Tortugas de Carga

Las tortugas de carga, también conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas, tren de rodaje o patin de carga se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria o carga pesada. Gracias a su diseño compacto en forma rectangular pueden resistir fácilmente el movimiento y el peso.

Tortugas para carga

Las tortugas de carga TRABAJAN EN JUEGOS DE CUATRO O MÁS TORTUGAS que se colocan debajo de la maquinaria, generalmente en sus extremos, de manera perpendicular para que soporten todo el peso y faciliten el arrastre y traslado de cargas pesadas.

  • Lleva la barra o bastón de dirección para facilitar su uso.
  • Se fabrican tortugas de carga desde dos toneladas hasta sesenta toneladas.
  • Pueden ser sencillas o con base giratoria para cambiar la dirección de desplazamiento fácilmente.

Tortugas para carga pesada

Transporte fácilmente su maquinaria pesada con tortugas de carga. Tortugas de carga con ruedas de carga y direccionales en diferentes materiales:

  • De metal: de uso rudo, de larga duración, para tortugas de carga que van a ser usados en asfalto.
  • De poliuretano: para el cuidado de pisos delicados, como el mármol.
  • De Nylon: de alta resistencia, amigable con los pisos no los muele como las de metal. Para usarse en todo tipo de pisos, excluyendo a los pisos delicados.

Nota: Las ruedas de metal duran la misma vida útil de las tortugas de carga pero son agresivas con los pisos hasta llegar a romper o agrietar. Las ruedas de poliuretano hacen que el equipo con carga se ponga pesado. Las ruedas de Nylon, no rompen los pisos pero se desgastan constantemente por lo que tienen que ser sustituidas periódicamente.

Tortugas para carga pesada

Cómo mover maquinaria pesada

  • ¿Qué es la maquinaria pesada?
  • ¿Qué son las tortugas de carga?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones de las tortugas de carga?
  • ¿Qué ventajas ofrece el uso de tortugas de carga?

Transporte fácilmente su maquinaria pesada con tortugas de carga:

En la industria, la maquinaria es el medio utilizado para llevar a cabo un proceso determinado. La maquinaria se puede definir como el conjunto de herramientas y dispositivos que permiten llevar a cabo una tarea de manera repetitiva. La maquinaria es, entonces, el conjunto de herramientas que trabajan de manera coordinada durante un proceso industrial.

Cuando se tiene un conjunto de máquinas de gran tamaño que están coordinadas para llevar a cabo una función específica estamos hablando de maquinaria pesada. La maquinaria pesada se utiliza para llevar a cabo actividades complejas que requieren de varias tareas intermedias.

De esta manera, la maquinaria pesada realiza de una vez las pequeñas acciones que máquinas simples hacen en procesos separados. Dentro de una planta, la maquinaria pesada suele ocupar un espacio definido. Su gran tamaño y peso hacen del traslado una tarea complicada, sin embargo, en casos como la ampliación o apertura de plantas industriales es necesario mover de lugar la maquinaria.

Para estas situaciones es necesario utilizar instrumentos que faciliten el traslado. Dentro de los instrumentos más utilizados para el traslado de maquinaria pesada se encuentran las llamadas tortugas de carga.

Cómo mover maquinaria pesada

Tortugas de carga industrial

Las tortugas de carga, también conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas, son dispositivos con forma de patín que se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria pesada. Para soportar las cargas pesadas, las tortugas de carga tienen un diseño compacto, con forma rectangular, se fabrican en acero, sus ruedas suelen ser de nylon o poliuretano para resistir el movimiento y el peso. La forma en la que se utilizan las tortugas de carga es colocándolas debajo de la maquinaria, generalmente en sus extremos, de manera que soporten todo el peso y facilitando el arrastre y traslado.

Tortugas industriales

Aplicaciones de las tortugas de carga. Las tortugas de carga se pueden aplicar en:

  • Traslado definitivo de maquinaria pesada.
  • Traslado temporal de maquinaria pesada para maniobras de mantenimiento.
  • Arrastre hacia espacios más adecuados.
  • Desplazamiento de maquinaria pesada de suelos delicados a otros más resistentes.

Ventajas de las tortugas de carga. Las principales ventajas que ofrece el uso de maquinaria pesada son:

  • Amplio rango de carga, que puede llegar hasta las 25 toneladas.
  • Ofrecen un buen nivel de agarre en su superficie, evitando que la maquinaria pesada resbale y caiga.
  • Facilitan el traslado de maquinaria pesada.
  • Tienen una gran libertad de movimiento pudiéndose desplazar de adelante hacia atrás o en forma circular.
  • Su diseño compacto permite su fácil almacenamiento.
  • Larga vida útil.
  • No requieren de especialización técnica para su operación.
  • Mantenimiento mínimo.

Transporte de cargas pesadas

Veamos primero por qué usar más patines es en realidad contradictorio. El problema está en los puntos de contacto y distribución del peso. Si colocas una mesa de 8 patas sobre un suelo realmente desigual, ¿cuántas patas crees que tocarán realmente el suelo? Tal vez la mitad, ¿si eso?

Esto significa que la mesa se bamboleará de diferentes maneras, especialmente cuando intentas ponerle cosas. Lo mismo sucede cuando usas demasiados patines bajo una carga pesada.

Algunos de los patines tendrán que sostener algo de peso, mientras que otros no serán de ninguna utilidad. En esta industria, menos es más.

Patin de carga

como mover una carga pesada

Aquí es por qué tres sistemas de patines son la solución: Si desea una explicación de un Doctor en Matemáticas, puede encontrarla aquí.

Aquí está mi mejor versión simplificada. Básicamente, un taburete de 3 patas nunca se tambalee. Siempre. ¿Cómo? Si desmonta el taburete, tendrá 3 patas y un asiento. Toma una pierna y mantenla en el aire. Puede moverse en las 3 dimensiones: arriba / abajo, atrás / adelante y lado / lado. Ahora planta un extremo de la pierna en el suelo y mantenlo allí.

Solo puede moverse 2 dimensiones: atrás / adelante y lado / lado, no más arriba / abajo. Ahora tome una de las otras piernas, colóquela en el suelo y conecte las partes superiores de las dos piernas juntas.

Ahora solo pueden moverse en una dimensión, adelante / atrás. Si tomas la tercera pierna y la conectas a las otras 2, eliminas el movimiento hacia adelante y hacia atrás, lo que significa que ya no se puede mover.

Mientras permanezca dentro del centro de gravedad, nunca se volteará.

Transporte de carga

1 patín en la parte delantera, 2 patines en la parte trasera

Este mismo concepto se aplica a una carga en un sistema de 3 patines. Mientras la carga permanezca dentro del triángulo creado por los 3 patines, no se volcará. Incluso en un terreno irregular. Es por esto que un sistema de 3 patines es mucho más seguro cuando se mueven cargas pesadas. Elimina el riesgo de que los patines se resbalen o falle, y elimina el riesgo de que las cargas se vuelquen. El peso pesado mantiene la presión presionando hacia abajo en los 3 patines, y nunca se deslizarán debido a la fuerza de fricción. Incluso con los trabajos más exclusivos, puede satisfacer todas sus necesidades de transporte.

Patin de carga precio

En amazon.com encontramos distintos modelos de tortugas de carga y patines industriales para carga pesada:

Manipulacion de cargas

¿Como mover una carga pesada?

Las tortugas de carga, también conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria o carga pesada. Gracias a su diseño compacto en forma rectangular pueden resistir fácilmente el movimiento y el peso.

¿Cuál es el peso máximo recomendado para manipular cargas pesadas?

A modo de indicación general, el peso máximo que se recomienda no sobrepasar (en condiciones ideales de manipulación) es de 25 kg. No obstante, si la población expuesta son mujeres, trabajadores jóvenes o mayores, o si se quiere proteger a la mayoría de la población, no se deberían manejar cargas superiores a 15 kg.

¿Como mover cargas pesadas en los rodillos de máquinas industriales?

Los rodillos se utilizan típicamente como método temporal de fabricación de un objeto grande pesado móvil para un propósito específico. A menudo son utilizados por plantas y montajes de maquinarias y empresas de pruebas.
Una vez en los rodillos, la carga puede ser rápida y fácilmente movida en su posición, evitando los gastos y peligros de empujar la carga manualmente o, utilizar un torno de mano.

Nota aparte:

La maniobra de la tortuga

De La maniobra de la tortuga es una novela que me atrajo por el título y la sinopsis, pero sobre todo por el personaje principal; no ya por su carácter irreverente, sino, sobre todo, por su envergadura: todo un armario que allá por donde iba llamaba la atención; y no me extraña.

Mientras se sucedían los capítulos, me preguntaba continuamente el porqué de este título, hasta que llegué al episodio que me desveló la incógnita; pero, claro, esa incógnita va a seguir ahí para meterles el gusanillo a quienes todavía no han decidido darle una oportunidad a esta novela.

Ya adelanto que, quienes deseen disfrutar de la compañía de un buen sabueso que les mantenga en vilo a lo largo del desarrollo de la trama, este nuevo personaje que nos presenta su creador, Benito Olmo, les va a entretener y mucho. Y, como digo en estos casos, espero que Bianquetti (personaje principal) haya venido para quedarse, porque este personaje da mucho juego.

Y es que, aunque la trama queda resuelta, tal y como termina la novela, me dio a entender que no tardaremos en tener noticias suyas.

LAS MÁS LEÍDAS

Industria conectada 4.0

El concepto Industria 4.0 (también denominada industria inteligente o Ciber Industria del futuro) es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

Montacargas para almacén

modelos de grua horquilla para uso industrial dentro de almacenes, carretillas elevadoras electricos hidraulicos de tres ruedas.

Entradas Similares