Grúa Pluma

Grúa Pluma: Trabajar en equipo multiplica el potencial de cada uno, reforzando la capacidad total de la empresa. Las grúas pluma son colaboradores potentes y fiables, que le facilitarán el trabajo diario.

  • Con la amplia gama de tipos de grúas pluma giratorias, ofrecen soluciones particularmente flexibles y económicas para el flujo de materiales en el puesto de trabajo.
  • Las grúas pluma se adaptan individualmente a las distintas necesidades, desde el tipo de fijación, pasando por el polipasto, hasta el equipamiento adicional, completas y acabadas con la calidad necesaria para un uso industrial.
  • Funcionan con sólo pulsar un botón y dominan con facilidad y cuidado cargas desde 80 kg hasta 6t. No importa si están sujetas a su propia columna o a una pared o columna de hormigón armado de la estructura de la nave.
  • Sea para cargar máquinas, cambiar herramientas pesadas o colocar piezas sobre mesas de trabajo, con las grúas pluma el trabajo de levantar cargas se convierte en un proceso fácil, rentable y seguro.
grua pluma
Grúa Pluma

Grúa pluma giratoria

Las grúas de pluma se utilizan con frecuencia en las operaciones de fabricación industrial, fabricación y mantenimiento donde las materias primas y los componentes deben moverse en un área de cobertura circular o semicircular.

grua pluma
Grúa Pluma

Grúa pluma giratoria de columna

Caracteristicas:

  • Las grúas de tipo pluma se caracterizan por tener la capacidad de elevarse en sí mismas, extendiéndose a lo largo o a lo ancho a través de diferentes tramos o secciones que se van engarzando una con otra a través de sistemas hidráulicos y/o mecánicos.
  • En estos tipos de grúa hay diferente tipos de dispositivos en los cuales se basa el funcionamiento de la misma.
  • El más frecuentemente usado es el dispositivo que se aplica para el replegado de la pluma sobre una grúa pluma que realiza la distribución en forma horizontal y es de montaje rápido.
  • Este tipo de grúa se monta sobre un pie de pluma y una punta de pluma, articulados, entre sí, y atravesados por un sistema de cableado desde el mando del carro de la pluma distribuidora, hasta el sistema de poleas, que le permiten circular por encima de la pluma, articulando con los sistemas de poleas de la punta de la pluma que permite la articulación para el ascenso y descenso de las cargas, movimientos, etc.
grua pluma
Grúa Pluma

Grúa Polipasto

Las grúas plumas cuentan con distintos componentes como los aparejos que son los dispositivos que le permiten manejar según las necesidades de la obra las fuerzas y velocidades en sus movimientos a través de un dispositivo de poleas y cables.

grua pluma
Grúa Pluma

Operador de grúa

todos los movimientos de estos aparatos se manejan desde la estacion de trabajo por un operador experto, quien cuenta con un sistema de controles y elementos diseñados especialmente para el manejo y control de los distintos componentes tanto de manipulación como de seguridad, a través de un tablero electromecánico con sistemas de luces y alarmas indicadoras.

grua pluma
Grúa Pluma

Grúas y maniobras

  • A través de estos sistemas se pueden visibilizar por ejemplo el ángulo de inclinación de la pluma
  • Leer la carga que soporta el órgano de aprehensión en cada momento,
  • Medir la longitud de pluma en cada momento para aquellas grúas equipadas con pluma telescópica
  • Detectar a través de un sistema de seguridad la carga máxima que se puede manipular
  • Cortar el movimiento ascendente del mecanismo de elevación y aquellos movimientos que supongan aumentar los máximos momentos de carga prefijados en el correspondiente diagrama de cargas
grua viajera
Grúa Pluma

Gruas de brazo

Las grúas de brazo consisten en un polipasto que se desplaza a lo largo de una pluma única, generalmente una viga en L o un tubo cuadrado de acero.

Este brazo se fija a una pared o a un mástil montado en el piso y gira en una trayectoria circular o semicircular.

Grua pluma funcionamiento

Las grúas pluma levantan y transportan materiales en semicírculos (180 grados) o círculos completos (360 grados) alrededor de su estructura de soporte.

Estas grúas de brazo también se pueden usar para “entregar” materiales a estaciones de trabajo adyacentes.

Se pueden instalar polipastos, manipuladores o balanceadores en los brazos de los plumines.

Nuestras grúas de brazo articulado tienen brazos con dos ejes para que puedan alcanzar alrededor de los obstáculos, como las columnas.

Todas las plumas se pliegan rápidamente fuera del camino de las grúas aéreas.

Area de trabajo

Las grúas pluma que no requierern espacio en el piso y maximizan la utilización del area de trabajo.

En algunos diseños, se pueden utilizar las columnas o vigas superiores del edificio para montar las grúas de brazo.

Capacidad de carga

desde 100 libras hasta 10,000 libras estándar y hasta 30,000 libras dependiendo, con cientos de modelos pre-diseñados.

grua pluma industrial

Calculo de grua pluma giratoria

PASOS PARA ELEGIR LA GRUA PLUMA:

Área de rotación:

  • Altura las grúas pluma de estilo mástil e independientes ofrecen una rotación de 360 grados
  • Las grúas de pared ofrecen una rotación de 180 grados

Altura debajo de la pluma:

  • la distancia desde el piso hasta la parte inferior de la pluma de la grúa giratoria es la altura debajo de la pluma.
  • También se debe tener en cuenta el tamaño del polipasto
  • altura de elevación necesaria.

Altura total de la grúa de pluma:tenga en cuenta todos los accesorios, como la entrada eléctrica, para que la grúa esté libre de obstrucciones por encima de la cabeza.

Tiempo de trabajo real necesario: la distancia de trabajo (o gancho) es aproximadamente la longitud de la pluma menos ½ longitud de carro en cada extremo.

Instalacion electrica trifasica

Requisitos de energía:

  • ¿Necesitará energía para el motor de su grúa giratoria, su carro, su polipasto o los tres?
  • ¿La fuente de alimentación será eléctrica o aérea?
  • ¿Entrada inferior o superior?
  • ¿Uso interior o exterior?

Instalación: Su distribuidor puede revisar su aplicación y, junto con el equipo de ingeniería, hacer recomendaciones de expertos.

¿Qué es una grúa aérea?

Grúas aéreas son equipos de elevación comunes en la operación diaria. Los dos extremos se colocan en las columnas o soportes y la forma parece un puente. Por eso, también se llaman puentes grúa. Se puede aprovechar el espacio debajo de la grúa para elevar y transportar los materiales.

¿Qué es un polipasto?

Polipasto, término que también puede mencionarse como polispasto, es una máquina formada por dos conjuntos de poleas, uno con movilidad y otro que queda fijo. Lo que permite el polipasto es mover algo aplicando una fuerza menor al peso del objeto.

¿Que es un Brazo Hidráulico Articulado?

Un Brazo Hidráulico Articulado o Boom Lift es un equipo de elevación accionado hidráulicamente y lo utilizan para llegar a zonas altas de difícil acceso. Está controlado por un panel que está situado en el cubo del operador y este a su vez es controlado por el operador de la unidad.

¿Qué es un brazo robótico con sistema hidraúlico?

Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre si y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio liquido y un medio gaseoso.

Entradas Similares

1 comentario en “Grúa Pluma”

  1. Buena tarde, a parte de saludarles quiero ver la posibilidad de que me coticen una pluma grua giratoria mural, también si me pueden indicar donde se encuentran ubicados, el peso a cargar es máximo 500 kg, quedo al pendiente, abrazo.

Deja un comentario