Tipos de grúas industriales

En este post, compararemos los tipos de gruas industriales, grúas de puente (grua viajera) y grúas de pórtico para conocer las diferencias clave y resaltar los factores clave para determinar cuál es más útil en una situación de elevación.

Diferencia entre una grua portico y grua puente

¿Cuál es la diferencia entre las grúas de puente y las grúas de pórtico?

Es una pregunta excelente, e incluso los ingenieros pueden confundir estos tipos similares de equipos de manejo de materiales. Pero sus diferencias clave los hacen ideales para ciertas situaciones de levantamiento.

Grua puente

Las gruas de puente proporcionan un mecanismo de elevación en un riel elevado para aplicaciones que requieren todos los procesos fuera del piso.

La viga del puente está suspendida de la pista, que está unida a las paredes o al techo del edificio. Es un accesorio permanente con un tramo fijo y área de elevación. Las grúas puente son la primera opción para espacios de producción restringidos o áreas de trabajo abarrotadas.

grua viajera

Grua puente caracteristicas

Las grúas puente pueden elevar la capacidad de media tonelada a cien toneladas, y se pueden hacer para que cubran cientos de pies. Pueden ser tan estándar como un kit de grúa prefabricado o diseñados a medida y fabricados a medida. Las grúas puente también se pueden personalizar según las necesidades de ciertas industrias, tales como salas limpias farmacéuticas , instalaciones de servicio de alimentos , ubicaciones peligrosas y plantas de tratamiento de agua .

El rango de precios para una grúa aérea puede comenzar alrededor de $ 15,000 y llegar a $ 100,000, según el tamaño y las especificaciones.

Grua portico

Mientras tanto, las grúas de pórtico proporcionan levantamiento desde arriba de una estructura con patas y ruedas en el piso, ya sea corriendo en una pista o sin rieles. Son más económicos, y sus ventajas potenciales incluyen el movimiento a través del espacio de trabajo, el desmontaje para facilitar la reubicación y la capacidad de levantar cargas muy pesadas sin ejercer presión sobre la estructura del edificio.

El pórtico de aluminio muy popular se ve favorecido por su estructura liviana que a menudo puede ser transportada, montada y descompuesta por una sola persona.

grua portico

Grua portico caracteristicas

Si bien los pórticos pueden fabricarse en capacidades de gran tamaño para uso en exteriores, los modelos de grúas de pórtico catalogados más comunes, con capacidades en el rango de 1/2 a 15 toneladas, generalmente tienen un precio de $ 2,000 o más.

Polipastos

Tanto las grúas puente como los pórticos operan con una variedad de polipastos , que incluyen cables de cable o polipastos de cadena y modelos manuales , eléctricos o neumáticos . Cualquiera de las opciones proporciona levantamiento de gastos generales, pero la mejor opción está determinada por su espacio de producción y los planes a largo plazo

LAS MÁS LEÍDAS

Grua robotica

Grúa robotica ▷ ¿Será el final de los gruistas? Tecnologia de construcción

Grúas Viajeras Industriales

Las grúas viajeras se utilizan en plantas en donde se requiere la elevación y el transporte de equipos pesados. Una grúa industrial es un tipo de maquinaria la cual tiene como función principal levantar mecánicamente ciertos materiales o cargas y transportarlos por aire de un lugar a otro.

Entradas Similares