Apilador Reachstacker

Los apiladores de alcance o reachstackers generalmente se comparan con los montacargas, pero tienen muchas diferencias. Los montacargas se utilizan para la carga y descarga más frecuentes, y no ofrecen la misma capacidad que los apiladores de alcance

Manipuladores de contenedores

Traduccion del ingles: apiladores de alcance o grúas de contenedores

Los manipuladores de contenedores se describen como máquinas de manejo de materiales altamente eficientes que se utilizan en muchos sectores de la industria portuaria.

Algunas de las máquinas más utilizadas para el manejo de contenedores son la apiladora de alcance y la grúa para contenedores. Las grúas portico para contenedores son las unidades más grandes y potentes para cargar y descargar contenedores.

Los apiladores de alcance (reach steacker), por otro lado, son máquinas más rápidas y eficientes para distancias cortas. Aunque se usan para el mismo propósito, estas dos máquinas son diferentes y funcionan de una manera diferente.

Apilador de alcance (reach steacker): el apilador de alcance puede levantar, cargar, mover y bajar contenedores de una manera rápida, eficiente y única.

COMO FUNCIONA

Con una gran capacidad de almacenamiento y una gran capacidad de apilamiento, el apilador de alcance está diseñado para trabajar entre filas fácilmente y para almacenar contenedores en bloques de 4 profundos.

Los apiladores de alcance más nuevos vienen con mecanismos inteligentes para mejorar la eficiencia. Por ejemplo, el sistema hidráulico de detección de carga garantiza que el sistema de elevación hidráulica y el motor se dispongan con suficiente potencia.

Sin embargo, el apilador de alcance incluye muchos otros sistemas innovadores con un solo objetivo: mejorar la rentabilidad al ofrecer un mayor par a velocidades de rotación más bajas y proporcionar un entorno cómodo y seguro para los operadores.

Los apiladores de alcance generalmente se comparan con los montacargas, pero tienen muchas diferencias. Los montacargas se utilizan para la carga y descarga más frecuentes, y no ofrecen la misma capacidad que los apiladores de alcance

INFORMACION TECNICA

Las grua porta contenedores o tambien es muy usual el termino ingles reachstacker debido a su peso de aprox. 37-85 toneladas no pueden ser usadas en calles publicas.

Por lo general las gruas porta contenedores reachstacker son usadas para el manejo de contenedores vacios o llenos de 20´- 40´con un peso de 5 – 45 toneladas.

Los sitios principales donde se usan gruas porta contenedores reachstacker son terminales portuarias , deposito de contenedores y tambien se usan en el sector intermodal.

CAPACIDAD DE CARGA

Reachstacker o gruas porta contenedores al fin funcionan como una grua que con el accesorio el spreader que tiene las dimensiones para subir contenedores 20´ pero tambien se puede extender a 40´ para subir igualmente contenedores 40´ sea vacios o llenos.

Ademas hay gruas reachstacker con un accesorio llamado piggy back que son cuatro brazos montados en el spreader con los cauales tambien se puede subir un trailer remolque junto con el contenedor y asi ponerlo en un tren.

Las maquinas reachstacker por ejemplo pueden apilar contenedores llenos en la primera fila de un peso de aprox. 42-45 toneladas 5 contenedores alto, en la segunda fila pueden apilar aun 25-30 toneladas y en la 3. fila aun pueden subir 20 toneladas.

APLICACIONES

La máquina ofrece distintos aparejos extensibles para cada trabajo. La amplia gama de productos para reachstacker  ofrece posibilidades para diferentes campos de manipulacion ademas de contenedores.

Además de la manipulación de contenedores, también se incluye el transporte de mercancías a granel, la manipulación de madera, carga de material suelto medinte ganchos y poleas.

FABRICANTES

Los fabricantes mas conocidos son las empresas suecas Kalmar Industries, SMV Konecranes, las marcas italianas Fantuzzi  , CVS Ferrari  , las marcas alemanas Linde  , Liebherr  productores de un reachstacker unico donde el mastil tiene la forma de una banana, por esto tambien llamado bananenstacker , ademas aun esta en el mercado la marca Hyster , PPM Terex.

Para muchas terminales pequeñas que no tienen los medios economicos para comprar una grua portal o una transtainer las maquinas reachstacker son una buena alternativa

LAS MÁS LEÍDAS

Gestión de almacenes

Conceptos para entender el área industrial de una empresa, seguridad industrial, estanterias industriales, iluminación.

Montacargas industriales

elevadores de carga, dimensiones y precios, eléctricos e hidráulicos, plataformas y ascensores, mantenimiento, partes y repuestos.

Entradas Similares

Deja un comentario