, los clientes de la retroexcavadora disfrutan de un valor real con estas pequeñas máquinas»

retro excavadora mixta

Operador de retroexcavadora

“Con su alta capacidad de levantamiento y carga un operador de retroexcavadora, puede hacer más con una máquina en un sitio de trabajo y transportar fácilmente esa pieza de un sitio a otro.

«Dependiendo del trabajo y la aplicación, algunos clientes simplemente no pueden arreglárselas sin una retroexcavadora, o múltiples, en sus trabajos».

«En los trabajos de servicios públicos y en la construcción de carreteras, donde debe subir y bajar de manera fácil y rápida, puede equipar una retroexcavadora con un martillo en la parte posterior y romper el concreto o el asfalto, luego excavar ese material y compactarlo con una placa compactadora – todo mientras se usa la misma máquina «.

Modelos de retroexcavadora

John Deere ofrece siete modelos diferentes de retroexcavadoras, incluida la 310SL HL, la retroexcavadora más nueva de la compañía en su línea de 14 pies de profundidad.

Los ingenieros de John Deere tomaron mucho de lo que habían aprendido de sus máquinas grandes para agregar productividad a la línea de retroexcavadoras y el modelo más nuevo une la línea entre los 210 modelos más pequeños y los 410L más grandes.

«El sistema hidráulico es el corazón de la nueva máquina, ya que brinda a los operadores una mayor capacidad de funcionamiento múltiple, por lo que pueden funcionar con una menor carga de RPM del motor cuando utilizan la estructura trasera para excavar, así como con una mayor potencia que la 310SL».

Las características adicionales de la 310SL son que en el modo de elevación, con solo presionar un botón, un operador puede obtener otra capacidad de elevación de 10 a 15 por ciento mayor en la estructura trasera.

Para aplicaciones en carreteras, como levantar placas de calles o tapas de pozo, esta máquina puede realizar esas tareas sin tener que volver a colocarlas para un mayor alcance y capacidad.

John Deere se encuentra entre varias compañías que abastecen al mercado de los Estados Unidos con retroexcavadoras, una lista que incluye a: JCB, Caterpillar, Case y Mecalac, un productor francés de equipos dedicados a la construcción urbana.

Retroexcavadora JCB

La tecnología de retroexcavadora fue iniciada por JCB en 1953, y ahora es uno de los principales fabricantes del producto en el mundo. El fabricante multinacional británico construye sus máquinas para el mercado estadounidense en Pooler, Georgia, a las afueras de Savannah.

En su planta de Georgia se producen siete modelos diferentes, incluido el único modelo compacto de la industria (el 3CX Compact) y el más grande (el nuevo 4CX-15 SUPER).

Además de la garantía de 2 años / 2,000 horas de cucharón a cucharón, las retroexcavadoras JCB han establecido altos estándares para cinco atributos cruciales mediante los cuales se miden todas las retroexcavadoras: productividad, versatilidad, comodidad, seguridad y facilidad de servicio.

Valor retroexcavadora

El mejor ejemplo de esos rasgos clave se puede encontrar en el 4CX-15 SUPER, la retroexcavadora más grande en el rango de JCB. Presentado el año pasado, está impulsado por un motor de 109 hp, al tiempo que produce una impresionante fuerza de desprendimiento del cucharón y potencia de empuje, así como capacidad de elevación.

Además, está diseñado con cuatro neumáticos del mismo tamaño, que proporcionan una distancia al suelo y una tracción altas, y una capacidad de dirección en las cuatro ruedas para mejorar la maniobrabilidad.

La máquina también posee una gran cantidad de mejoras de rendimiento, confort, seguridad y eficiencia que le permiten abordar las operaciones de carga.

El equipo estándar en el JCB 4CX-15 SUPER incluye la línea de funciones automatizadas de JCB en su motor, transmisión, suspensión y bloqueo de la pluma (solo controles de la palanca de mando).

La telemática LiveLink también está a bordo. La retroexcavadora JCB también cuenta con brazos de carga de elevación paralela más productivos y más fáciles de usar.

¿Qué función cumple la retroexcavadora?

¿Qué función cumple la retroexcavadora?

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos, ésta desempeña su labor enterrando una cuchara o pala con la que extrae tierra o materiales depositados en el suelo, posteriormente los arrastra y los deposita en su interior.

¿Qué es una máquina retroexcavadora?

La retroexcavadora es una máquina industrial y mecánica que se usa para lograr hacer grandes excavaciones en todo tipo de terreno. Posee un balde para excavación ubicado en el extremo de un brazo articulado en dos diferentes partes.

¿Cuál es la diferencia entre retroexcavadora y excavadora?

Las retroexcavadoras son mucho más pequeñas que las excavadoras y son un tractor estándar que soporta un brazo que consta de dos segmentos, el cucharón y la pluma. La pluma soporta aún más el cazo, que sostiene el cubo. Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara.

LAS MÁS LEÍDAS

Marcas de retroexcavadoras

Las marcas con mas ventas: Caterpillar, Volvo, JCB, Hitachi, Mitsui; características y modelos.

Maquinas viales

Maquinaria de obras publicas y construcción de carreteras; tipos de maquinaria pesada, retroexcavadoras y camiones, constructoras, pavimento y asfalto.

Entradas Similares