LEASING MAQUINARIA INDUSTRIAL

Si bien la gran mayoría de la maquinaria aún se adquiere por efectivo o con un préstamo convencional, el LEASING de maquinaria industrial también es una opción popular. Los planes de leasing ofrecen un alto grado de flexibilidad en las condiciones de pago. Tanto los fabricantes de maquinaria como las empresas independientes ofrecen oportunidades de leasing.

El arrendamiento de maquinaria – ¿Es para usted?

leasing maquinaria

Tipos de LEASING

Hay dos tipos generales de planes de arrendamiento disponibles. El factor principal que distingue estos planes es la forma en que se tratan con fines fiscales.

Arrendamiento operativo

Un arrendamiento operativo (o verdadero) requiere una serie de pagos regulares, generalmente anuales o semestrales, durante un período de años.

Al final del período de arrendamiento, tiene la opción de comprar la máquina a un precio aproximadamente igual a su valor justo de mercado.

El precio de la opción se puede establecer cuando el contrato de arrendamiento está firmado o puede depender del uso acumulado y la condición de la máquina cuando el contrato expira.

Alternativamente, la máquina puede devolverse al concesionario o la compañía de arrendamiento, o el contrato de arrendamiento puede extenderse.

Los pagos de arrendamiento se informan como gastos ordinarios en su declaración de impuestos.

Si se ejerce la opción de compra, la maquinaria de construcción se coloca en su programa de depreciación con una base inicial igual al precio de compra utilizado.

leasing maquinaria

Arrendamiento financiero

Un arrendamiento financiero se trata como un contrato de venta condicional por parte del IRS (encargado de los impuestos en USA). Se le considera el propietario de la máquina, por lo que se incluye en su programa de depreciación.

Los pagos realizados a la compañía de arrendamiento se deben dividir en intereses y principal, siendo los intereses deducibles de impuestos.

Muchos arrendamientos financieros son esencialmente préstamos a plazos con pagos globales después de tres a cinco años.

La diferencia es que al final del período de arrendamiento, tiene la opción de devolver la máquina al distribuidor (y renunciar a la propiedad), o realizar el pago global (y asumir la propiedad).

Como el arrendamiento financiero no se grava como un verdadero arrendamiento, el precio final de compra (pago global) puede ser bastante variable, dependiendo de la duración del arrendamiento y del tamaño de los pagos.

leasing maquinaria

Leasing maquinaria industrial

Ventajas del leasing: Aunque el leasing puede no ser para todos, hay varias ventajas.

  • Pagos más bajos, en comparación con la mayoría de los préstamos convencionales.
  • Por supuesto, una de las razones por las que los pagos son más bajos es que está creando poco o ningún capital en la máquina.
  • Al final del período de arrendamiento, no tiene nada, excepto el derecho a ejercer la opción de compra.
  • El arrendamiento de maquinaria utiliza capital de operación en lugar de capital de inversión.
  • Los calendarios de pago pueden coincidir con períodos de alto flujo de efectivo.
  • Los requerimientos de efectivo para maquinaria son constantes y conocidos de antemano.
  • Esto es particularmente beneficioso para los operadores de alto volumen y bajo capital que no pueden pagar grandes desembolsos de capital en un momento determinado.
  • Si habitualmente intercambia elementos importantes de maquinaria cada pocos años, encontrará que el arrendamiento generalmente ofrece pagos más bajos que los pagos de un préstamo utilizado para comprar la máquina.
  • Si está a punto de jubilarse, es posible que prefiera alquilar un equipo para que pueda liquidarlo fácilmente en unos pocos años sin la recuperación del impuesto sobre la renta.
  • El arrendamiento también le ofrece la oportunidad de probar una máquina en particular durante algunos años sin comprarla.

No para todos

Las empresas de arrendamiento están en el negocio para obtener un rendimiento de su capital. Si tiene dinero suficiente para comprar maquinaria de manera directa, generalmente gastará menos a largo plazo al ser dueño de ella.

Esto es especialmente cierto para la maquinaria que será propiedad por cinco a diez años o más. Además, construyes capacidad a través de la propiedad.

Amortización de préstamo

Método de gastos de amortización:

  • Además de la depreciación regular, puede ser elegible para la depreciación del método de gastos durante el primer año.
  • Esta deducción está disponible para la maquinaria comprada o arrendada bajo un arrendamiento financiero, pero no bajo un arrendamiento operativo.
  • Por lo tanto, es posible que prefiera adquirir la maquinaria mediante una compra directa o un arrendamiento financiero y aprovechar al máximo la opción de depreciación anticipada.
  • Sin embargo, si compra otra propiedad que también puede utilizar la depreciación del método de gastos, es posible que ya haya alcanzado su límite para el año.

Incluir en el balance:

A veces, el arrendamiento se promociona como «financiación fuera de balance».

  • Sin embargo, aunque un arrendamiento operativo no es un préstamo, sí representa una obligación de pago y se incurre en un compromiso de flujo de efectivo.
  • No se recomienda que los arrendamientos de activos de capital se muestren como un pasivo en su balance general.
  • Del mismo modo, el equipo arrendado no debe mostrarse como un activo.
  • Sin embargo, es una buena idea agregar una nota al pie de página que explique los términos del contrato de arrendamiento.

Preguntas frecuentes

Preguntas que hacer

Al igual que con cualquier contrato, lea la letra pequeña y haga preguntas antes de firmar. Las siguientes disposiciones deben ser discutidas y entendidas.

¿Quién es responsable de mantenimiento y reparaciones?

En general, sí, aunque las máquinas arrendadas a menudo tienen la misma garantía que los equipos comprados. Aclare quién es responsable de asegurar el equipo arrendado, también.

¿Cuáles son los términos de la opción de compra al final del contrato de arrendamiento?
¿Cómo se determinará el precio de compra si no está especificado en el contrato?
¿Hay ajustes por desgaste?
¿Es posible rescindir el contrato antes, si no está satisfecho?


A menudo hay sanciones por hacerlo. También puede haber cargos adicionales por altas tasas de uso.

¿Cuál es el momento y la frecuencia de los pagos? ¿Esto coincide con su patrón de flujo de efectivo? ¿Se pueden modificar estos? ¿Cuándo vence el primer pago?

A menudo, el primer pago se debe hacer cuando la máquina se entrega o se pone en servicio.

¿El arrendamiento cumple con los requisitos para ser gravado como un arrendamiento operativo, o será considerado como un arrendamiento financiero por el IRS (encargado de los impuestos en USA )?

Cualquiera de las dos opciones podría ser preferible, dependiendo de su situación fiscal.

Conclusiones

  • Compare cada opción de financiamiento estableciendo los pagos en efectivo lado a lado a lo largo de la vida del arrendamiento o del préstamo.
  • Calcule los ahorros fiscales para cada uno y luego compare el costo después de impuestos de cada opción.
  • Tome su decisión basándose en el costo total después de impuestos, así como en los requisitos de flujo de efectivo a corto plazo.

LAS MÁS LEÍDAS

Maquinas viales

Maquinaria de obras publicas y construcción de carreteras; tipos de maquinaria pesada, retroexcavadoras y camiones, constructoras, pavimento y asfalto.

Marcas de retroexcavadoras

Las marcas con mas ventas: Caterpillar, Volvo, JCB, Hitachi, Mitsui; características y modelos.

Entradas Similares