MAQUINARIA

MAQUINARIA

MAQUINARIA: equipos de construcción, marcas y modelos, grúas, transporte, carga, industriales, portuarios, maquinas y sus componentes.

Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

En líneas generales, las máquinas pueden clasificarse en dos grandes categoría:

  • Las máquinas simples
  • Los motores y otras máquinas complejas.

Maquinaria industrial

Las máquinas industriales son artefactos que se utilizan en el subsector de la industria. La mayoría de los fabricantes de maquinaria se llaman fábricas de máquinas. La industria de la maquinaria llegó a existir durante la revolución industrial.

A principios del siglo XX varios fabricantes de automóviles y motocicletas comenzaron sus propias fábricas de máquinas.

​El término «industria de la maquinaria» se extendió hasta el siglo XIX. Esta rama de la industria fue reconocida como tal, y se investigó que se encontraba una estadística de producción que data desde 1907, creada por el Ministerio de Comercio e Industria Británica.

En esta estadística de la industria de la ingeniería sobresalen, por ejemplo, la maquinaria agrícola, maquinaria para la industria textil, piezas para el tren y el tranvía, entre otros.

La industria maquinaria abarca una gran variedad de máquinas que se utilizan en varios sectores, entre ellos, el agrícola, la industria alimentaria, industria automotriz, extracción selectiva de materiales (minería), entre muchos otros.

maquinaria industrial

Maquinaria de construcción

El mundo de la construcción es muy amplio, y saber qué hacer en todo momento, es difícil en la búsqueda de maquinaria de construcción para la ejecución de una obra de grandes dimensiones.

Nos quedamos perplejos de la complejidad de la temática y de los diferentes opciones, características, clasificaciones o tipos de máquinas que se utilizan en las obras, una temática en la que no sólo se pueden utilizar excavadoras.

Hay un mundo detrás, que muchos de los técnicos deberíamos recordar como profesionales en el sector de la construcción.

Como nunca viene mal el repasar la materia de maquinaria de obra, hemos querido simplificar la información para que por lo menos tengamos una perspectiva de lo que nos vamos a encontrar y de las posibles opciones existentes en el mercado así como sus características o los tipos de maquinaria para construcción.

maquinaria de construcción

Maquinaria agrícola

Maquinaria Agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.

Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo.

Tipos de Maquinaria agrícola

Diferencias entre maquinarias, equipos y herramientas según su uso:

La diferencia es que las maquinarias se encargan de remover la tierra, mientras que los equipos se encargan de ayudar al terreno, de deshacerse de lo que no debería estar en la tierra, y las herramientas ayudan a transportar y excavar para sembrar un nuevo cultivo.

Importancia de la maquinaria

Importancia de las maquinarias, equipos y herramientas en la labor agrícola:

Las maquinarias agrícolas se utilizan para arrastrar, desmenuzar o remover la tierra, limpieza y para sembrar. Los equipos agrícolas se utilizan para labrar la tierra, eliminar la maleza, fumigar las plantas y para abonar el suelo. Las herramientas agrícolas se utilizan para abrir zanjas, cargar tierra, extraer raíces, arrancar hierbas, perforar el suelo y rociar con agua las plantas.

maquinaria agricola

Maquinaria pesada

Aquí entran las que disponen de grandes proporciones geométricas equiparándolas con referencia a los vehículos tradicionales de calle, tiene volumen y peso considerable, y necesitan de un operario capacitado que necesita de un carnet especial para poderlas manejar, dada la complejidad de los mandos y la funcionalidad de las mismas.

Principalmente su uso está destinado a grandes movimientos de tierras (sea de cielo abierto o en túneles), movimiento de elementos de gran peso, ingeniería civil o en obras de minería.

La maquinaria pesada desde ligeras compactadoras hasta pesadas retroexcavadoras, las gruas de construccion, todas deben su funcionamiento al correcto uso y una buena elección en esto incide encontrar el proveedor y realizar una buena gestión de compra.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de maquinaria pesada?

Especialización de la máquina:Cuando un fabricante está especializado en un tipo de maquinaria pesada, la calidad de la máquina es mayor porque conoce las especificidades del trabajo para el que se ha diseñado

Lugar donde se manejará la máquina: La ubicación de la máquina y las condiciones de trabajo son factores igual de importantes para comparar sus características.

maquinaria pesada

Maquinaria marcas

Las grúas son máquinas muy importantes no solo para la industria de la construcción, sino también para muchos otros sectores de la industria. Por esa razón, hay muchos tipos diferentes de marcas de grúas disponibles que pueden usarse para diferentes aplicaciones. Por lo general, las grúas consisten en cables y poleas que crean una fuerza mecánica que levanta y mueve cargas pesadas.

Los equipos de construcción continúan siendo demandados en todo el mundo a medida que la nueva infraestructura continúa dando forma a muchas ciudades y áreas urbanas en los países desarrollados y en desarrollo.

Estos equipos están diseñados para soportar condiciones de trabajo difíciles y, por lo general, están equipados con piezas de los más altos estándares de fabricación.

Las mejores marcas de grúas y maquinaria utilizadas en la industria de la construcción son:

  1. Komatsu
  2. Caterpillar
  3. Hitachi
  4. Liebherr
  5. Sany
  6. Zommlion
  7. Terex
  8. Jonh Deere
  9. Doosan
  10. JCB

LAS MÁS LEÍDAS

Maquinaria amarilla

¿Qué significa el color amarillo en la maquinaria? …el color en la industria de la construcción.
¿Por qué estas máquinas suelen ser amarillas?

Leasing Maquinaria Industrial

¿Que es un leasing para maquinaria? cuales los requisitos; ¿Cuales las ventajas de amortizar un préstamo mediante un leasing?

Entradas Similares

Summary
Maquinaria
Article Name
Maquinaria
Description
MAQUINARIA: ¿Sabe cuáles son las maquinas mas vendidas en el mundo?, equipos de construcción, marcas y modelos, grúas, transporte, carga, industria y comercio.
Author
Publisher Name
Grúas y aparejos
Publisher Logo