GRUAS PORTICO

Como gruas industriales portico entendemos una estructura de carga, como una grúa, compuesta por dos o cuatro patas, con una forma similar a la de un pórtico.

gruas
gruas portico

Que son las gruas portico

Las gruas industriales portico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas

Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo

gruas
grua portico sobre rieles

Una grúa de pórtico es similar a una grúa de puente, pero en lugar de moverse en pistas suspendidas, la grúa usa patas para sostener el puente, el carro y el polipasto.

Estas patas viajan sobre rieles que están incrustados en, o sobre la estructura del piso o suelo.

Una grúa de pórtico es ideal cuando se necesita una grúa de descarga ligera y rápida para aplicaciones que requieren portabilidad y resistencia a la corrosión.

También se consideran cuando existe una razón para no incorporar un sistema de pista elevada y se utilizan más tradicionalmente en aplicaciones al aire libre donde no se pueden instalar vigas y columnas completas, o se pueden usar debajo de un sistema de grúa puente existente.

Para que se usa

Las grúas industriales de se encuentran comúnmente en astilleros, patios, sitios de construcción especiales como donde se está construyendo un puente, o en lugares como acerías, donde el espacio elevado puede ser un problema.

Se utilizan particularmente para elevar cargas muy pesadas en industrias, como la naval, canteras, puertos, etc.

En algunas fábricas y naves se utiliza la llamada puente-grúa que tiene el mismo funcionamiento que la grúa pórtico con la diferencia de que la viga descansa directamente sobre los rieles.

Las aplicaciones típicas de las grúas pórtico son: manipulación de mármoles, granitos, material de construcción, concret pre-fabricado, acero, estructuras metalicas etc.

grua portico
grua portico izando bloques de piedra

Partes

  • viga principal,
  • camiones de extremo,
  • patas de apoyo,
  • polipasto o carro,
  • sistema eléctrico,
  • accesorios metálicos,
  • mecanismo de desplazamiento,
  • riel de desplazamiento, etc.

La grúa pórtico es ideal cuando uno no desea construir una estructura de soporte o el edificio no soporta las cargas que se precisa mover.

Caracteristicas

  1. Ampliamente utilizado en interiores y exteriores para transportar materiales.
  2. En comparación con la grúa viajera, la grúa pórtico es de baja demanda en las plantas.
  3. Una vez que superan los 30 metros de la luz, se debe establecer patas flexible y pata rígida para mejorar la estabilidad del equipo.
  4. Buen rendimiento, fácil de mantener y reparar.
  5. La grúa pórtico es ideal cuando uno no desea construir una estructura de soporte o el edificio no soporta las cargas que se precisa mover.
grua portico
grua portico instalacion

Tipos de gruas

POR LA CANTIDAD DE VIGAS:

  • La grúa pórtico puede ser de viga simple
  • La grúa pórtico puede ser de viga doble

POR EL MEDIO DE TRASLADO:

  • puede funcionar sobre carriles o rieles
  • puede funcionar sobre neumaticos o
  • estar fijada en un solo puesto.

Grua de almacen

Es una máquina de elevación que tiene un sistema de desplazamiento con la posibilidad de efectuar un giro de hasta 360º. se usa en talleres automotrices, depositos y almacenes.

Se utilizan en plantas que requieren el reemplazo y la reubicación de equipos y maquinaria y un movimiento rápido y fácil desde y hacia el sitio de trabajo.

TIPOS DE GRUA

Gruas semi portico

Las grúas semipórtico son una solución muy práctica para los casos en que no es necesario cubrir todo el ancho de la nave. Así, un extremo de la grúa discurre sobre la carrilera elevada y la otra sobre el suelo, bien guiada mediante raíles o sobre una pletina fijada en el suelo.

GRUA PORTICO
GRUA SEMIPORTICO

Gruas industriales

Se tratan de grúas altamente eficientes para el trabajo en plataformas exteriores, altas velocidades y capacidades.

GRUAS Y APAREJOS
GRUA PORTICO INDUSTRIAL

Grua portico de almacen

Como su nombre lo indica, la grúa de pórtico interior obviamente se aplica para levantar y transportar materiales de interior. Se puede utilizar en almacenes, talleres, fábricas de procesamiento y ensamblaje, talleres de mantenimiento,etc.

Algunas grúas de pórtico interiores se utilizan para trabajos de elevación de poca potencia y podemos decir que son grúas de pórtico pequeñas, otras se utilizan para el manejo de materiales muy pesados ​​y pueden denominarse grúas de pórtico de servicio pesado.

Existen diferentes formas de grúas de pórtico para interiores, es decir:

hay grúas con un voladizo, dos voladizos o sin voladizo según sea necesario, y también hay grúas pórtico de viga única y doble viga para diferentes requisitos de trabajo. En general, la grúa pórtico de doble viga tiene una capacidad de elevación más grande que una sola.

grua
grua portico ligera
grua portico
fabrica de elementos prefabricadps
grua portico
grua portico uso aeronautico

Mantenimiento de gruas portico

Es importante elegir la grúa de pórtico adecuada para el manejo de materiales en interiores. Hay varias cosas que debe considerar antes de decidirse por una grúa de pórtico.

Si la grúa se utiliza en un entorno especial, se debe realizar un procesamiento y protección especiales para que la grúa de pórtico se asegure de que su trabajo sea seguro y confiable.

  • Primero, es necesario conocer bien las dimensiones de su edificio, incluida la altura, el ancho y la longitud del edificio. Con la información, puede saber qué tamaño de grúa necesita.
  • Segundo, la capacidad de carga es necesaria para proporcionar cuando planea comprar una grúa. No debe usar una grúa de pórtico para levantar mercancías pesadas cuyo peso sea mayor que la capacidad de elevación de la grúa, que es peligrosa y puede causar riesgos y accidentes.
  • En tercer lugar, es importante conocer su entorno de trabajo y la propiedad de los materiales que levantará, por ejemplo, si la grúa se utiliza para elevar metales, las herramientas de elevación correspondientes deben estar equipadas.

Finalmente, es necesario elegir proveedores profesionales de grúas de pórtico porque le ofrecerán asesoramiento y recomendaciones profesionales para satisfacer sus necesidades de trabajo.

grua portico
grua portico para almacen

Especificaciones tecnicas

  1. Sistema de control eléctrico adopta la palanca avanzada ABM tres-en-uno o motor SEW tres-en-uno, lo que demuestra la integración de reductor de engranajes, los frenos y motor eléctrico.
  2. El limitador de sobrecarga inteligente garantiza un funcionamiento seguro.
  3. la Grúa pórtico estándar europeo y polipasto eléctrico de estándar europeo pueden mejorar la eficiencia de trabajo y extender la vida de función.
grua portico
grua trabajando en invierno

Entradas Similares

Deja un comentario