Super Grúas

Las grúas motorizada más grande del mundo. Este tipo de grúas se usan en la construcción, generalmente obras civiles de gran magnitud, como la construcción de viaductos, puentes, muelles,etc.

Aunque también pueden actuar en obras privadas como la reparación de un rascacielo. Habitualmente, un uso bastante común es el mantenimiento y reparación de grandes torres eólicas.

Como suele ser habitual, la belleza de este tipo de supermáquinas está en las cifras que manejan, que dan auténtico vértigo.

Sólo con ver a esta máquina ya imaginamos que es gigantesca en todos los aspectos, pero realmente ni siquiera nos hacemos a la idea.

Gruas flotantes

Hay varios tipos de grúa móvil, desde las grua flotantes hasta las grua portico.

LA GRUA MAS GRANDE EN TIERRA
super grua oruga
GRUA FLOTANTE EN CONSTRUCCION
super grua flotante
SUPER GRUA FLOTANTE
Las grúas flotantes son el tipo de grúa de mayor capacidad de elevación, algunas superan las 10.000 toneladas. Normalmente se usan en la construcción de puentes y puertos, ayudando a mover grandes estructuras
grua levanta submarino
La Grua gemela SSCV Thialf es la grúa flotante más grande. Puede levantar 14.200 toneladas (7.100 por cada grúa) y se utiliza para todo tipo de tareas, tales como levantar otros barcos, submarinos, estructuras de plataformas petrolíferas y en la construcción de gasoductos y oleoductos marino
construccion de plataforma petrolera
Las grúas flotantes son artefactos diseñados y construidos para levantar grandes cargas en el medio marino, habitualmente realizando tareas de carga y descarga en buques, participando en la construcción de instalaciones offshore, o ayudando en tareas de salvamento de embarcaciones hundidas
construccion de puente
grua gigante izando puente
super grua
grua flotante
super grua
super grua telescopica izando turbina eolica

La grua mas grande del mundo

La optimización de la flota de grúas en un sitio complejo redujo tanto los costos como la huella de carbono para esta refinería única con sistema de captura de carbono.

Alberta es el hogar de la región de arenas petrolíferas más grande de Canadá. Durante años, las compañías petroleras han estado extrayendo bitumen de las ricas arenas petrolíferas de Athabasca y transformándolas en diesel.

Es aquí donde la Asociación Northwest Redwater (NWR) emprendió un ambicioso proyecto para construir la primera refinería de betún ambientalmente responsable del mundo.

La refinería de esturión es la única refinería diseñada para minimizar su huella ambiental a través de un sistema de captura de carbono de vanguardia.

Por primera vez en la industria, esta instalación captura el dióxido de carbono creado durante el proceso de refinación, mientras sigue produciendo los productos de alto valor necesarios para satisfacer la demanda de energía de América del Norte.

Este enorme y complejo proyecto se estaba llevando a cabo en un sitio congestionado y requería un programa de transporte y elevación coordinado e integrado. Así que se acercaron a Mammoet.

SUPER GRUA

La grua mas potente del mundo

Mammoet

Mammoet fue responsable de todo el transporte pesado en el sitio y de todos los ascensores de más de 150 toneladas. Trabajar junto a 17 compañías EPC en 100 hectáreas requirió un nivel meticuloso de planificación para maximizar las eficiencias y mantener la construcción segura y en marcha durante el período de construcción de tres años.

La Asociación NWR solicitó inicialmente 31 grúas para completar el alcance de levantamiento del proyecto. Sin embargo, a través de una planificación cuidadosa, la coordinación con las EPC y los reajustes de horarios, Mammoet redujo ese número a 16 grúas.

Esto alivió considerablemente la congestión en el sitio y maximizó la utilización del equipo, lo que garantizó la menor cantidad de tiempo de inactividad y la mayor rentabilidad.

El método de Mammoet también redujo la huella general del proyecto. Esto no solo se logró al disminuir el consumo de combustible durante las operaciones de grúa. También eliminó el consumo de combustible en el que se habría incurrido al transportar el equipo y el personal adicionales al sitio.

Grúas de construcción

La grúa moderna es el antepasado de un invento acreditado a los antiguos griegos que introdujeron estas máquinas de levantamiento para mover grandes piedras al construir sus inmensos templos.

Poco después, los posteriores imperios en Egipto y Roma también contaban con esta poderosa herramienta. A lo largo de la historia de la construcción, las grúas han crecido en tamaño y potencia para adaptarse a los trabajos que las personas necesitaban.

¿Altura o poder?

Podríamos medir grúas únicamente en altura. Para el ojo no entrenado, la primera impresión es la gran impresión: las grúas de torre elevadas por el cielo son suficientes para dejar a la persona promedio con asombro.

Pero la altura es solo una parte de la historia de la grúa. Para muchos operadores de grúas, la potencia bruta es lo que hace que la grúa sea un verdadero campeón.

Las grúas más fuertes del mundo

Si queremos juzgar las grúas por el poder, debemos mirar cuánto peso pueden levantar. Pero incluso entonces, no es un concurso simple. Diferentes grúas realizan diferentes trabajos, desde grúas torre a grúas móviles y grúas sobre orugas, por no mencionar las grúas pórtico que pueden levantar barcos enteros. Para encontrar las grúas que realmente se destacan, también debemos considerar la naturaleza del trabajo para el que está diseñada la grúa.

¿Cual es la grua mas grande del mundo?

¿cual es la grua mas grande del mundo?

Liebherr tiene a la grúa motorizada más grande del mundo. El monstruo de vuestras pantallas responde al nombre de LTM 11200-9.1, y es la grúa motorizada más grande del mundo, fabricada por el gigante alemán de la maquinaria pesada, Liebherr Group.

¿Cuál es el mayor peso levantado por una grúa?

Taisun tiene el récord mundial de “mayor peso levantado con una grúa”, establecido en Yantai el 18 de abril de 2008 y el récord de 20,133 toneladas métricas (44,385,667.25 lb) al levantar una barcaza, lastrada con agua.

¿Qué altura tiene la grúa más alta del mundo?

La enorme, pero todavía muy móvil, Liebherr 11200-9.1 es la grúa telescópica más alta y fuerte del mundo. Totalmente ensamblado, este impresionante equipo puede elevar hasta 1,179 toneladas y alcanzar una altura de 550 metros con extensiones.

LAS MÁS LEÍDAS

Grúa Flotante

GRÚA FLOTANTE: buque grúa y dragas mecánicas, draga de succión, ¿Que es un Barco y qué es un Buque? Dragados hidráulicos, características, diseño de grúas.

Maquinaria para Dragado

MAQUINARIA PARA DRAGADO: maquinaria para construcción de puertos, muelles y dragado de ríos; draga de succión – cuchara bivalva, Dragas de pala mecánicas

Entradas Similares

Deja un comentario