Alquiler de Maquinaria Pesada

Alquiler de Maquinaria Pesada: A la hora de decidir si debemos alquilar o comprar maquinaria pesada, debemos tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, el uso que vamos a dar esa máquina, la disponibilidad de almacén, la duración del trabajo, etc. Teniendo en cuenta todo esto, podremos ver si el volumen de trabajo sostendrá los gastos asociados a la compra o si sale más a cuenta alquilar.

El año 2018 cierra con una percepción positiva en el mundo de la construcción, el alquiler de maquinaria en el mundo mantiene perspectivas de crecimiento para el todo el 2019.

Antes de llegar al meollo de los datos de la encuesta de confianza sobre el alquiler de grúas de este año, primero nos gustaría agradecer a todos los que brindaron sus comentarios.

Con esta encuesta de confianza, estamos utilizando nuestros recursos para proporcionar una imagen del mercado global de grúas, así como un vistazo de lo que el futuro puede traer. Nadie conoce su industria mejor que usted.

Alquiler de Maquinaria Pesada
Alquiler de Maquinaria Pesada

Maquinas de construcción

Con el paso del tiempo cada vez hay más empresas que se han dado cuenta de lo rentable que es alquilar maquinaria pesada en lugar de comprar. Y tiene mucho sentido, ya que, en la gran mayoría de los casos, el alquiler les ofrece un abanico de ventajas mayor que en la compra, así como una mayor rentabilidad.

Este año la respuesta fue excelente, con la mayoría de los encuestados provenientes de Medio Oriente, Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y América del Norte.

También contamos con representantes del sur de Asia, Europa, Turquía, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Central y del Sur.

A los resultados; en comparación con el año pasado, parece que muy poco ha cambiado en términos de las percepciones de las empresas sobre las condiciones comerciales actuales.

La mayoría de los encuestados todavía piensan que las condiciones comerciales están mejorando, seguidas de cerca por aquellos que piensan que las condiciones son estables.

Alquiler de Maquinaria Pesada
Alquiler de Maquinaria Pesada

Alquiler de equipos de construcción

Condiciones de los negocios en la construcción:

  • Mejorando 44%
  • Estable 39%
  • Deteriorando 17%

El número de personas que piensan que las condiciones están mejorando es del 44 % , solo un 1% más que el año pasado. También hubo un ligero aumento en el porcentaje de empresas que informaron que las condiciones comerciales se mantuvieron estables, un 4%, hasta un total del 39%, mientras que el número que dice que las condiciones comerciales se están deteriorando disminuyó en comparación con la cifra del año pasado, un 5% menos, a 17%.

Lo que subraya esta creciente positividad en el entorno empresarial general son los resultados que comparan directamente las actividades comerciales de las empresas en los últimos 12 meses.

¿Cómo se compara su actividad comercial en 2018 en relación al 2017?

  • Mejorando 58%
  • Estable 20%
  • Deteriorando 22%

Aquí, la mayoría de los encuestados, el 58%, indicó que sus actividades comerciales habían mejorado. Esto es un gran aumento del 28% en la cifra del año pasado.

Una quinta parte (20%) de los encuestados informaron que su actividad comercial se mantuvo estable, una disminución del 29%, debido al aumento en las cifras que creían que las cosas habían mejorado, y hubo un aumento de solo el 1% en los que reportaron un deterioro en los negocios (un total del 22%).

Por lo tanto, las escalas parecen estar inclinándose en la dirección correcta, aunque se debe evitar la complacencia ya que el 22% sigue siendo un porcentaje considerable.

Alquiler de Maquinaria Pesada
Alquiler de Maquinaria Pesada

Empresas de construcción

¿Cuáles son tus expectativas para los niveles de negocios en 2019?

  • Mejorando 58%
  • Estable 36%
  • Deteriorando 6%

Continuando con esta vena de optimismo, las expectativas para los niveles de negocios en 2019 son altas:

  • El 58% de los encuestados cree que las empresas seguirán mejorando. Esto es un 10% más que el año pasado.
  • Sin embargo, el optimismo se compara estrechamente con un número considerable de encuestados más cautelosos donde: 36% pensaron que los niveles de negocios permanecerían estables (casi idénticos a la cifra del año pasado del 35%);
  • Siguiendo esta tendencia, solo el 6% espera que los niveles de negocios se deterioren.Esto es mucho mejor que el resultado del año pasado, donde el 17% pronosticó una disminución.

¿Cuál será el nivel de gasto de capital en su flota el próximo año (2019) en comparación con este año?

  • Mayor 43%
  • Mismo 46%
  • Inferior 11%
  • El 43% de los encuestados dijo que planea gastar más dinero en su flota en 2019 que en 2018, un aumento del 4%
  • El 46% planeaba gastar lo mismo en 2019 como lo hizo en 2018 (un 2% menos que en la cifra del año anterior).
  • Solo el 11% de los encuestados planeaba gastar menos en su flota en 2019 en comparación con 2018. Esto es una reducción del 2% respecto al año pasado.

Empresas constructoras

En el próximo año, ¿aumentará o reducirá su empresa el número de empleados?

  • Incrementar 51%
  • No habrá cambios 40%
  • Reducirá empleados 9%
  • En línea con esto, el 51% de las compañías planea aumentar el número de empleados,
  • con el 40% sin pronosticar ningún cambio, y el mismo número que el año pasado,
  • solo el 9%, esperando que la cantidad de empleados en su compañía se reduzca en el próximo año.

Esto contrasta con el año pasado, cuando solo el 22% de los encuestados dijo que esperaba que la cantidad de empleados aumentara. Sin embargo, a pesar del modesto optimismo, surgieron algunas quejas familiares en la sección de comentarios de la encuesta.

Renta de maquinaria

Un encuestado anónimo de una empresa de alquiler de grúas de propiedad familiar declaró que la codicia de las empresas de alquiler más grandes amenaza con alterar el equilibrio. «En Irlanda, el alquiler de grúas móviles es solo una carrera hacia el fondo», escribió.

“Y el levantamiento de contrato es una broma, las compañías más grandes están reduciendo las tasas, matando a las pequeñas empresas «.

Las bajas tasas también fueron causa de descontento para un encuestado de Pakistán, pero por una razón diferente. «Aquí en Pakistán, el mercado de alquiler es muy difícil», escribió. “La mayoría de nuestros clientes prefieren precios bajos en lugar de seguridad.

Esto nos dificulta competir mientras intentamos y mantenemos los estándares de seguridad como nuestra prioridad. «Esta preferencia por el bajo precio sobre la seguridad es una de las razones principales por las que las empresas de alquiler prefieren comprar modelos antiguos en lugar de modelos nuevos».

Otro encuestado también de Pakistán agregó: «Con la introducción de las grúas chinas en el mercado, la inversión ha pasado de las grúas usadas antiguas, como Kato y Tadano, a otras nuevas, como Sany».

Alquiler de Maquinaria Pesada
Alquiler de Maquinaria Pesada

Leasing maquinaria

Revisión de la tasa de alquiler

Dado el optimismo mejorado que se destacó anteriormente, el aumento de la confianza del mercado parece haberse traducido en mayores tasas de alquiler para todos los tipos de grúas en los últimos 12 meses.

¿Cuál es el pronóstico para el cambio en las tarifas de alquiler en los próximos 12 meses?

Alquiler de Maquinaria Pesada
Alquiler de Maquinaria Pesada

En el sector de las grúas móviles con ruedas, el número de empresas que dijeron que las tasas de grúas de 50 toneladas de capacidad aumentaron un 16%, del 22% en la encuesta de 2018 al 38%.

También hubo un aumento del 24% en el número de encuestados que dijeron que las tasas eran más altas en el sector de las grúas móviles con ruedas de 100 toneladas de capacidad, del 18 al 42%, mientras que en la clase de capacidad de 150t, un 33% más de las compañías dijeron que ahora están cargando

Tasas más altas en comparación con las cifras del año pasado. En el sector de grúas sobre orugas, examinamos las categorías de capacidad de 70 y 150 toneladas, donde el 16% y el 26% de los encuestados dijeron que habían aumentado los precios.

Y en el alquiler de grúas torre, el año pasado ninguna de las compañías que operan en el sector de 100 toneladas-metro dijo que había aumentado las tarifas de alquiler, mientras que este año el 7% dijo que las tarifas habían aumentado.

La única categoría que se opuso a esta tendencia fue el segmento de grúa torre de 300 toneladas por metro, donde solo el 8% de los encuestados en la encuesta de este año cobró tasas más altas en comparación con el 25% en la encuesta de 2018.

Alquiler de grúas

Previsión de la tasa de alquiler

De cara al futuro en los próximos 12 meses, la mayoría de las empresas de alquiler dijeron que planean mantener sus tarifas iguales. Entre las compañías que planean aumentar o reducir las tarifas, hay más planes para aumentarlas que disminuirlas.

Esta fue en general la tendencia también demostrada el año pasado. Mirando más de cerca, podemos ver que en la categoría de grúas móviles con ruedas solo se han producido algunos pequeños cambios en comparación con las cifras del año pasado.

  • En la categoría de capacidad de 50 toneladas, el 34% de las compañías pronostican mayores tasas de alquiler en los próximos 12 meses, una disminución del 7% respecto al año pasado.
  • En la categoría de 100 toneladas, el 38% pronosticó tasas de alquiler más altas en los próximos 12 meses, un aumento de solo medio por ciento respecto al año pasado.
  • Y en el sector de las grúas móviles de 150 toneladas, el 42% pronosticó tasas más altas en comparación con el 40% del año pasado.
  • En el sector de grúas sobre orugas de 70 toneladas, el 33% de los encuestados pronostican tasas más altas, el mismo número que el año pasado,
  • Mientras que en la categoría de 150 toneladas, el 32% pronosticó tasas más altas en comparación con el 33% en 2018.

En el sector de grúas torre, un número menor de encuestados dijo que planeaban aumentar las tasas este año, ya que el 8% de los dos sectores encuestados pronosticaron precios elevados, en comparación con:

  • el 16% en la categoría de 100 toneladas por metro y
  • el 28% en la categoría de 300 toneladas por metro en 2018.

Uso de grúas

Utilización:

  • Estable 60%
  • Mejorando 31%
  • Deteriorando 9%

Las respuestas a nuestras preguntas de utilización mostraron que la

  • mayoría (60%) de los propietarios consideran que la utilización del tiempo de la flota es estable. A esto le siguió
  • un (31%) que piensa que la utilización está mejorando, y
  • el resto (9%) cree que se está deteriorando.

En general, este es un aumento pronunciado del 24% en aquellos que piensan que la utilización es estable en comparación con el año pasado.

Grúas móviles

Al observar los cambios en la utilización durante los próximos 12 meses, en el sector de grúas móviles con ruedas, los encuestados en todas las categorías piensan que las tasas serán más altas:

  • 57% en el sector de capacidad de 50 toneladas
  • 52% en el sector de 100 toneladas y
  • 48% en el sector de 150 toneladas.

Esto es más alto, pero no mucho, que las cifras del año pasado (del 50%, 47% y 43%, respectivamente).

Grúa sobre orugas

En la categoría de grúas sobre orugas, el número de encuestados que dijeron que las tasas de utilización mejorarán en los próximos 12 meses también ha aumentado:

  • sector de capacidad de 70 toneladas ha aumentado un 7%, hasta el 47%; y
  • sector de capacidad de 150 toneladas se ha incrementado en un 4%, hasta el 42%.

Grúas torre

Sin embargo, las grúas torre se oponen a esta tendencia, ya que hay menos compañías de alquiler que esperan mayores tasas de utilización en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado.

  • sector de 100 toneladas-metro ha disminuido 6%, a 27%,
  • sector de 300 toneladas-metro ha disminuido 14%, a 36%.

Pero esto no es necesariamente una mala noticia, ya que el cambio fue compensado por un aumento en las respuestas que indican que las tasas seguirán siendo las mismas en lugar de disminuir.

De hecho, en general, el porcentaje de encuestados que dijo que las tasas de utilización fueron menores disminuyó en comparación con el año pasado.

¿Cómo se alquila maquinaria pesada?

Revisión de resultados:

Al revisar los resultados de la encuesta de confianza de alquiler de este año, parece que la tendencia general de cauteloso optimismo identificada el año pasado continúa, quizás atenuada por las recientes experiencias económicas negativas y la incertidumbre para el futuro.

Será interesante ver cómo se desarrolla esto durante el año anterior a la próxima encuesta.

¿Cuáles son las opciones de alquiler de maquinaria pesada?

Hay muchas opciones de crédito para los empresarios. Pero es indispensable tener un buen criterio para elegir el modo más adecuado para la compra de máquinas y herramientas en la empresa. El LEASING por supuesto representa una de las mejores, por varias razones. Veamos primero que es exactamente Leasing y porque razón debemos preferirlo sobre otras opciones de crédito. El leasing o arrendamiento financiero es una figura crediticia, mediante la cual una sociedad arrendadora, que suele ser una compañía que forma parte de un banco o de una entidad financiera, compra máquinas y herramientas, y se las “alquila” a una empresa que llevará a cabo un proceso productivo con ellas.

¿Cómo funciona el leasing de maquinaria?

Si bien la gran mayoría de la maquinaria aún se adquiere por efectivo o con un préstamo convencional, el LEASING de maquinaria industrial también es una opción popular. Los planes de leasing ofrecen un alto grado de flexibilidad en las condiciones de pago. Tanto los fabricantes de maquinaria como las empresas independientes ofrecen oportunidades de leasing.

¿Cuáles son los equipos más pedidos en el sector minero?

El sector minero es el principal comprador de maquinaria pesada. Camiones de 400 toneladas y cargadores de bajo perfil son parte de los equipos más solicitados por las empresas.En minería a tajo abierto, la tendencia al gigantismo continúa marcando la pauta, debido a su impacto en la productividad, por ello las compañías están solicitando camiones gigantes de 400 toneladas.En la minería subterránea hay una inclinación por buscar maquinaria con el menor consumo de combustible y la mayor productividad, y uno de los equipos más requeridos es el cargador de bajo perfil.La demanda en este sector está concentrada en excavadoras, tractores sobre orugas (‘bulldozer’), motoniveladoras, rodillos compactadores y cargadores frontales.

¿Qué es la industria de maquinaria pesada?

La industria pesada está dedicada a la extracción y transformación de las materias primas, tales como las minas en que se extraen los minerales usados en la siderurgia, el petróleo y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines, entre otras.

LAS MÁS LEÍDAS

Leasing Maquinaria Industrial

¿Que es un leasing para maquinaria? cuales los requisitos; ¿Cuales las ventajas de amortizar un préstamo mediante un leasing?

Maquinas viales

Maquinaria de obras publicas y construcción de carreteras; tipos de maquinaria pesada, retroexcavadoras y camiones, constructoras, pavimento y asfalto.

Entradas Similares