Marcas de Maquinaria Pesada

Siguiendo una tendencia a la baja en las ventas de equipos pesados en todos los ámbitos en los últimos años, 2018 superó la tendencia con una cifra total de ventas de $ 163 mil millones. Esta fue una mejora notable en los $ 130 mil millones de 2017, lo que representa un aumento del 21.5% en 2017. Aunque el aumento es alentador, aún es significativamente menor que la cifra de ventas de $ 186 mil millones de 2012.

Marcas de Maquinaria Pesada

Mejores marcas de maquinaria pesada

  • Caterpillar
  • Komatsu
  • Hitachi Construction
  • Volvo Construction
  • Liebherr
  • XCMG
  • Doosan Infracore
  • Sany
  • John Deere
  • JCB

Venta de maquinaria pesada

Si bien hay razones para un optimismo cauteloso, las ventas aún tienen mucho camino por recorrer antes de poder confiar en una tendencia alcista. A nivel mundial, las cuotas de mercado de las compañías más grandes de equipos pesados ​​se mantuvieron prácticamente sin cambios. Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Liebherr y Volvo continúan dominando las cinco primeras posiciones en términos de participación en la fabricación.

El ranking anual anual de la revista International Construction de los principales fabricantes de equipos de construcción del mundo proporciona información interesante sobre los altibajos en la industria de la construcción y la economía global.

El mayor ganador fue Liebherr, una empresa con sede en Alemania que Con grúas de torre móviles, fáciles de montar y asequibles. Liebherr se trasladó a la posición número 5 en la encuesta después de que Sany, una multinacional china de fabricación de maquinaria pesada, bajara a la posición número 8.

Venta de maquinaria pesada

Maquinaria pesada china

Curiosamente, la cuota de mercado de China ha aumentado notablemente, ya que las compañías chinas ocupan la posición seis (XCMG) y la posición ocho (Sany) en los diez primeros puestos. A medida que los fabricantes de equipos pesados ​​de China continúan innovando y creciendo, podría darse el caso de que su dominio se profundice a medida que pasa el tiempo.

A pesar del año difícil, el fabricante de equipos de construcción Caterpillar se mantuvo firme en la codiciada posición número uno, mientras que Komatsu, con sede en Japón, se mantuvo estable en el número dos. Las dos empresas fabricantes fueron responsables de aproximadamente US $ 48 millones de equipos vendidos en todo el mundo en 2018, o el 30% de la cuota de mercado.

Maquinaria pesada para construcción

El equipo de movimiento de tierra, es crítico para la finalización de cualquier proyecto de desarrollo. Las represas, escuelas, puentes o cualquier iniciativa relacionada con la minería son parte de estos proyectos de desarrollo de infraestructura.

Por lo general, los retrasos se deben a los procedimientos de mantenimiento ineficientes e ineficaces del equipo de movimiento de tierra.

Un mantenimiento de registros deficiente y procedimientos de mantenimiento sistematizados reducen el ciclo de vida efectivo de la máquina.

Para evitar pérdidas catastróficas en la producción y participación de mercado, se desarrolla un modelo de mantenimiento para dichos equipos. La disponibilidad de equipos pesados ​​es obligatoria en el sitio.

Su movimiento es crítico y generalmente limitado. Los datos recopilados incluyen los requisitos del fabricante y del operador. Esta máquina se trata como una máquina normal, independientemente del entorno en el que trabaja.

Maquinaria pesada para construcción

Maquinaria pesada Caterpillar

Caterpillar como referente mundial de la venta de maquinaria

Caterpillar es una de las compañías que sirven de termómetro de la marcha de la economía global, como el canario que se enjaula en la mina para medir la calidad del aire. El rendimiento de su negocio refleja dónde están las tensiones que empujan o lastran la máquina de crecimiento.

En julio de 2010, el mundo pedía excavadoras y volquetes gigantes más rápido de las que se fabricaban.

Cat apostó entonces por que países emergentes como China, India y Brasil seguirían tirando de la expansión construyendo carreteras, puentes, aeropuertos y grandes edificios. Así se puso como objetivo llevar las ventas de la compañía de Illinois hasta los 100.000 millones de dólares en el ejercicio 2015. Eso habría representado un incremento del 50% en un margen de solo tres años.

Se equivocarón de lleno en la apuesta. No solo las ventas en el pasado ejercicio quedaron considerablemente por debajo de aquel objetivo tan ambicioso, es que además cayeron casi un 30% por debajo del récord que marcó en 2012. La facturación global de Caterpillar rondó así los 47.000 millones de dólares en 2015. En los primeros nueve meses del ejercicio la cifra de negocio fue de 28.960 millones, un 20% menos que en 2015.

Maquinaria pesada Caterpillar

Compra de maquinaria pesada

La transición económica china, la recesión brasileña, la apreciación del dólar y el desplome de precios en las materias primas cambiaron el mercado por completo. Caterpillar pasó así en dos años de no dar abasto con los pedidos a verse forzada a recortar inversiones y costes. La ola de ajustes para amortiguar el golpe afectará a más de 30.000 empleados durante un plazo de tres años.

No es solo el efecto de una coyuntura desfavorable. La multinacional se enfrenta a la competencia férrea de la japonesa Komatsu. El segundo fabricante de equipamiento para construcción y minería acaba de comprar Joy Global, que también vio como sus ventas se desplomaron a la mitad. Caterpillar ya adquirió Bucyrus para elevar su capacidad. Pero a diferencia de la nipona, lo hizo en la parte alta del ciclo.

Caterpillar tiene ahora un 20% menos de empleados que en 2012 y está en proceso de cerrar una veintena de plantas para el año 2018. En ese proceso de consolidación de la capacidad se desprenderá de algunos activos que adquirió con la compra de Bucyrus. De jugar a la ofensiva en sus tres primeros años como consejero delegado, pasó a admitir que le sorprendió el tamaño y la duración de la contracción.

Industria de la construcción

sí recuerdan que este tipo de depresiones son comunes en la industria y el apetito que tenía el ejecutivo por asumir riesgos provocó que Caterpillar pasara por alto la posibilidad real de que todo el mercado se viniera abajo. Cuando reaccionó, ya era demasiado tarde.

Caterpillar, pese al fuerte ajuste que tiene en marcha, sigue siendo uno de los mayores empleadores privados de Estados Unidos y una de las marcas más distintivas del tejido industrial en la mayor potencia del mundo. Su posición en el mercado, además, se ha reforzado, incluso en China. La compañía asegura que ha aprendido la lección sobre cómo gestionar la capacidad sin necesidad de disparar la inversión.

industria de la construcción

Las 10 mejores marcas en Maquinaria Pesada

¿Cuales son las 10 mejores marcas en Maquinaria Pesada?

-Caterpillar
-Komatsu
-Hitachi Construction
-Volvo Construction
-Liebherr
-XCMG
-Doosan Infracore
-Sany
-John Deere
-JCB

¿Cuáles son los equipos pesados?

Se denomina maquinaria rodante de construcción o minería: Vehículo automotor destinado exclusivamente a obras industriales incluidas las de minería, construcción y conservación de obras, que sus características técnicas y físicas no pueden transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.

¿Cuál es la función de un operador de maquinaria pesada?

Un Operador de Maquinaria Pesada maneja equipos utilizados en la construcción y mantenimiento de caminos, puentes, aeropuertos, oleoductos, gasoductos, edificaciones y demás obras que involucren erigir, construir, remover y colocar estructuras.

LAS MÁS LEÍDAS

Marcas de retroexcavadoras

Las marcas con mas ventas: Caterpillar, Volvo, JCB, Hitachi, Mitsui; características y modelos.

¿Que es una retroexcavadora?

¿Que es una retroexcavadora? ¿Cuantos modelos existen? ¿Que marca es la mas vendida? preguntas necesarias antes de comprar una retroexcavadora

Entradas Similares