Grúa RTG

Un transtainer es un dispositivo de elevación para cargar o descargar contenedores en o desde vagones de ferrocarril.

Es una grúa de pórtico que generalmente viaja sobre rieles y se configura a través de un grupo de vías en una terminal de contenedores. (ver gruas portuarias)

El transtainer mueve los contenedores a lo largo del conjunto de la pista, después de lo cual los transportadores los transportan al área de almacenamiento.

Los transtainers a veces también se usan en las áreas de almacenamiento de las terminales de contenedores para apilar contenedores en bloques grandes. En ese caso, el transtainer tendrá neumáticos.

GRUA RTG

Rubber Tyred Gantry

GRUA RTG

Las grúas apiladoras de contenedores sobre neumáticos (RTG) se pueden suministrar con envergaduras de entre cinco y ocho contenedores (más el ancho de vía del camión) y alturas de elevación desde «1 sobre 3» hasta «1 sobre 6» contenedores.

las grúas RTG ofrecen una productividad y fiabilidad extraordinarias al apilar contenedores.

La grúa RTG cuenta con una estructura de acero de gran rigidez y estabilidad que permite manipular los contenedores de manera muy precisa y sin sacudidas en su movimiento, incluso a elevadas velocidades de manipulación.

Esta máquina responde perfectamente al alto nivel de exigencia de calidad. Su facilidad de mantenimiento redunda en una minimización de los tiempos de parada, lo que a su vez aumenta el rendimiento de cada unidad RTG. Dispone de un control muy preciso con movimiento simultáneo de los distintos accionamientos, por lo que no resulta necesario montar un travesaño de polea de cable ni un sistema de desplazamiento lateral.

Se puede suministrar en configuración de 8 o de 16 ruedas con numerosas opciones para aumentar la productividad, desde el DGPS y la dirección automática hasta el perfilado de pilas y la automatización.

grua puerto
GRUA RTG

Terminal de contenedores

Para reducir los tiempos de carga y descarga de grandes buques portacontenedores, el área de almacenamiento de contenedores (depósito de contenedores) necesita manejarse de la mejor y más eficiente manera posible.

Dependiendo del grado de automatización en las terminales de contenedores modernas, esto puede realizarse por medio de dos tipos de grúas para el manejo de contenedores: grúas pórtico sobre neumáticos (RTG, por sus siglas en inglés) o grúas pórtico sobre rieles (RMG).

USO EN LOS TERMINALES DE CONTENEDORES
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grúa RTG caracteristicas

Si bien la tarea de ambos tipos de grúas es muy similar —manejar la entrada y salida de contenedores y colocarlos en bloques o pilas— los requisitos técnicos y funcionales para estos tipos de máquinas son considerablemente diferentes.

Las grúas RTG son operadas por conductores a bordo. La función principal de estas grúas es descargar contenedores de camiones o tractores de terminales y cargarlos en el bloque de contenedores o viceversa.

Por lo general, las RTG tienen una extensión equivalente a 5-8 contenedores de ancho y 3-5 de altura. Las grúas RTG estándares están equipadas con motores diésel para proporcionar la potencia necesaria para trasladarse y levantar cargas.

CARACTERISTICAS DE LA GRUA RTG

La transmisión de energía y datos al carro de la grúa RTG es provista por sistemas de cables tipo festón o cadenas portacables eléctricas.

Las grúas RMG son totalmente electrificadas. El suministro de energía principal y la transmisión de datos se manejan por medio de enrolladores para cables motorizados altamente dinámicos y especializados.

Las grúas RMG generalmente son más anchas y altas que las grúas RTG. Debido a la automatización de funciones y el equipo de control adicional a bordo, los requisitos para la comunicación de datos a una grúa RMG son mucho mayores.

La transmisión de energía y datos al carro de la grúa RMG se realiza mediante sistemas de cadenas portacables eléctricas altamente resistentes. Las grúas RMG totalmente automatizadas se conocen como grúas apiladoras automáticas, o ASC, por sus siglas en inglés.

¿Qué es la grúa RTG?

¿Qué es la grúa RTG?

Es una grua portico sobre neumaticos de caucho, las grúas RTG son operadas por conductores a bordo. La función principal de estas grúas es descargar contenedores de camiones o tractores de terminales y cargarlos en el bloque de contenedores o viceversa

¿Qué es infraestructura portuaria?

Este campo abarca ámbitos marinos, estuarinos, ribereños y pantanosos de todo el mundo; de las mejoras y ampliaciones de infraestructura portuaria, que exigen contar con estrategias bien documentadas y con una planificación cuidadosa, a fin de poder implementarse de forma satisfactoria.

¿Que son los puertos maritimos?

El término puerto puede emplearse en diferentes ámbitos. Se trata, en su acepción más amplia, de la infraestructura que incluye diversos servicios para la realización de una cierta operación. Los puertos marítimos dirigen su labor a la carga y descarga de contenedores, de mercancías de distinto tipo, especialmente los pesqueros; al depósito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros.

¿Qué es un buque Panamax y Post Panamax?

Se definen como buques post-panamax aquellos buques que exceden las dimensiones máximas para transitar por el Canal de Panamá. Un portacontenedor post-panamax es aquel que puede llevar más de 13 hileras de contenedores (TEU) a lo ancho del buque.

LAS MÁS LEÍDAS

Tipos de grúas portuarias

TIPOS de grúas portuarias: pananax, post panamax, contenedores marítimos, ¿Cual es la capacidad de carga y descarga?

Gestión de almacenes

Conceptos para entender el área industrial de una empresa, seguridad industrial, estanterias industriales, iluminación.

Entradas Similares

Deja un comentario