Marcas de Montacargas

MONTACARGAS RÉCORDS: ranking de fabricantes, producción mundial, marcas y modelos, Toyota, Mitsui, Yale, Caterpillar, Honda, Heli, Kion, Mitsubishi, Clark.

Como sabemos, los montacargas son máquinas que constan de una plataforma, que es en donde se colocan las cargas para trasladarlas y apilarlas en anaqueles y estantes de almacenes, es así que la calidad de estas maquinarias depende de qué tanto peso puedan levantar y qué tan alto puedan apilarlo.

El uso de las máquinas montacargas ha sido muy popularizado en el ambiente de las fábricas y los almacenes, ya que ayuda a los trabajadores a tener ordenadas sus mercancías, permitiendo así un orden más estricto en cuanto a los materiales con que cuenta una empresa.

Como en todos los productos, también en los montacargas tenemos marcas que trabajan mejor que otras dependiendo tanto del tamaño de la carga como del tamaño y condiciones del lugar en donde van a trabajar. Hoy hablaremos un poco de los mejores modelos de montacargas.

Marcas y modelos de montacargas

Los montacargas son un elemento crucial en cualquier operación de almacén. Estas herramientas le permiten a su equipo mover cargas pesadas de manera rápida (y cuidadosa) hacia y desde el muelle de carga con relativa facilidad.

Sin embargo, una pregunta que tienen muchos gerentes de almacenes y cadenas de suministro es la siguiente:

¿Qué carretilla elevadora es la mejor para mi almacén?

El equipo de almacén puede ser costoso. Por lo tanto, es importante obtener una carretilla elevadora buena y confiable porque los productos defectuosos o poco confiables pueden llevar a retrasos en su centro de distribución o, lo que es peor, lesiones.

Pero, ¿cómo puede identificar un fabricante confiable de carretillas elevadoras?

Una forma es observar qué tan bien se está desempeñando un fabricante: los fabricantes confiables tienden a ver muchos negocios y crecimiento repetidos.

Otra es ver cómo están calificados por los usuarios de sus productos: los fabricantes que fabrican productos de mala calidad tienden a recibir muchas quejas en línea, mientras que los confiables tienden a ser altamente calificados.

Otra pregunta común relacionada con esta es:

¿En qué fabricantes de carretillas puedo confiar?

montacargas records

Modelos de montacargas

Según la categorización de montacargas existen 6 tipos diferentes, que denominados por números, van desde el montacargas más sencillo; aquel que cuenta con un pequeño contrapeso y una cabina para un pasajero hasta el montacargas todo terreno, que cuenta con una cabina cerrada con capacidad para dos pasajeros, con llantas neumáticas y con mástil de horquillas grandes.

Fabricantes y modelos de montacargas

Agradecemos especialmente a Material Handling & Logistics por sus 10 principales marcas de montacargas fabricantes de carretillas elevadoras de la lista de 2018.

Todos los siguientes fabricantes aparecen en la lista, desde la mayoría de los ingresos en 2017 hasta los menos:

montacargas marcas

TOYOTA

Toyota Industries Corp. $ 8.78 mil millones. Líder desde hace muchos años en la industria con numerosas opciones para diferentes transmisiones y capacidades de carga.

KION GROUP

El Grupo KION. $ 5.924 millones. Tiene una variedad de soluciones de manejo de materiales y montacargas bajo su paraguas (incluyendo Linde Material Handling, STILL y Fenwick).

JUNGHEINRICH

El Grupo Jungheinrich. $ 4.25 mil millones. Ofrece numerosas carretillas elevadoras eléctricas para una variedad de necesidades.

MITSUBISHI

Mitsubishi Logisnext Co., Ltd. $ 3.7 mil millones. Lleva una variedad de carretillas elevadoras de sus líneas de productos Mitsubishi, Unicarriers y Nichiyu.

CROW

Crown Equipment Corp. $ 2.9 mil millones (empatado en el quinto lugar). Ofrece diferentes opciones para carretillas elevadoras nuevas, usadas y de alquiler.

HYSTER

Hyster-Yale Materials Handling Inc. $ 2.9 mil millones (empatado en el quinto lugar). Cuenta con un estimado de 830,000 carretillas elevadoras Hyster® y Yale® que operan en todo el mundo, según su sitio web.

HELI

Anhui Heli Co., Ltd. $ 1.28 mil millones. Ofrece una gama de carretillas elevadoras y otras soluciones para trabajos pesados.

KOMATSU

Komatsu. $ 1.21 mil millones. Tiene una gama de carretillas elevadoras eléctricas de 36V y 48V.

HANGCHA

Grupo Hangcha. $ 1.07 mil millones. Tiene numerosas carretillas elevadoras eléctricas en variedades de tres y cuatro ruedas.

CLARK

Manejo de materiales Clark. $ 781 millones (empatado en el 10º puesto). Las carretillas elevadoras notables incluyen sus carretillas elevadoras de las series S y GEX.

DOOSAN

Doosan Industrial Vehicle Co. $ 781 millones (empatado en el décimo lugar). Los productos notables incluyen sus carretillas elevadoras de la serie Pro-5.

De las compañías en la lista, Clark Material Handling fue una adición tardía, ya que se descubrió que tenía los mismos ingresos reportados que Doosan para empatar en el décimo lugar luego de tener en cuenta el tipo de cambio entre las dos compañías.

Si estos son los fabricantes de carretillas elevadoras más grandes del mercado, ¿cuáles son los más populares entre sus clientes?

Montacargas Caterpillar

Como sabemos, los montacargas son máquinas que constan de una plataforma, que es en donde se colocan las cargas para trasladarlas y apilarlas en anaqueles y estantes de almacenes, es así que la calidad de estas maquinarias depende de qué tanto peso puedan levantar y qué tan alto puedan apilarlo.

Todos hemos escuchado hablar de la marca Caterpillar; una marca que siempre ha estado al lado de las personas que trabajan pesado, por esto no podía faltar un montacargas Caterpillar en la lista de los mejores modelos de montacargas.

Estos montacargas se caracterizan por tener una gran potencia y buena capacidad de carga, ya que dependiendo del tipo de montacargas, pueden llegar a levantar hasta 5 toneladas. Esta marca es una de las mejores y más prestigiosas a nivel mundial gracias a la calidad de trabajo que nos ofrecen y sobre todo a su tiempo de vida útil.

Montacargas Clark

Otra marca que es muy popular entre las empresas y almacenes con grandes cargas por acomodar, son los montacargas Clark.

Estos montacargas pueden ser menos populares que los Caterpillar, sin embargo también ofrecen gran calidad de carga y acomodo en almacenes de todo estilo, ya sean grandes espacios en almacenes industriales o pequeños en almacenes de supermercados o tiendas de abarrotes.

Ambas marcas tienen capacidades distintas, si bien es cierto, como ya lo mencionamos anteriormente, que hay diferentes tipos de montacargas que se utilizan dependiendo de las necesidades de la empresa o almacén, también es cierto que cada una de las categorías tienen diferente alcance.

Marcas de montacargas chinos

Existe un gran prejuicio instalado sobre montacargas chinos, algunos afirman que todos los “chinos” (montacargas) son malos; es verdad que históricamente muchas maquinarias chinas han defraudado, sin embargo la industria China ha dado grandes avances en esta última década y hoy sería más acertado decir: “muchos chinos son malos, pero no todos son iguales”.

HC Hangcha: La marca N°1 de montacargas chinos en el mundo, se viene consolidando no solo como líder de su sector (montacargas chinos), sino del mercado de montacargas mundial. De esta manera HC Hangcha se convierte en el montacargas chino con la mayor demanda del mercado mundial.

LiuGong: Tiene una trayectoria de 57 años, hoy la compañía tiene más de 14.000 empleados, que incluyen más de 1.000 ingenieros en tres plantas de investigación y desarrollo de categoría mundial. La compañía respalda sus lineas de productos mediante una red de distribución mundial de crecimiento sostenido de más de 380 distribuidores en los seis continentes y en más de 115 países. La red de distribuidores de LiuGong ofrece 2.650 puntos de venta en todo el mundo.

Cuales son las mejores marcas

Ranker realizó una encuesta a más de 1,000 votantes para clasificar las mejores marcas de montacargas en el mercado.

De acuerdo con los resultados de su encuesta (registrados el 16 de julio de 2018), las 10 marcas de carretillas elevadoras más queridas son:

  1. Toyota
  2. Linde Material Handling (parte del grupo KION)
  3. Caterpillar (se asoció con Mitsubishi para formar Mitsubishi Caterpillar Forklift America)
  4. Hyster-Yale Materials Handling Inc. (Yale también figura en el número 10 por separado)
  5. Bobcat Company (Valorado altamente, pero sus productos están diseñados para el trabajo al aire libre)
  6. CASE (carretillas elevadoras para terrenos difíciles)
  7. Manejo de materiales Clark
  8. Nissan Motor Manufacturing UK
  9. Komatsu
  10. AB Volvo (originalmente No. 11. Sin embargo, sus carretillas elevadoras se enumeran en su sitio web como productos de archivo).

Es importante tener en cuenta que muchas de las compañías en esta lista son:

  • Las mismas compañías que en la lista de las 10 compañías más grandes; o
  • Filiales de esas empresas.

Estas calificaciones ayudan a demostrar la confiabilidad de los productos finales y los servicios ofrecidos por cada uno de estos fabricantes.

Esto le permite obtener una idea aproximada de la calidad general que puede esperar al trabajar con un fabricante determinado.

Entonces,

¿quiénes son los fabricantes mejor calificados?

montacargas modelos

Mejores marcas de montacargas

Al combinar las dos listas, es posible crear una lista de los fabricantes de carretillas elevadoras más grandes y mejor calificados que debe usar para su centro de distribución / operaciones de almacén:

  1. Toyota
  2. KION group
  3. Jungheinrich
  4. Mitsubishi
  5. Hyster-Yale
  6. Komatsu
  7. Clark

Por supuesto, si está buscando un montacargas de alta calidad para usar en su centro de distribución o almacén, nunca está de más preguntar por las opiniones o recomendaciones de otros.

Por ejemplo, los gerentes de centros de distribución / distribución en su área probablemente tendrán una amplia experiencia personal

Accesorios para montacargas

Luces de emergencia, simulador de montacargas, libros, cursos, ropa, etc; es lo que encontramos en amazon.com en la seccion dedicada a la maquinaria y equipo de construcción.

OSHA – Kit de entrenamiento completo para el operador de montacargas y entrenador de manejo, certificados, curso en ingles y español

¿Cuáles son los tipo de montacargas para almacen?

¿Cuales son los mejores montacargas?

Las mejores marcas de montacargas en el mundo son:
-Toyota.
-KION group.
-Jungheinrich.
-Mitsubishi.
-Hyster-Yale.
-Komatsu.
-Clark.

¿Cuáles son los tipo de montacargas para almacen?

Un montacargas de almacen esta contrabalanceado y funciona teniendo en cuenta el principio de balanceo, un montacargas correctamente cargado no debe exceder la capacidad indicada del vehículo dentro del almacen; existen diferentes modelos:

-Montacargas Contrabalanceado.
-Montacargas de tres ruedas.
-Montacargas apilador.
-Patín hidráulico.
-Patín eléctrico.
-Montacargas lateral.
-Manipulador Telescópico .

¿Cuál es la altura máxima que alcanza un montacargas?

Los montacargas carga lateral tiene una capacidad de elevación 1.000 – 6.000 kg con una altura de elevación de 3 – 8 metros.

¿Qué es un apilador?

Los apiladores son herramienta de ayuda en cualquier empresa que son muy eficaces para elevar, bajar y transportar cargas. suelen ser los más utilizados ya que tiene más libertad para poder moverse por toda la empresa sin estar ordenador por automatización.

LAS MÁS LEÍDAS

Montacargas Hombre Parado

El montacargas hombre parado ó con conductor de pie sirve para transportar y apilar cargas. Está diseñada para ganar maniobrabilidad en los almacenes construidos con pasillos más estrechos.

Montacargas para almacén

modelos de grua horquilla para uso industrial dentro de almacenes, carretillas elevadoras electricos hidraulicos de tres ruedas.

Entradas Similares

Deja un comentario