Historia del Polipasto

Si trata de  mover materiales de construcción, subir tejas a su techo o quitar el motor de su carro, necesitará un par de ganchos fuertes y una buena ventaja mecánica. Echa un vistazo a la historia del polipasto de cadena para saber de donde proviene esta mquina de carga y elevación.

Significado de polipasto: Un polipasto, polispasto (del griego polýs ‘mucho’ y spáo ‘tirar’) o aparejo es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de estas poleas.

historia del polipasto

¿Quien invento el polipasto?

Polipasto de cadena

Inicios del siglo XX

El polipasto de cadena se desarrolló por primera vez en la época de la Gran Depresión. A principios de la década de 1930, Fred W. Coffing estaba ocupado creando el polipasto de cadena en el taller de su granero, mientras el resto del país se hundía lentamente en la ruina financiera de la gran depresion economica, estableció la Coffing Hoist Company, que de alguna manera logró prosperar.

Al principio, fue utilizado principalmente por empresas de servicios públicos y fabricantes de equipos, pero se expandió rápidamente a otras industrias.

polipasto de cadena

Gruas y polipastos

1940

A fines de la década de 1930, John Deere le dio a la grúa de cadena su sello de aprobación para el trabajo agrícola, y para cuando comenzó la década de 1940, se podía encontrar una en casi todas las fincas de América.

También señaló que los polipastos de cadena Coffing eran el equipo más seguro y confiable para tensar un cable, lo que solo ayudó a popularizar aún más a la Compañía Coffing Hoist y su producto.

A lo largo de su vida, Coffing creó más de treinta inventos, incluido un polipasto eléctrico de centrado automático y un reductor de velocidad de engranajes doble excéntrico de potencia continua.

En 1955, vendió Coffing Hoist Company, pero los polipastos Coffing aún son fabricados hoy por Colombus McKinnon y el nombre Coffing está asociado a los polipastos en todo el mundo.

gruas y polipasto

Tipos de polipasto

Entendiendo el polipasto de cadena. Los polipastos de cadena pueden usarse para levantar casi cualquier tipo de carga pesada, pero comúnmente se encuentran en talleres mecánicos, fábricas y almacenes.

Están disponibles en variedades manuales y eléctricas. Los polipastos eléctricos de cadena a menudo cuentan con algún tipo de control y levantar un objeto pesado con uno es tan simple como presionar un botón.

Los polipastos de cadena manuales requieren que el operador levante objetos pesados tirando de la cadena, usando fuerza bruta y la ayuda de una polea.

Algunos polipastos de cadena manuales tienen un sistema de trinquete que hace que levantar cargas sea increíblemente fácil.

polipasto de cadena

¿Como funciona un polipasto?

Un polipasto de cadena manual es el tipo de polipasto más simple y hay muy pocas posibilidades de que una de ellas falle o funcione mal.

Cada polipasto de cadena manual contiene una cadena de elevación con un gancho, una cadena de mano y un mecanismo de elevación.

El mecanismo de elevación está formado por ruedas dentadas, un eje, un engranaje, un eje de transmisión y algunos engranajes.

Al levantar una carga, el operador tira de la cadena manual, que hace girar el eje de transmisión y transfiere la fuerza a una pequeña rueda dentada unida a un eje.

El eje luego gira un piñón más grande, que tiene la cadena de elevación unida a él. Usando un sistema de engranajes y ruedas dentadas, una pequeña fuerza se multiplica en una fuerza mucho mayor.

Para que sirve el polipasto

Los polipastos de cadena manuales son convenientes de usar en una variedad de configuraciones, especialmente en áreas donde el acceso a la electricidad es limitado o no existe.

También son relativamente baratos en comparación con los polipastos eléctricos e hidráulicos. Los polipastos de cadena también le permiten a uno levantar cargas masivas, de más de 4000 libras o más

Seguridad en el uso de polipastos

Consejos para el uso de un polipasto de cadena. Seguir unos sencillos procedimientos de seguridad al usar un polipasto de cadena es la mejor manera de evitar lesiones o daños a los artículos que se levantan.

Antes de colocar una carga en un polipasto de cadena, inspeccione el equipo para asegurarse de que todo esté en buen estado de funcionamiento.

Compruebe que esté bien asegurado en un punto de montaje resistente que sea capaz de soportar todo el peso del objeto que planea levantar.

También inspeccione la cadena de cualquier enlace demasiado oxidado que pueda convertirse en puntos de ruptura cuando esté bajo carga.

Izaje de cargas

Comience con una carga ligera antes de levantar el objeto más pesado. Esto le ayudará a verificar que todos los engranajes dentro del polipasto de cadena funcionen sin problemas y funcionen como deberían.

Debe levantar la carga liviana y luego dejarla suspendida en el aire por un momento para asegurarse de que el freno funciona. Asegúrese de utilizar un polipasto de cadena capaz de levantar el peso de su objeto al verificar las especificaciones del fabricante.

Si no está seguro del peso del objeto que se va a levantar, siempre es mejor errar por el lado de la precaución y usar un polipasto de cadena que exceda fácilmente el peso estimado del objeto.

Algunos artículos pueden levantarse simplemente deslizando el gancho del polipasto a través de un orificio centrado en algún lugar del marco.

izaje de cargas

Gancho de polipasto

Otros objetos pueden requerir que uno haga un bucle de algunos largos de cadena a su alrededor y luego conecte el gancho del polipasto a la cadena. Sin embargo, el objeto a levantar está unido al polipasto, el gancho debe colocarse directamente sobre el centro de gravedad de la carga.

Si la carga se moverá horizontalmente después de levantarla, verifique que la trayectoria de viaje prevista esté despejada o que no haya obstáculos u obstáculos antes de comenzar a levantar el objeto. Al mover el elemento horizontalmente, también se debe evitar cualquier movimiento que provoque un balanceo indebido, lo que puede hacer que la carga se tire del polipasto desde un ángulo inesperado y posiblemente cause una falla.

Polipasto mecanico

El polipasto con ventaja mecanica es el aparejo con polipastos en un sistema de poleas móviles, unidas con una o varias poleas fijas.

En el caso ideal la ganancia o ventaja mecánica es igual al número de segmentos de cuerda que sostienen la carga que se quiere mover, excluido el segmento sobre el que se aplica la fuerza de entrada.

La fricción reduce la ganancia mecánica real, y suele limitar a cuatro el número de poleas. El aparejo puede ser factorial, potencial y diferencial. Estos aparatos se accionan mecánicamente, en muchas ocasiones con aire comprimido como elemento motor si las potencias son bajas.

En estos casos es necesario dotar a los mecanismos de un freno de cinta para evitar el retroceso de la carga. En las figuras que siguen aparecen algunos ejemplos.

¿Quién fue el creador del polipasto?

¿Quién fue el creador del polipasto?

Arquímedes, quien diseña el primer sistema de poleas a instancias de un pedido de su rey y mecenas, Hierón II, tirano de Siracusa, quien preocupado por hacer frente y poder derrotar al ejército romano, encargó al sabio siracusano una máquina capaz de hacer frente al enemigo.
Y así fue que nació el primer sistema de poleas o polipasto: una especie de grúa que, con una inmensa boca a modo de tenaza en su extremo, era capaz de enganchar y levantar a los barcos enemigos.

¿Quién desarrolla el polipasto moderno?

El polipasto de cadena se desarrolló por primera vez en la época de la Gran Depresión. A principios de la década de 1930, Fred W. Coffing estaba ocupado creando el polipasto de cadena en el taller de su granero, mientras el resto del país se hundía lentamente en la ruina financiera de la gran depresion economica, estableció la Coffing Hoist Company, que de alguna manera logró prosperar. Al principio, fue utilizado principalmente por empresas de servicios públicos y fabricantes de equipos, pero se expandió rápidamente a otras industrias.

¿Qué es un polipasto electrico?

Polipasto eléctrico es un equipo importante para los trabajos de elevación. Puede levantar y bajar los objetos en dirección vertical. En general, polipastos eléctricos se dividen en dos tipos: polipasto eléctrico de cable y polipasto eléctrico de cadena.

LAS MÁS LEÍDAS

Polipasto Electrico Precio

Polipasto Electrico Precio

Análisis de presupuestos, para saber cuánto será el gasto de materiales, más la mano de obra de las empresas que los construyen e instalan.

Entradas Similares

¿Qué es y cómo funciona un polipasto?

La mayoría de polipastos están pensados para la elevar cargas, entonces como funciona un polipasto y donde se usan.

Marcas de polipasto

Marcas de polipasto

Marcas de America y Europa, lo mas vendido en el mundo, diferencias entre polipastos americanos y europeos, sistema electrico y construccion, partes y funciones