Polipasto de Cadena

Polipasto de Cadena: El polipasto de cadena consta de una o varias poleas y cadenas. Este aparato transforma un gran esfuerzo ejercido en corta distancia, a un pequeño esfuerzo ejercido a larga distancia. El polipasto de cadena está formado por la cadena a la cual le aplicamos la fuerza, acoplada a un engranaje dentado, acoplado a su vez al otro engranaje que hace girar la cadena encargada de levantar el peso.

Polipasto manual de cadena

Un polipasto de cadena funciona con la mano. Un operador tira hacia abajo de uno de los lazos de la cadena, que se encuentra en un extremo de ésta, y gira un mecanismo de poleas que hay en el interior de la carcasa del polipasto.

Cuando esta polea gira, levanta el extremo de la otra cadena, que por lo general tiene un lazo en el extremo.

Al tirar hacia abajo una cadena, el elevador manual es capaz de aumentar el trabajo mecánico que se está realizando. Esto se debe a la relación de transmisión dentro del polipasto de cadena manual.

polipasto de cadena
Polipasto de Cadena

Polipastos electricos de cadena

Polipasto electrico de Cadena

El esfuerzo que hacen los polipastos eléctricos a cadena, está determinado por la longitud de la cuerda que va desde el soporte hasta el otro extremo y tienen que ver en este sentido, el peso que deberán levantar.

Cuantas veces nos detenemos a mirar cómo en muchas construcciones se necesitan estas máquinas para poder trasladar elementos muy pesados, y muy pocas veces entendimos su funcionamiento. Las empresas que necesitan de ellos, deben averiguar antes de comprar, cómo en Internet podemos tener una vasta información, además podemos hacer contacto con las empresas que los fabrican.

Enviamos un email, y en pocas horas nos contestan, o envían a un representante de esa empresa para tomar las medidas y comenzar con el trabajo. En definitiva los aparejos eléctricos a cadena forman parte del equipo ideal de los trabajos más pesados que nos podamos imaginar, y por ende los compañeros ideales de las industrias y empresas.

Cómo funciona un polipasto

Dentro de la carcasa del polipasto de cadena hay dos engranajes. Uno de ellos es más pequeño que el otro, uno mide 20 cm y el otro 25 cm y están unidos de manera que cuando uno se mueve, el otro también.

La cadena se enrolla sobre el engranaje más pequeño y cuelga de un lazo (del que tiras).

Luego la cadena pasa por el engranaje más grande y hacia abajo hasta un punto u otro lazo, dependiendo del tipo de polipasto que estás utilizando.

El operador tira de la parte de la cadena que se enlaza sobre el engranaje más pequeño.

polipasto de cadena

¿Que es un diferencial de cadena?

Cuando alguien tira de la cadena, como se explica en la Sección 1, el engranaje más pequeño girará.

Sin embargo, debido a que es más pequeño en tamaño, gira más rápido que el engranaje más grande, haciendo más rotaciones en un ciclo.

Dado que el engranaje más grande gira más lento, crea más fuerza, transformando el «tirón» de la cadena en una fuerza más grande.

Esto se convierte en una ventaja mecánica, porque un operador puede hacer menos fuerza con un engranaje más pequeño pero aún así levantar objetos grandes, ya que el engranaje más grande transforma la fuerza en una mucho mayor.

¿Cómo funciona un polipasto de cadena?

Con un diseño compacto, estos polipastos de cadena de altura libre son ideales para usar en instalaciones pequeñas. Brindan un funcionamiento suave a través de rodillos reductores de fricción y rodamientos de bolas, junto con guías de cadena de jamproof.

  • Los polipastos mecánicos de cadena están diseñados para sitios de construcción comercial, así como para diversos lugares de trabajo de construcción, como almacenes, edificios, áreas de almacenamiento y fábricas.
  • Cuentan con una construcción liviana para un fácil montaje, pero ofrecen límites de carga de alto peso.
  • Cada polipasto de cadena cuenta con un rodamiento de rodillos en el bloque inferior, lo que le permite girar la carga sin girar la cadena de carga.
  • También cuentan con ganchos de acero forjado y cierres de seguridad para trabajo pesado.
  • El revestimiento de zinc dentro del polipasto de cadena ayuda a garantizar la protección contra la corrosión.

Gancho polipasto

Ganchos de acero de aleación tratados térmicamente: Estos polipastos de cadena están diseñados para ofrecer una durabilidad excepcional. Además de los ganchos de acero de aleación tratados térmicamente, cuentan con cuerpos de aluminio fundido a presión, así como con ejes de piñones principales y engranajes de alta resistencia, tratados térmicamente para una durabilidad excepcional. Los cojinetes de bolas prelubricados y los engranajes maquinados con precisión ayudan a proporcionar una elevación suave.

Ganchos de cierre de seguridad: Estos polipastos de cadena cuentan con cadenas endurecidas, junto con engranajes rectos con tratamiento térmico para una mayor durabilidad en ambientes exigentes. Los piñones montados sobre cojinetes, junto con los cojinetes de rodillos y cojinetes lubricados, ayudan a facilitar el funcionamiento sin problemas. Cadenas de mano cuelgan 2 pies más corto que el elevador. 

Seguridad en el uso de polipastos

Eficiencia y seguridad en el mismo paquete. Fácil de usar, el último polipasto eléctrico puede acelerar los ciclos de trabajo, mejorar la seguridad y prolongar la vida útil. Adaptable y duradero, es ideal para cualquier estación de trabajo ocupada.

Elija el polipasto eléctrico de cadena con velocidades de elevación continuas para un movimiento vertical suave, manteniendo su carga estable en las cargas de trabajo más exigentes. Tiene todas las características, como la protección electrónica contra sobrecargas, el control de la cadena de holgura y la absorción de cargas de choque.

Combina eficiencia y seguridad con su avanzada tecnología. Levante casi en cualquier lugar.

Puede usar estos polipastos eléctricos de cadena en una grúa aérea, una grúa de estación de trabajo o con una grúa giratoria. Su versatilidad hace que los polipastos eléctricos de caden sean una solución ideal para muchas aplicaciones de elevación.

Polipasto manual de cadena precios

  • La capacidad de elevación de 2,000 lb es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones industriales
  • El polipasto manual utiliza engranajes de reparto de carga que facilitan el levantamiento de cargas pesadas.
  • La polea de carga endurecida con cuatro bolsillos de cadena mecanizados de precisión utiliza rodamientos de rodillos para un funcionamiento suave y bajo desgaste.
  • Todos los componentes giratorios están montados sobre rodamientos de bolas para reducir la fricción y aumentar la eficiencia.

Precio de polipasto de 1 tonelada

  • Asas cargas pesadas: compacto polipasto de cadena manual fabricado de acero de aleación y diseñado para cargas de hasta 1 tonelada)
  • Diseño: De aleación de acero forjado, endurecido, acero cadena es de 1/4 «de diámetro y y de forma segura levanta enginenes, calderas y otros objetos pesados
  • Levantamiento seguro: no mermelada up y incluye una cadena de 4,5 metros y full-forged gota giratorio de acero Ganchos con cierre para seguridad
  • Control de carga: viene con un freno de carga mecánica y 45 # acero marchas por lo que siempre tendrá el control se deslice o telescopio
  • Un versátil levantar: prácticamente ningún límite sobre cómo usted puede configurar cada vez este elevador para fiable transportar o de elevación

Polipasto electrico de cadena precio

El polipasto SuperHandy tiene un volante manual de aleación de aluminio para levantar o arrastrar a una elevación máxima de 10 pies, espacio para la cabeza de 12 «y diámetro de la cadena de carga de 6 mm con una capacidad de peso máxima de 1 TON 2200LBS (1000 kg), que es más que suficiente para cualquier aplicación industrial.

¿Qué es un polipasto de cadena?

¿Qué es un polipasto de cadena?

El polipasto de cadena es un dispositivo mecánico que ayuda al levantamiento de grandes cargas pesadas. Este dispositivo hace que la fuerza que se tenga que aplicar para levantar algo sea mucho menor al peso que se debe mover. El polipasto de cadena consta de una o varias poleas y correas, cadenas o cables.

¿Qué son los polipastos y cómo funcionan?

La definición de polipasto es la de un mecanismo que combina dos o más poleas fijas y móviles cuyas gargantas son recorridas por un solo cabo, cable o cadena con uno de sus extremos anclado a un punto fijo.

¿Para que se emplean los polipastos?

Un polipasto es una herramienta que se utiliza en los talleres junto a una grúa viajera o grúa pórtico para levantar o mover cargas con facilidad. Su utilidad radica en que apenas se necesita aplicar fuerza para mover un peso, por eso los polipastos se suelen sujetar a un brazo giratorio que se acopla a una máquina o en el propio techo del taller, cumpliendo diferentes funciones.

¿Como funcionan los polipastos en las gruas industriales?

Las grúas viajeras o grúas industriales usan la tecnología más avanzada para incrementar la seguridad y productividad en los procesos industriales. Trabajando junto con el polipasto trasladan cargas u objetos via aerea, en la primera línea de producción de las industrias. Las grúas viajeras industriales representan el alto nivel de calidad, desde un componente individual hasta el proceso final.

LAS MÁS LEÍDAS

Polipasto Neumático

POLIPASTO NEUMÁTICO: Industrial y de construcción, polipasto manual y de cadena, sistema con aire comprimido, Polipasto neumático yale, Polipasto Portatil

Marcas de polipasto

Marcas de America y Europa, lo mas vendido en el mundo, diferencias entre polipastos americanos y europeos, sistema electrico y construccion, partes y funciones

Entradas Similares

Deja un comentario