Grúas de Puerto

En la actualidad, hay muchos tipos diferentes de grúas, dependiendo del lugar donde trabajen, de las cargas que hayan de izar y de las toneladas que soporten, así como de los mecanismos que empleen (poleas, contrapesos, rieles, ruedas, etc). Las grúas más comunes son:

Operaciones portuarias

La eficacia es un factor decisivo a la hora de manipular la carga tanto en puertos marítimos como en puertos interiores.

Los tiempos de carga y descarga deben ser minimos, la infraestructura logística debe ser flexible y la relación calidad-precio debe ser óptima.

Todos estos elementos hacen sobresalir a las instalaciones portuarias en el competitivo panorama internacional.

El equipamiento portuario contribuye enormemente al éxito de dichas instalaciones con una gama de productos que ofrece respuestas específicas para todo tipo de carga.

Las tecnologías más avanzadas y los máximos niveles de calidad garantizan el máximo rendimiento y la mayor disponibilidad de los equipos.

Grúas para manipulación de carga

Soluciones personalizadas para carga y descarga de embarcaciones de cualquier tamaño con gruas portuarias:

  • grúas para contenedores,
  • gruas móviles portuarias,
  • grúa instaladas de forma fija sobre una columna de cimentación,
  • grúas de traslación sobre raíles.

Cada una de ellas incluye un variado equipamiento opcional para adaptarlas a la naturaleza del trabajo con la máxima calidad y disponibilidad de un producto de primera clase

Equipos apiladores

  • Las grúas apiladoras sobre raíles
  • las grúas apiladoras portacontenedores sobre neumáticos,
  • los elevadores puente y los
  • reachstackers

destacan por su superioridad técnica, que queda demostrada gracias a la manipulación precisa, los movimientos sincronizados y la gran velocidad de trabajo que ofrecen estas máquinas.

Además, con unos costes por contenedor muy reducidos. Estos estándares de primera calidad permiten al equipo operar de forma segura las 24 horas del día

gruas portuarias

Manipulación de carga

También ocupa el primer puesto en flexibilidad: para carga general y graneles, ofrece una gama de equipamiento especialmente adaptado, desde máquinas para manipulación a grúas sobre cadenas, excavadoras hidráulicas, cargadoras sobre cadenas y sobre neumáticos.

Los rápidos ciclos operativos y el gran volumen de manipulación hacen que estas máquinas resulten altamente rentables.

LAS MÁS LEÍDAS

Barcos de Carga

El transporte internacional de mercancías ha evolucionado. Además de los tipos de barcos de carga, en la actualidad hay tres tipos de buques: los de pasaje, los de pesca y los de guerra.

Buque portacontenedores

Hacemos un repaso a los diez portacontenedores más grandes del mundo (ordenados por el número de teu) construidos hasta la actualidad. 

Entradas Similares

Deja un comentario