Montacargas mas Grande del Mundo

DATOS SOBRE MONTACARGAS: nombres en distintos paises, records, origen del nombre, fabricacion, ergonomia, produccion mundial, sistema hidrahulico.

Los vemos en distintos modelos y tamaños, operando en almacenes grandes y chicos y con cualquier tipo de mercadería.

Facilitan el trabajo de organizar productos y crean flujos de transporte dentro de un almacén.

Si crees que estás familiarizado con los montacargas este artículo te hará cambiar de opinión.

montacargas

Datos curiosos sobre montacargas. Todo sobre los montacargas:

1. Nombres en distintos países

  • Forklift – Estados Unidos
  • Carretilla elevadora o toro – España
  • Montacargas, autoelevador, mula o sampi – Argentina y Uruguay.
  • Grúa horquilla – Chile.
  • Montacargas – Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Venezuela y la República Dominicana.
  • Montacargas o pato (aludiendo al animal) – Perú.

2. montacargas en Boeing

El almacén más grande donde se opera con montacargas es el de la fábrica Boeing Everett, en Washington (Estados Unidos).

3. Récord de más peso levantado

En 1989 un camión industrial elevó 90 toneladas de mercadería, dejando así un récord que hasta hoy sigue vigente.

4. Fabricación en masa

En 1923, los montacargas empezaron a producirse en masa.

5. Elevador portable, la patente que pudo ser pero nunca fue

En 1867, apareció la primera patente de montacargas. Se llamó “Elevador portable”. No tuvo mucho éxito.

6. La aparición de la ergonomía

En 1857, el término “ergonomía” fue presentado por el científico Wojciech Jastrzebowski. Esta palabra pasaría a ser muy importante al momento de producir montacargas tomando en cuenta la comodidad y seguridad de los operadores.

7. Griegos y ergonomía

En el siglo V antes de Cristo, los griegos aplicaban los principios sobre la ergonomía para diseñar herramientas y talleres.

8. ¿Cuántos montacargas necesitaríamos para…?

Se necesitarían aproximadamente 1 trillón de montacargas para levantar en peso el monte Everest y se necesitarían solo 3000 para levantar la Torre Eiffel.

9. Le debemos el orden a los griegos

La palabra “logística”, un término tan utilizado en los almacenes donde operan los montacargas, proviene del griego “logistiki” que significa “responsable de contar y organizar”.

10. No maltrates tu espalda

Sabías que levantar una caja de 10 kilos a 50 centímetros frente a tu cuerpo, hace una presión de 180 kilogramos en la parte baja de tu espina dorsal. Usar montacargas es recomendable para ti y tu espalda, no lo olvides.

11. Montacargas y arañas

¿Qué tienen en común un montacargas con una araña? Ambos operan con presión hidráulica. ¡Comparte este artículo si te pareció interesante con tus compañeros!

12. Montacargas mas grande

Hyster es la marca que llevan algunos de los montacargas más robustos de la tierra. Y en ninguna parte es su fuerza más impresionante que en la fuerza bruta de sus montacargas de mayor capacidad.

Estos caballos de batalla triunfan en las condiciones más exigentes y hacen frente a las cargas más monumentales. Desde aserraderos hasta astilleros, en plantas de concreto y en acerías, Hyster continúa siendo un líder en la industria del montacargas, haciendo que los retos de hoy día sean problemas del pasado.

Los avances en ingeniería han hecho que nuestros montacargas sean algunos de los equipos más duraderos y confiables en el mercado.

Desde montacargas de nueve toneladas de capacidad hasta nuestro equipo ReachStacker, nuestros montacargas de gran capacidad son titanes en la industria.

montacargas mas grande del mundo
¿Cuál es la altura máxima que alcanza un montacargas?

Los montacargas carga lateral tiene una capacidad de elevación 1.000 – 6.000 kg con una altura de elevación de 3 – 8 metros.

¿Qué hace un operador de montacargas?

Las tareas tipicas es conducir y operar equipos móviles pesados, utilizados en la carga, descarga, movilización y acomodo de las mercancías de gran tonelaje en contenedores, así como dentro y fuera de las navios que se encuentran en movimiento, en las bodegas de las áreas portuarias y almacenes.

¿Qué es un montacargas industrial?

El Montacargas es un aparato de elevación que sirve para realizar transporte de material o de personas. Consta de una plataforma que se desliza a través de guías metálicas dispuestas al efecto. El movimiento se produce por la acción de un cabrestante que actúa por intermedio de un cable de Acero y una roldana de retroceso situada en la parte más alta de la carrera. El sistema se equilibra por un contrapeso dispuesto en un extremo de la carrera del cable.

¿Qué se considera maquinaria pesada?

El equipo pesado se refiere a vehículos pesados, especialmente diseñados para ejecutar tareas de construcción, con mayor frecuencia los que involucran operaciones de movimiento de tierras. También se conocen como máquinas pesadas, camiones pesados, equipos de construcción, equipos de ingeniería, vehículos pesados o sistemas hidráulicos pesados.

Entradas Similares

Montacargas Hombre Parado

El montacargas hombre parado ó con conductor de pie sirve para transportar y apilar cargas. Está diseñada para ganar maniobrabilidad en los almacenes construidos con pasillos más estrechos.

Seguridad en Montacargas

Las medidas de seguridad personal también son imprescindibles para el trabajo con maquinaria en diferentes tipos de almacenes; ya sea que se manipulen estocas, diversos apiladores o potentes montacargas, es recomendable que los operadores y trabajadores cuenten en todo momento con guantes y cascos para reducir riesgos en su labor.

Deja un comentario