Ganchos Pesadores

Ganchos Pesadores: Los ganchos pesadores son dispositivos compactos para el pesaje de cargas. Los ganchos pesadores tienen una pantalla de cristal líquido (LCD), que muestra tanto el peso bruto como el neto. También indica la protección contra sobrecarga al 110 % de la carga nominal y el estado de la batería.

El gancho pesador puede ser operado por radiocontrol. Los valores mostrados pueden ser transferidos al PC. El sistema puede ser combinado con una pantalla de fácil lectura. Se pueden totalizar y guardar diferentes valores.

Ganchos Pesadores
Ganchos Pesadores

Gancho para pesar

Características:

Los ganchos pesadores digitales de alta precisión, tiene un único display en la parte delantera que combina cuerpo de la báscula, celda de carga e interruptor de encendido. Puede estar colgado directamente al polipasto mediante el gancho y asegurar la tara para completar las tareas de carga y pesado de materiales sincronizadamente. La pantalla está constituido por LEDs super-brillantes, visibles hasta alrededor de 25 metros. El chasis está fabricado con una aleación reforzada de aluminio. Su estructura es compacta y de fácil uso.

Este tipo de gancho pesador puede ser extensamente utilizado en fábricas, ingeniería química y médica, metalúrgica, etc. Es realmente una máquina eficiente para una gestión moderna y una alta productividad.

Este tipo de ganchos pesajes cumple con las siguientes normas:

  • “Verificación y regulación de indicadores digitales de pesaje”
  • “Verificación y regulación general de instrumentos no-automáticos”
  • Organización internacional para la metrología legal (OIML). Indicación internacional R76 de instrumentos de pesaje no-automáticos, etc.

Funciones especiales:

  • Calibrado de software: conveniente, rápido, digno de confianza, prevención de malos pesajes.
  • Medidor de tensión: monitorización conveniente de la tensión de la batería.
  • Auto-apagado: La máquina se apaga automáticamente después de 1,5 horas sin manipulación, alargando la vida útil de la batería.
  • Tara automática: asegurando que la báscula trabaje normalmente en cualquier ambiente especial.
  • Memoria de pesajes: El gancho pesador puede guardar más de 200 pesajes mediante el mando a distancia. Si no se apaga, la memoria no se borra, y puede visualizarse cuando desee.
Ganchos Pesadores
Ganchos Pesadores

Dinamómetro industrial

Ganchos pesadores y dinamómetros

Los dinamómetros y ganchos pesadores son dispositivos de precisión que se sitúan en los cables de elevación de los puentes grúa y permiten realizar, en una misma operación, las funciones de elevación y pesada, con un importante ahorro de tiempo evitando repetitivos viajes a la báscula fija.

Ganchos Pesadores
Ganchos Pesadores

Mantenimiento de ganchos pesadores

El gancho pesador electrónico es una máquina de medición de alta precisión. Alimentado por una batería incorporada. Se recomienda realizar los siguientes mantenimientos diarios:

  • Cuando encienda el aparato, normalmente se necesitan unos 3 a 5 minutos para el precalentamiento antes de pesar.
  • Deben evitarse las sobrecargas de larga duración, de forma contraria se dañarían las células de carga permanentemente.
  • Si no se utiliza el gancho pesador durante un período largo de tiempo, se debe realizar una carga completa mensualmente.
  • Si no necesita el gancho pesador temporalmente, colocarlo en un sitio seco y limpio. Sin que el gancho tenga contacto permanente con otros objetos.
  • Verificar frecuentemente los tornillos y tuercas que estén bien apretadas y en buenas condiciones.
Ganchos Pesadores
Ganchos Pesadores

Ganchos pesadores industriales

Para asegurar un buen uso de la báscula y la precisión en el pesaje, debe ser cuidadoso con las operaciones diarias que realice y el mantenimiento de la misma.

  • NO sobrecargue la báscula. Ello dañaría la célula de carga y anularía la garantía.
  • NO deje ninguna carga colgando de la báscula durante un buen rato. Ello disminuiría la precisión de la báscula y disminuiría la vida de la célula de carga.
  • Inspeccione el gancho y las cadenas antes de utilizar la báscula.
  • Gire la carga en vez de la báscula si es necesario.
  • Inspeccione los tornillos, las horquillas y los clavos regularmente.
  • Inspeccione la batería frecuentemente.
  • Cuando la báscula finalice su potencia, cargue la batería con el cargador adecuado.
  • NO utilice la báscula si hay tormenta o lluvia.
  • Cuelgue la báscula en una estantería en una habitación seca y correctamente ventilada.
  • NO sitúe la báscula directamente sobre suelo.
  • NO intente reparar la báscula usted mismo. Contacte a su representante local.
Ganchos Pesadores
Ganchos Pesadores

Gancho pesador amazon

En amazon.com la lista de balanzas, ganchos o básculas es interminable, hay para todos los usos y cargas de acuerdo a las necesidades de cada cliente; los precios varían de acuerdo a la carga máxima:

  • Báscula de Grúa
  • Básculas de equipaje
  • Báscula para pesar maletas
  • Bascula digital

¿Qué es un gancho pesador?

¿Qué es un gancho pesador?

Los dinamómetros y ganchos pesadores son dispositivos de precisión que se sitúan en los cables de elevación de los puentes grúa y permiten realizar, en una misma operación, las funciones de elevación y pesada, con un importante ahorro de tiempo evitando repetitivos viajes a la báscula fija.
Los ganchos pesadores son dispositivos compactos para el pesaje de cargas. Los ganchos pesadores tienen una pantalla de cristal líquido (LCD), que muestra tanto el peso bruto como el neto.

¿Qué es un dinamómetro y cómo funciona?

El dinamómetro funciona gracias a un resorte o espiral que tiene en el interior, al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza; el cual puede alargarse cuando se aplica una fuerza sobre él.

¿Cuál es la diferencia entre una balanza y un dinamómetro?

La balanza es un instrumento utilizado para medir masas, mientras que el dinamómetro mide fuerzas aunque sí puede compararse a una báscula o a una romana. Normalmente, un dinamómetro basa su funcionamiento en un resorte que sigue la Ley de Hooke, siendo las deformaciones proporcionales a la fuerza aplicada.

¿Qué es una balanza digital?

Las balanzas digitales son instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático que utilizan la acción de la gravedad para determinación de la masa. Se compone de un único receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir.

¿Que se pesa en una báscula?

La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar; esto es, para determinar el peso (básculas con muelle elástico), o la masa de los cuerpos (básculas con contrapeso). Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

LAS MÁS LEÍDAS

Gancho de Grúa

Los ganchos para grúas son dispositivos para la elevación, bajada y traslado de cargas por efecto de un motor que lo sujeta con la ayuda de un cable principal y unas cadenas denominadas eslingas que sujetan las cargas a desplazar.

Tortugas de carga

También conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria o carga pesada. 

Summary
GANCHOS PESADORES
Article Name
GANCHOS PESADORES
Description
GANCHOS PESADORES: Gancho para pesar, Dinamómetro industrial, Ganchos pesadores industriales, Gancho pesador amazon, ¿Qué es un gancho pesador?