Escaleras de almacén

En el mercado podemos encontrar escaleras industriales de diferentes tipos y de distintos materiales. La utilización de cada tipo dependerá de los tipos de trabajo que vayan a realizarse. Existen distintos tipos de escaleras industriales que se adaptan a todas las necesidades, e incluso cabe la posibilidad de que puedan fabricarse a medida.

escaleras de almacen

Escaleras para almacén

Hoy hablaremos de un producto muy específico como son las escaleras de almacén, que se incluyen dentro de las escaleras de aluminio. Todos sabemos que las escaleras de aluminio son las más utilizadas tanto en el sector doméstico como profesional pues son seguras, livianas y por lo tanto, fáciles de manejar.

Mención aparte merecen las escaleras de fibra de vidrio que se utilizarán siempre que se trabaje cerca de instalaciones eléctricas, por ser malas conductoras de la electricidad. Además, cabe decir que éstas son más pesadas que las escaleras de aluminio.

Cuando se trabaja con escaleras de aluminio portátiles, es fundamental saber el uso que les vamos a dar. Según las tareas que necesitemos realizar, elegiremos un tipo u otro de escalera, garantizando así la seguridad del usuario y la productividad en el trabajo.

Como comentábamos anteriormente, hoy vamos a centrarnos en las escaleras de almacén, ideales para almacenes, bodegas, comercios, inspecciones… Todas ellas tienen una zona de trabajo estable donde poder manipular herramientas y trabajar a cierta altura con garantías, a la que denominamos plataforma con zócalo y guardacuerpos.

escaleras de almacen

Escaleras de aluminio

La mayoría son escaleras de aluminio y suelen poder ser manejadas por una sola persona. Por ese motivo, las escaleras de almacén llevan también ruedas de desplazamiento y asideros opcionales.

Como son escaleras profesionales e industriales, están diseñadas para un uso intensivo cumpliendo además con todas las normativas vigentes; escaleras diseñadas para soportar 150 Kg y la normativa europea de seguridad que indica que son un medio de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales – Hay que asegurarse siempre de que los peldaños y suelo sean antideslizantes para evitar caidas.

El grado de inclinación del tramo de peldaños, suele estar entre 70 y 45º. Si el trabajo para el que se utilizan las escaleras de almacén requiere tener durante mucho tiempo las manos ocupadas, cuanto más fácil sea subir mejor, así que las que tienen una inclinación de 45º serán más adecuadas.

escaleras de almacen
Platform ladder / mobile / aluminum

Seguridad en escaleras

Por último, les daremos una recomendación importante por su seguridad.

Normalmente, las escaleras que van a utilizar hay que revisarlas antes de su uso, y al terminar debemos asegurarnos de que no queden expuestas a agentes corrosivos para que estén en perfecto estado.

Si además estamos hablando de las escaleras de almacén, esta recomendación deberá tenerse aún más en cuenta, ya que suelen ser utilizadas intensamente durante muchas horas y por diferentes personas y pueden estar mal apoyadas, sucias de grasa o aceites…poniendo en peligro la salud del trabajador incluso su vida.

escaleras de almacen

Tipos de escaleras industriales

La escalera es un equipo con una o más secciones (tramos) y dos o más peldaños en la que una persona puede subir y bajar. Independientemente de los materiales utilizados, hay tres tipos principales de escaleras portátiles: escaleras con 1 o 2 tramos, escaleras de tijera y escaleras extensibles. La indicación ergonómica de una escalera se refiere al respecto de los límites psicofísicos humanos en términos de fijación automática cuando se alcanza la posición de uso, peso ligero (menos de 20 kg), peldaños que no se solapan y libres de los montantes, anchura de los peldaños mayor de 70 mm

escaleras de almacen

Escaleras de madera

Escaleras de apoyo: Son uno de los tipos de escaleras industriales portátil que podemos encontrar en distintos modelos: escaleras fijas, escaleras extensibles manuales y extensibles mecánicas. Son válidas para usos industriales y también doméstico. Las hay de múltiples alturas para alcanzar cotas elevadas, ocupan poco espacio y son ideales para trabajos en los que necesitamos mucha movilidad, gracias a su fácil manejo.

Escaleras de tijera

Estas escaleras son portátiles, plegables que pueden estar provistas o no de plataforma, así mismo, pueden tener uno o dos accesos y peldaños más anchos o simples, también pueden ser extensibles o no. Son útiles para todo tipo de usos. Estos tipos de escaleras industriales de múltiples alturas son adecuados para los trabajos que necesitan movilidad, pero también en aquellos otros en los que se precisa mucha estabilidad, ya que tienen una base de sustentación bastante ancha.

Escaleras metalicas

Las escaleras domésticas o taburetes: Tienen una altura limitada, son de fácil manejo y están indicadas fundamentalmente para usarse en almacenes, en lugares de trabajo o en accesos domésticos de poca altura. Son ligeras, plegables y son perfectas para usos poco intensivos.

Plataformas de trabajo

Son un otro de los tipos de escaleras industriales que se utilizan para trabajos industriales o de almacenamiento que precisan de gran estabilidad y de un amplio espacio. Las encontramos en diferentes alturas y de diferentes medidas para cubrir las distintas necesidades de los usuarios. Las plataformas de trabajo protegidas, o andamios, son una estructura que hace la función de escalera al poderse utilizar a diferentes alturas. Son útiles para todo tipo de uso y su sistema modular permite un fácil montaje.

Escalera telescópica

Las escaleras telescópicas portátiles: Son otro de los tipos de escaleras industriales. Se pueden utilizar extendidas telescópicamente. Son fáciles de transportar y ocupan poco espacio. Estas escaleras son perfectas para usos industriales, de mantenimiento, para locales comerciales, etcétera. tipos de escaleras industriales

Escalera articulada

Pueden utilizarse como escaleras de apoyo, en tijera y como andamios. Son fáciles de manejar y transportar, ya que se pliegan totalmente y resultan idóneas para realizar trabajos que necesitan múltiples tareas. También podemos encontrar en el mercado un tipo de escaleras levadizas, manuales o automáticas, que permiten aprovechar espacios en los que no se podría instalar una escalera fija.

Escaleras de fibra de vidrio

Las escaleras de fibra de vidrio pueden fabricarse como escaleras de apoyo, en forma de tijera, telescópicas, etcétera. El material en que se fabrican, la fibra de vidrio, al no ser conductora de la electricidad, hace de estas escaleras el tipo más adecuado para los trabajos que realizan los electricistas y para aquellos en que se trabaja cerca de instalaciones eléctricas.

Escaleras profesionales

Ventajas de las escaleras industriales: En resumen, las escaleras industriales o profesionales, por lo general, están diseñadas para un uso intensivo.

Son firmes, fáciles de manipular y resistentes. Se recomiendan para los sectores industriales, en las empresas de logística, en el comercio, los depósitos y almacenes. Las de fibra, por la calidad de su material aislante, se utilizan en trabajos industriales, eléctricos o de telefonía, es decir, donde existen riesgos eléctricos o agentes corrosivos.

escaleras de almacen

Incluso podemos encontrar escaleras especiales, fabricadas a medida, para la realización de cualquier tipo de trabajo. Las escaleras de madera están indicadas para los trabajos de construcción y en las tareas de instalación telefónica.

Las escaleras de aluminio son eficaces para todos los sectores. Son las más ligeras y versátiles y su uso va desde el industrial y doméstico al agrícola.

Escaleras de aluminio precios

En amazon.com encontramos una variedad de precios y modelos interminable, de ahi tenemos una seleccion de escaleras de aluminio y fibra de vidrio.

Escalera de almacén e industrial con ruedas, de acero, con ángulo de seguridad, resistente con agarre para pisada.

¿Cuanto cuesta una escalera de fibra de vidrio?

¿Cuanto cuesta una escalera de fibra de vidrio?

El material en que se fabrican, la fibra de vidrio, al no ser conductora de la electricidad, hace de estas escaleras el tipo más adecuado para los trabajos que realizan los electricistas y para aquellos en que se trabaja cerca de instalaciones eléctricas. El costo varia entre los 90 a 600 dolares de acuerdo al tamaño, y las secciones plegables.

¿Qué tipos de escaleras hay?

escaleras de apoyo
escaleras de tijera
escaleras domésticas o taburetes
escaleras telescópicas portátiles
escaleras articuladas

¿Cuanto cuesta una escalera de aluminio?

Las escaleras de aluminio tienen un precio promedio de entre 60 dolares a 150 dolares, para uso domestico; dependiendo el precio del alcance de esta, siendo el alcance promedio de 2.5 metros a 4.75 metros.

LAS MÁS LEÍDAS

Tipos de Andamios

Tipos de andamio para la construcción e industria: tubulares, móvil, multidireccional, de aluminio, torre, caballete, colgante, borriquetas, aluminio

Andamios certificados

Andamio de aluminio para construcciones y uso industrial, multidireccional, Blitz, torre móvil, motorizados, tubulares, colgantes

Entradas Similares