Botonera para Polipasto

El polipasto eléctrico es excepcional con relación a su volumen mínimo, su peso ligero, su facilidad de instalación, y por su uso fiable. El motor utiliza una alimentación eléctrica monofásica de 230V/50HZ y es una herramienta ideal para elevar cargas, por ejemplo en interiores o en obras varias.

Botonera para Polipasto
Botonera para Polipasto

Botonera polipasto eléctrico

Este polipasto se utiliza para elevar y bajar cargas. Es la herramienta ideal para elevar en interiores, cargar en obras, cargar en talleres de reparación , etc.

Tener en cuenta la altura permitida y la capacidad de carga (Véase Especificaciones técnicas). El transporte de personas o de animales no está permitido. Las cargas solo se pueden elevar y bajar verticalmente. Se excluyen otras aplicaciones.

Los polipastos disponen del dispositivo de instrucción de carga, el índice de peso de carga no tiene relación con la posición de carga.

  • Al elevar una carga, cuando la potencia de elevación es baja, no es suficiente para poder elevar la carga, verifique que la tensión sea de 230V.
  • La máquina trabaja eficientemente con una tensión de 230V, si la tensión no cumple con los requisitos, se debe reducir la carga.

Botonera para polipasto mando directo

El controlador: Un de los controladores es el interruptor de doble sentido, para elevar y bajar el gancho. Además, existe un interruptor de emergencia, para parar la máquina en caso de emergencia.

Estas máquinas dispone de un dispositivo de Subida y de Bajada:

  • Cuando el peso de carga es elevado y hace contacto con el anillo de parada/interruptor final, el interruptor final para el circuito por seguridad.
  • Cuando la carga está bajando y el cable de acero se está enrollando, el cable de acero presiona en el soporte del freno inferior, así el freno se activa. Para garantizar la seguridad, el contacto del interruptor se activa para interrumpir el circuito y parar la máquina.

Funcionamiento de una botonera electrica

  • No sobrecargue el polipasto, en ningún caso
  • No supere la capacidad máxima de carga (véase placa de datos, ¡no cargue el gancho!).
  • No utilice 2 o más máquinas para cargar el mismo objeto.
  • Prohibido elevar un objeto fijado/atado
  • Está prohibido, elevar un peso torcido, o tirarlo a lo largo del suelo.
  • Está prohibido transportar masas fundidas calientes.
  • No utilice la máquina en ambientes agresivos o a bajas temperaturas.

LAS MÁS LEÍDAS

Polipastos Eléctricos de Cable

Los polipastos eléctricos de cable de y los relativos carros eléctricos de traslación se realizan con componentes modulares. Esto permite la realización de muchas versiones normalizadas y especiales de forma rápida, económica pero sobre todo segura.

Polipastos con carro Motorizado

Estos carros están diseñados para que el polipasto pueda unirse a la brida de una viga de acero o grúa pórtico que servirán de punto de anclaje para su operación.

Entradas Similares