Polipasto de Palanca

Hay muchas clases de polipasto de palanca en el mercado de la actualidad, y todos se adaptan a las necesidades y actividades de las industrias, de los comercios, y de cualquier establecimiento en los que se los instala.

El Polipasto de palanca es un dispositivo portátil de levantamiento de fácil operación mediante cadena de mano. Es adecuado para utilizarse en fábricas, minas, granjas, sitios de construcción, muelles, diques y bodegas para instalación de equipo, así como también para carga y descarga de bienes. Es especialmente ventajoso para trabajo de levantamiento en espacios abiertos y lugares donde no hay suministro de energía disponible.

Polipasto de Palanca
Polipasto de Palanca

Cómo funciona un polipasto de palanca

El Polipasto de palanca está diseñado con un mecanismo de dos paros de transmisión de engranaje de ruedas dentadas colocadas simétricamente. El principio básico de operación es: Al jalar la cadena de mano, la rueda de mano rota en dirección del reloj, presiona las placas de fricción y disco de trinquete firmemente contra el asiento de freno y causa que esas partes roten al unísono.

El eje de transmisión direccional gira la transmisión de disco, eje de piñón y engrane ranurado para rotar. De aquí, el diente del engranaje de la cadena de carga, que está montado sobre el engranaje ranurado, impulsa la cadena de carga para un levantamiento suave y estable. El diseño del freno permite ajustar la posición del gancho de manera rápida y segura.

Polipasto de cadena con palanca

Operación y uso industrial

  • Para levantar la carga, ponga el selector de la palanca en la posición “ARRIBA”, mueva la manivela en el sentido de las manecillas del reloj. La cadena se tensará y el freno se activará. Siga moviendo la manivela para levantar la carga.
  • Para bajar la carga, ponga el selector de la palanca en la posición “ABAJO” y mueva la manivela hacia arriba y abajo, con esto la carga bajará. Si no hay carga, el gancho se moverá hacia arriba y hacia
    abajo.
  • Por cuestiones de seguridad, el pasar o trabajar bajo una carga levantada está estrictamente prohibido.
  • Detenga la operación inmediatamente en caso de que la fuerza de tiro de la cadena exceda la de una operación normal. Proceda a su inspección conforme lo siguiente:
  • NOTA:
    • Revise si hay algo enredado con la carga.
    • Revise si hay algún problema con las partes del polipasto.
    • Revise si el peso de carga sobrepasa la capacidad permitida polipasto.
    • Revise la alineación de la cadena de carga.

Tipos de polipasto

Entre la amplia variedad que tenemos a la hora de la elección, encontramos a los polipasto a palanca, que es del tema del que nos ocuparemos en el presente artículo, para conocerlos más de cerca, conocer puntualmente cada detalle, de construcción, de ventas y de materias primas usadas para ello.

Además este artículo se referirá a las ventajas y desventajas de estos.

Todos sabemos lo que significa un polipasto en la industria de hoy, ya que estos prestan soluciones para todos los casos en los que se deben transportar, mover alzar, y bajar elementos de mucho peso.

Polipasto de Palanca

Polipasto caracteristicas

Es cierto que hay modelos de todo tipo, y que cada uno de ellos, está diseñado para un específico uso o actividad, y para pesos determinados.

Por ejemplo, no podemos adquirir un polipasto, para levantar pesos de hasta doscientos kilos, y usarlo para ochocientos de ninguna manera, porque en primer lugar, no tendrán el funcionamiento adecuado, a la larga se rompen y no nos sirve para lo que necesitamos.

Así que es pues el momento de explicar que cuando tenemos la necesidad de la compra de un polipasto, sea cual sea el que estemos buscando, contratemos a las empresas serias del ramo, para que ellos nos asesoren sobre lo que necesitemos y si se trata de comprar un polipasto a palanca así será, buscaremos el que corresponda a nuestras aplicaciones y necesidades.

Polipasto de Palanca

Aparejos o polipastos

Los polipastos, reciben otras denominaciones, como por ejemplo aparejos, o poleas móviles o fijas, pero en definitiva se trata de ellos los polipastos en general.

Los polipastos se diferencian además de su robustez por su material, o en el funcionamiento, porque hoy el mercado tiene para ofrecer polipastos eléctricos, a cadena, a cables, plipastos a palanca, y a motores de impulsión, todos son benéficos para algunas industrias y no lo son para otras.

Aparejo a palanca

A decir verdad, hay varios modelos de polipastos a palanca en el mercado, entre los que se encuentran los que tienen, una altura perfecta y adaptable a cualquier circunstancia, y un diseño para el uso de los espacios reducidos, por ejemplo comercios, minoristas o mayoristas en donde el espacio no sobra.

Polipastos electricos

Por ejemplo si citamos a los polipastos eléctricos, estos son ideales cuando en la empresa o establecimiento en el que se han colocado, no hay involucrado combustibles inflamables de cualquier tipo, ya que siempre estos pueden generar en el uso normalmente, chispazos que podrían ser fatales en ellos, ocasionando incendios que se pueden evitar.

Polipastos industriales

Los polipastos a palanca, son los que se usan normalmente en la industria minera, en la industria naval, para su mantenimiento y construcción, y en todas las fábricas en las que se involucran grandes pesos.

Si nuestra industria es una de ellas, será necesario conseguir los polipastos a palanca de acero, que son en extremo resistentes, y tienen un mantenimiento mínimo, además muchas veces pesan menos que los de otros materiales como el hierro por ejemplo.

Esto debe tenerse en cuenta cuando se trata de instalar un polipasto en un recinto de varios pisos.

Polipasto de Palanca
Polipasto de Palanca

Polipasto manual de palanca

Transporte de mercancias

Están compuestos, por patines, que les permite el frenado cuando así se lo necesita, para el traslado de las mercaderías a transportar.

Siempre que acudamos a las empresas serias del rubro de los polipastos, encontraremos buenos productos y confiables, que duran para siempre con un mantenimiento adecuado.

Polipasto de Palanca

Tipos de palanca

Con respecto al tema de las palancas, que son las partes a lo que nos estamos refiriendo, siempre es mejor adquirir, las de goma, para que no se resbalen cuando más los necesitamos.

Es importante que veamos todas las posibilidades y modelos de estos polipastos a palanca, para elegir justo el que va con nuestras aplicaciones y el uso que le daremos.

Cómo darnos cuenta que si el polipasto que estamos viendo, ha sido probado en las empresas antes de salir al mercado, muy simple, solo tenemos que fijarnos en los certificados de prueba que avalan esa maniobra.

Las palancas, deben ser cómodas para la persona que será la encargada de su accionar, ya que no nos olvidemos que muchas veces, eso es una tarea bastante seguida durante el día en una industria, empresa o comercio.

Polipasto de palanca yale

Redefiniendo los polipastos manuales de palanca, el Yale ERGO 360 presenta la revolucionaria maneta abatible que posibilita un trabajo eficiente tanto para aplicaciones de elevación y tracción. Diseñado ergonómicamente para una mayor seguridad, el YaleERGO 360 permite al operario trabajar hasta 12 veces más rápido, y utilizar un 30 % menos de esfuerzo sobre la palanca que otros modelos convencionales.

Polipasto marca yale:

Ventajas y características:

  • MANETA ABATIBLE: Este diseño pionero revolucionará la industria del polipasto de palanca. Su exclusiva maneta abatible y rotatoria 360º, aumenta la productividad al mismo tiempo que reduce el riesgo de lesión al operario.
  • INDICADOR DE DIRECCIÓN: Indicador de alta visibilidad y de fácil uso situado en la palanca, muestra claramente la dirección de maniobra, o elevación, o descenso, o punto neutro.
  • FÁCIL Y RÁPIDO ENGANCHE: Para un posicionamiento rápido del gancho mediante la liberación de la cadena, incluso con una sola mano. Diseñada para evitar accidentes por liberación accidental con cargas suspendidas. El tope extremo de fundición de la cadena evita que, una vez liberada fácilmente la cadena, se introduzca en la carcasa y bloquee el polipasto.
  • CARGA SIEMPRE ASEGURADA: El freno cerrado tipo Weston permite mantenerlo limpio y seco para un posicionamiento preciso y seguro de la carga.
  • DISEÑO EXTREMADAMENTE ROBUSTO: Carcasa de aluminio reforzada que permite soportar un uso intensivo y en condiciones extremas. Polipasto ligero con protección de pintura para entornos extremos.
  • EXCELENTE ACABADO CONTRA LA CORROSIÓN: Guía robusta de cadena y separador de acero fundido, galvanizados para una mejor protección contra la corrosión.
  • GANCHOS GIRATORIOS: Ganchos forjados de alta resistencia. Pestillos de seguridad de fundición de alta resistencia y durabilidad.
  • FÁCIL IDENTIFICACIÓN: Cada equipo tiene un número de serie para una identificación sencilla y precisa.
Polipasto de Palanca
Polipasto de Palanca

Polipasto de palanca precio

Así que si lo que estamos buscando, es un polipasto que sea resistente al desgaste, que sea cómodo para la manipulación de cargas, que además sea resistente a los golpes, no pensemos más, y busquemos un polipasto de palanca que el mercado tiene mucho para ofrecer, marcas, y cargas de todo tipo.

la Web puede ayudar en el contacto con esas empresas a las que les haremos todo tipo de preguntas hasta saber si es o no, el polipasto que necesitamos.

¿Qué es un polipasto de palanca?

¿Qué es un polipasto de palanca?

Este modelo de polipasto es un diseño mejorado gracias a su peso ligero y a sus medidas muy reducidas entre los ganchos de suspensión y carga. El cuerpo y la palanca están fabricados en acero fundido resistente a los impactos.

¿Como funciona un polipasto de palanca?

Funciona por la traccion generada al mover la palanca sobre una serie de engranajes, para obtener una ventaja mecanica, a mayor tamaño de palanca menor esfuerzo.

¿Cuál es el mejor polipasto de palanca?

Yale ergo 360, que luego de una larga y exhaustiva investigación, Columbus McKinnon ha desarrollado y fabricado un producto de primera clase que supera las expectativas a nivel mundial.
El resultado no solo es el mejor polipasto de palanca, sino que además es el más seguro e innovador del mercado: el Yale ERGO 360. Su diseño ergonómico único con rotación 360° de la palanca y peso ligero por su carcasa de aluminio reforzada con protección de pintura para entornos extremos, le permite soportar usos intensivos y condiciones agrestes. Ofrece capacidades de carga desde 750 Kg hasta 6000 Kg.

¿Donde se usa los polipastos de palanca?

Los polipastos a palanca, son los que se usan normalmente en la industria minera, en la industria naval, para su mantenimiento y construcción, y en todas las fábricas en las que se involucran grandes pesos.

LAS MÁS LEÍDAS

Entradas Similares

Polipasto Neumático

POLIPASTO NEUMÁTICO: Industrial y de construcción, polipasto manual y de cadena, sistema con aire comprimido, Polipasto neumático yale, Polipasto Portatil

Polipasto eléctrico

Polipastos eléctricos: de cadena, de cable, instalación, catalogo, venta, precios, tecles, aparejos, malacates, de grúa pórtico, viajera, industrial, construcción.

Deja un comentario