Grúa Bandera

La grúa bandera o grúa pluma giratoria tiene una capacidad máxima de 20 toneladas. Ofrece tres tipos de grúas para diferentes requerimientos del cliente. Puede elegir el modelo dependiendo de la situación específica. En comparación con puentes grúa y grúas pórtico, grúa pluma es un equipo relativamente ligero.

grua bandera

Grúa bandera polipasto

Las grúas bandera con polipasto son muy fáciles de instalar, utilizar y reubicar en su ambiente de trabajo. Su capacidad estándar llega a las 2 toneladas métricas, por lo que su aplicación se puede adaptar a la evolución de sus necesidades. Las grúas bandera se utilizan en todo tipo de ubicaciones, desde pequeños talleres hasta líneas de montaje de fábricas grandes y desde el sector de la fabricación, al portuario, incluso en el sector aeronaval.

Diseño de grúa bandera

Avances tecnológicos de nuestras grúas bandera

  • En función de sus necesidades, las grúas giratorias le ofrecen gran número de ventajas de diseño claras.
  • Elija una grúa con espacio libre bajo para espacios de trabajo restringidos.
  • Si dispone de más espacio, puede que prefiera una grúa con un área de trabajo mayor por debajo de la dimensión de extensión del gancho
  • Un bajo peso muerto reduce la tensión sobre las estructuras del edifico.
  • Estas son solo unas cuantas de las muchas posibilidades disponibles.

Grúa bandera características

Una característica estándar de las grúas bandera es el cojinete de consola ajustable. Este dispositivo hace que los ajustes de la viga horizontal se realicen de forma muy sencilla y precisa.

No es necesario desmontar las grúas bandera  para realizar este proceso por lo que las paradas de producción son mucho más cortas.

grua bandera, grua pluma, grua estacion de trabajo

Seguridad en gruas

La precisión conlleva la seguridad: Una alineación más precisa de la viga horizontal mejora también la seguridad. Al minimizar los movimientos involuntarios dispondrá de un mejor control del carro y de la grúa bandera.

  • Esto reduce en gran medida cualquier posibilidad de causar desperfectos en el edificio, en otro equipo o de que se produzcan lesiones de su personal.
  • Un interruptor de desconexión principal y un botón de parada de emergencia independiente en el colgante del polipasto de cadena ofrecen una mayor confianza.

Grúa tipo bandera

¿Porque elegir una grúa bandera?

  • Existe una amplia selección de grúas bandera pre-diseñadas y listas para ser despachadas y vendidas a nivel mundial
  • Hay la disposición para diseñar grúas que ofrezcan soluciones personalizadas para aplicaciones singulares con la capacidad para hacerlo. El modelo de negocio maneja sin problemas los desafíos que conlleva la fabricación de diseños únicos en su tipo.
  • Loa ingenieros realizan un análisis integral y completo de los elementos, así como pruebas destructivas en todos los diseños a medida y únicos en su tipo.
  • Todas las grúas bandera –incluidos los modelos diseñados a medida– cumplen o exceden los estándares fijados.
  • La calidad de la soldadura en los productos es excepcionalmente resistente al trabajo pesado.
  • Nuestra fabricación de precisión con láser le garantiza que su grúa bandera funcione sin problemas y con precisión por años.
  • Todas las propuestas del sistema empiezan con una evaluación in situ de sus necesidades de manejo de materiales y recomendaciones de nuestros distribuidores en calidad de expertos debidamente capacitados.
  • Se diseña y fabrica una amplia cartera de soluciones de elevación para estaciones de trabajo —desde grúas bandera hasta grúas pórtico— de modo que usted puede estar seguro de que todas las recomendaciones para el sistema estarán guiadas pensando en lo que es mejor para su aplicación.
  • La grúas bandera se entregan con el embalaje mejor pensado y de mayor protección de la industria.
  • Los distribuidores ofrecen soporte técnico continuo in situ a todos los clientes.
  • Las grúas bandera están respaldadas por la mejor garantía de la industria: diez años de garantía para los sistemas manuales y un año de garantía para los sistemas motorizados.

Grúas bandera autosoportadas

Con mayores capacidades y claros más largos que las grúas montadas en la pared, estas grúas montadas sobre cimentación se instalan prácticamente en cualquier lugar.

grua bandera, grua pluma, grua estacion de trabajo

Grúas bandera montadas en la pared

No requieren ni espacio en el piso ni cimentación Se pliegan retirándose así del camino de grúas aéreas más grandes. Espacio libre sin igual sobre y debajo del brazo.

Grúas bandera estilo mástil

360 grados de giro del brazo, tanto en grúas manuales como motorizadas. Se empernan en el piso y en vigas de acero del edificio eliminando la necesidad de costosas cimentaciones especiales.

Grúas bandera articuladas

Levantan y mueven cargas alrededor de esquinas y columnas. Llegan al interior de maquinaria. Se montan en pisos y paredes o van suspendidas del techo y grúas puente.

Grúas bandera para estaciones de trabajo

Con pista cerrada, de elevación sencilla y ergonómica y transferencia de cargas repetitivas. Grúas pequeñas y ágiles más rápidas

grua bandera

Grúas bandera de pared

Para el movimiento lateral de materiales a lo largo sin ocupar nada de espacio en el piso ni interferir con grúas aéreas de gran tamaño.

Grúas bandera motorizadas

Para cargas pesadas o áreas de difícil acceso, motorice la rotación de su grúa bandera.

Motores para grúas

Modernización para grúas bandera, mueva cargas pesadas con mayor rapidez convirtiendo su grúa bandera manual en una de rotación motorizada.

¿Porque usar grúas bandera?

  • Elevación y transferencia: Las Grúas bandera elevan y transportan materiales en semicírculos (200 grados) o en círculos completos (360 grados) alrededor de su estructura de soporte. Las grúas bandera también pueden servir para “acercar” materiales a estaciones de trabajo adyacentes o a transportadoras.
  • Tenga sus herramientas suspendidas allí donde las necesita: polipastos manuales y eléctricos, dispositivos manipuladores, alimentadores de soldadura y otras herramientas pueden desplazarse fácilmente por el aire en carros a lo largo del brazo de la grúa bandera.
  • Aproveche su espacio al máximo: nuestros modelos montados en la pared no requieren espacio en el piso. Ofrecemos modelos con espacio libre sin igual tanto sobre como debajo del brazo.
  • Use lo que ya tiene: en algunos diseños, usted puede utilizar las columnas de su edificio o vigas aéreas existentes para montar sus grúas bandera, economizando en costos adicionales de montaje.
  • Interiores y exteriores: Nuestras grúas bandera auto-soportadas pueden ser adaptadas para operar en la intemperie.
  • Llegan a todas partes: nuestras grúas bandera articuladas tienen brazos con dos juegos de ejes, lo cual les permite rodear obstáculos, tales como columnas o esquinas.
  • Complemente sus grúas existentes: Se pliegan retirándose del camino de grúas aéreas más grandes.
  • Capacidades versátiles: desde 45,4 kg a 13.600 kg con cientos de modelos prediseñados que los modelos con viga I.

Grúas bandera tipo mástil

características :

  • Utiliza una viga I o una viga de brida ancha (dependiendo del tamaño y la capacidad) para el brazo y una viga H para la columna.
  • El ensamble superior incluye rodamientos esféricos que se alinean solos.
  • La parte inferior incluye rodamientos de bronce y arandelas de empuje de bronce.
  • Ambos ensambles de rodamientos se suministran con accesorios de engrase para su autolubricación y para ayudar a la rotación.

Accesorios para grúas

Accesorios para las grúas bandera estilo mástil:

  • Sistema porta-cable tipo festón para líneas neumáticas o eléctricas.
  • Rotación motorizada
  • Cables de retención
  • Cajas de control especiales para adecuarse a su entorno
  • Acabados de pintura especiales, galvanizado en caliente o diseños a medida para aplicaciones en exteriores.

¿Qué es una grua bandera?

¿Qué es una grua bandera?

Las grúas bandera son ideales para el izaje y traslado de cargas pesadas dentro de un perímetro circular de área de trabajo en instalaciones industriales en apoyo de procesos de producción, fabricación, ensamble, almacenaje, mantenimiento y áreas de recibo o despacho de mercancías.

¿Qué son las grúas móviles?

Se denomina Grúa Móvil a todo conjunto formado por un vehículo portante, sobre ruedas o sobre orugas, dotado de sistemas de propulsión y dirección propios sobre cuyo chasis se acopla un aparato de elevación tipo pluma. Posee gatos hidráulicos o estabilizadores que evitan el vuelco.

¿Qué es una grúa viajera?

La grua viajera es una herramienta móvil diseñada para transportar carga de un lugar a otro, por encima del suelo. El desplazamiento de las grúas viajeras puede ser horizontal o vertical.

LAS MÁS LEÍDAS

Tortugas de carga

También conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria o carga pesada. 

Polipasto eléctrico

Polipastos eléctricos: de cadena, de cable, instalación, catalogo, venta, precios, tecles, aparejos, malacates, de grúa pórtico, viajera, industrial, construcción.

Entradas Similares