Grúas para Contenedores

Grúas para manipulación de carga

Para la carga y descarga de embarcaciones en los muelles, se dispone de una amplia gama de gruas portuarias:

  • grúas para contenedores
  • gruas móviles portuarias
  • grúa instaladas de forma fija sobre una columna de cimentación
  • grúas sobre raíles.

Cada una de ellas puede equiparse con numerosos accesorios opcionales y específicos para cada trabajo.

Asimismo, se ofrecen soluciones personalizadas y económicamente viables para todo tipo de tarea, tamaño de embarcación y tipo de mercancía.

Todas las grúas y sus componentes son sometidos a estrictas pruebas en la planta del fabricante con el fin de garantizar la calidad y disponibilidad a largo plazo que requiere todo producto de máxima calidad

Grúas para contenedores

En las modernas instalaciones portuarias, lo que cuenta es la productividad y la fiabilidad.

Las grúas para contenedores deben estar disponibles el 99 % del tiempo con el fin de cumplir con los índices de manipulación que exigen las compañías de transporte y los operadores portuarios. Y esto solo es posible adquiriendo el equipo correcto.

Las grúas para contenedores de están presentes en los cinco continentes y su avanzada tecnología satisface las demandas constantes de los clientes.

Ofrecen una amplia gama de grúas pórtico para carga de contenedores, desde los tamaños Panamax a la última generación de grúas Megamax.

Que tienen un alcance extra de 70 m y son capaces de trabajar con los barcos portacontenedores más grandes del mundo y con cargas seguras de hasta 120 toneladas métricas.

Grúa móvil para puertos

El equipamiento portuario cubre una amplia gama de grúas móviles para puertos, así como grúas sobre pedestal fijo y sobre raíl, cada una de las cuales está disponible con numerosas opciones planificadas para cada tipo de operativa, cada tamaño de barco y cada tipo de flete.

Especificaciones tecnicas

El resultado es un programa equilibrado de 7 variaciones de las series existentes con una gama de rendimiento desde 42 toneladas a un máximo de 308 toneladas.

  • Su impresionante rango de aplicaciones incluye un sistema de manipulación de contenedores muy eficiente de hasta 45 movimientos / hora
  • operaciones a granel de hasta 2.300 toneladas / hora
  • la manipulación de chatarra o carga general e incluso carga pesada de hasta 308 toneladas, simplemente con un cambio fácil del equipo de elevación.

Las grúas móviles portuarias se basan en un concepto innovador que es el resultado de un proceso de desarrollo que tiene en cuenta los requisitos modernos de la manipulación de materiales.

El concepto modular aplicado a la máquina básica ofrece soluciones para un amplio rango de requisitos operativos.

La gama de productos, con su excelente combinación de funciones bien establecidas y características únicas, es la herramienta perfecta para una manipulación de carga sencilla y altamente eficaz.

Tengan el objetivo que tenga, las grúas móviles portuarias son una solución rentable, rápida y práctica.

grua puerto

Grúas giratorias

gruas fijas y grúas móviles para manipulación de carga, las grúas giratorias destinadas a muelles, puertos y astilleros pueden instalarse de forma fija sobre columnas de cimentación (FCC) o en pórticos móviles sobre raíles (TCC).

Las gamas FCC y TCC son soluciones económicas para la manipulación de carga en barcos de hasta tamaño Capesize.

Este concepto es perfecto para puertos y astilleros con limitaciones de espacio o de resistencia del muelle.

grua puerto

Las gruas giratorias son diseños probados que alcanzan rendimientos de hasta 1000t métricas

  • Poca inversión inicial y reducidos costes de funcionamiento y mantenimiento.
  • Las gamas FCC y TCC de Liebherr comprenden diferentes tipos de grúa que se adaptan a todo tipo de carga, garantizando así la máxima efi cacia de manipulación: grúas con mecanismo de elevación de pluma por cable o mediante cilindros, grúas para cargas pesadas o grúas para contenedores / graneles o carga general.
  • La amplia gama de accesorios permite confi gurar la grúa para fines específi cos (manipulación de contenedores o de graneles), para múltiples operaciones o para aplicaciones especiales.
  • Las grúas vienen equipadas con sistemas de control como el control de detección de carga (CSC) hidráulico o el sistema de control de alta velocidad Litronic ®
  • Desde la grúa se ofrece una visión completa de la zona de trabajo y de la carga, lo que garantiza la manipulación precisa de la mercancía.

Transporte de contenedores

El transporte que se origina puede requerir del concurso de varios porteadores, desde el pequeño vehículo automotor para caminos vecinales o brechas, proseguir en remolques en una carretera de primer orden, transbordar en una estación ferroviaria y finalizar en alguna terminal terrestre o marítima.

Los transbordadores ordinarios cuestan tiempo y dinero y producirán ventajas al medio que precise del menor número de maniobras entre el consignador y el consignatario. Estas reducciones hacen que los grandes transportistas, con menores costos de traslado, puedan competir entre ciertas distancias y servicios puerta a puerta, dependiendo del tipo de carga y su embalaje.

El costo del transbordo será menor cuanto mayor y mejor sea el equipo y la organización empleada, y ello dependerá del volumen de tráfico, o sea del tamaño de las instalaciones proyectadas. Otros factores incidentes en el costo del transbordo son la mecanización y mano de obra, la tara o peso muerto del vehículo, el embalaje o presentación de la mercancía para manipularse en los transbordos, etc.

¿Qué son las gruas para contenedores maritimos?

¿Qué son las gruas para contenedores maritimos?

Una grúa para contenedores es una infraestructura de grandes dimensiones que sirve parala carga y descarga de contenedores en las terminalesde contenedores de los puertos y estaciones ferroviarias, que consiste en una grúa implantada en un carro que se desliza por los rieles.

¿Qué es un contenedor marítimo?

Un contenedor​ es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Menos frecuentes son los que transportan carga a granel.

¿Qué es el transporte marítimo?

El transporte marítimo puede trasladar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional.

LAS MÁS LEÍDAS

Tipos de grúas portuarias

TIPOS de grúas portuarias: pananax, post panamax, contenedores marítimos, ¿Cual es la capacidad de carga y descarga?

Grúas Apiladoras

Una de las infraestructuras básicas para la manipulación de mercancías y barcos en todo tipo de puertos son los apiladores mecanicos o grúas portuarias, sobre todo en los puertos comerciales donde la carga, descarga, estiba y desestiba son acciones clave para el desarrollo y funcionamiento de estos puertos.

Entradas Similares

Entradas Similares

Deja un comentario