Polipastos Electricos de Cable

Polipastos Electricos de Cable: Los polipastos eléctricos de cable de y los relativos carros eléctricos de traslación se realizan con componentes modulares. Esto permite la realización de muchas versiones normalizadas y especiales de forma rápida, económica pero sobre todo segura. Para asegurar el aprovechamiento máximo de la carrera del gancho y las dimensiones laterales mínimas del cuerpo del polipasto, los componentes base (motor, reductor y tambor) están acoplados entre ellos en línea coaxial, a través de ensambladuras empernadas de alta resistencia.

Cada ensambladura se puede inspeccionar y está dotada de tuercas de seguridad autoblocantes. Bajo pedido, el tambor en el lado opuesto al motorreductor se puede conectar a cuenta ciclos, selectores, finales de carreras, encoders, etc.

Además, al ser perfectamente simétrico en versión especial con rosca derecha e izquierda, permite montar dos grupos motoreductores duplicando así la velocidad de elevación pero manteniendo sin cambios la capacidad y el eje vertical de tiro. Esta solución es especialmente apta para versiones con carreras de gancho altas.

La construcción utiliza las tecnologías más avanzadas y los procesos de fabricación de alta industrialización para realizar, a través de economías de escala, máquinas totalmente fiables.

Polipastos Electricos de Cable
Polipastos Electricos de Cable

Polipasto de cable

La aplicación de nuevas tecnologías que evitan el desgaste rápido de materiales y componentes, alargando así la vida de servicio de los equipos e instalaciones.

Polipastos Electricos de Cable : Aprovechamiento óptimo del espacio

  • Formato compacto y dimensiones de acercamiento reducidas.
  • Funcionamiento preciso
  • Desplazamiento mínimo del gancho y oscilación insignificante de la
  • carga, gracias al carro con variador de frecuencia de equipamiento estándar.
  • Costes de mantenimiento reducidos
  • Diseño industrial robusto, grupos de componentes estandarizados.
  • Tiempo de espera mínimo
  • Fácil acceso a las piezas de desgaste, entrega rápida de piezas de repuesto.
Polipastos Electricos de Cable
Polipastos Electricos de Cable

Tipos de polipastos eléctricos

Tipos de polipastos eléctricos de Cable

Polipasto fijo

Configuración básica, universal, con cáncamos de fijación que permiten que el polipasto, en cualquier versión, se pueda apoyar o ser adaptado en ejecución suspendida.

Polipasto electrico con carro motorizado

Con carro eléctrico de traslación, monoviga: El polipasto se suministra en ejecución suspendida al carro normal o articulado para vigas curvilíneas, corredero sobre monoviga a través de accionamiento eléctrico.

Carro para viga monorriel

Con carro eléctrico de traslación, monoviga: El polipasto, para aprovechar al máximo la carrera del gancho, se suministra en versión de altura reducida sobre monoviga a través de accionamiento eléctrico.

Polipasto para viga

Con carro eléctrico de traslación, de doble viga: El polipasto se puede montar en versión longitudinal apoyado o suspendido, o en versión transversal apoyado en el carro, que es corredero sobre vigas a través de accionamiento eléctrico. El carro en configuración de doble viga permite la máxima carrera del gancho del polipasto.

Polipasto electrico con carro motorizado

Polipastos Electricos de Cable: Carro eléctrico de traslación monoviga, tipos – normal – articulado – reducido

Por lo general están compuestos por un grupo loco y uno motriz, equipados cada uno con dos ruedas de acero estampado mecanizadas y montadas sobre cojinetes de bolas con lubricación de por vida. Las ruedas del grupo motriz están contrapuestas, equipadas con corona dentada y conectadas entre ellas, en la
versión normal (N) y reducido (R), a través de barra de transmisión.

La versión articulada (S), está equipada con doble motorreductor, cada uno de los cuales proporciona directamente el movimiento a la rueda. Las placas portantes son de acero y están equipadas con sistemas anti-descarrilamiento y antivuelco y de topes de goma. La traslación está asegurada por uno o dos motores de tipo autofrenante de rotor cónico de arranque y frenado progresivos de una o dos velocidades y de uno o dos reductores pendulares de engranajes de dentado helicoidal con lubricación de por vida en baño de aceite.

Polipastos Electricos de Cable
Polipastos Electricos de Cable

Carro para viga monorriel

Polipastos Electricos de Cable: Carro eléctrico de traslación monoviga normal

En la versión normal el carro está equipado con barras portantes de sección circular que sostienen el polipasto a través de suspensiones de bisagra y perno. Las placas motrices y locas son correderas y ajustables en las barras, dependiendo de la anchura de la viga de deslizamiento, por medio de estribos específicos equipados con juntas empernadas. Los dos grupos, motriz y loco, están conectadas entre ellos con placas de refuerzo

Carro eléctrico monoviga

Polipastos Electricos de Cable: Carro eléctrico de traslación monoviga reducido

En la versión de dimensiones reducidas el carro está equipado con barras portantes de sección circular que sostienen el polipasto en versión apoyada. Las placas motrices y locas son correderas y ajustables en las barras, dependiendo de la anchura de la viga de deslizamiento, por medio de estribos específicos equipados con juntas empernadas. El carro está equipado con contrapeso, apoyado en las barras portantes de sección circular, para equilibrar la masa excéntrica del polipasto.

Cable para polipasto eléctrico

En la grúa de equipos de elevación los polipastos electricos de cable, se ha aplicado ampliamente en diferentes sitios, como equipos de carrete de cable, transporte, montacargas y grúas, etc. Hoy en día, la aplicación se ha expandido a otras industrias. Existen varios tipos de grúas: grúas fijas, grúas móviles, grúas, elevadores, elevadores de construcción y elevadores de jaulas, etc.

Los polipastos electrics de cable se ha aplicado ampliamente en instalaciones de elevación, grúas, y con las siguientes características:

  • El polipasto utiliza el cable de la intensidad intermedia. Aunque el tamaño total es mayor que el polipasto con cable de alta intensidad, es excelente para absorber energía cuando la carga impacta repetidamente.
  • Por lo tanto, puede extender el tiempo de fatiga.
  • Además, el área de contacto más grande del cable metálico reduce la velocidad de abrasión.
  • Además, es fácil comprar este tipo de cable, puede reducir el costo de mantenimiento.
  • El reductor y el motor eléctrico están ubicados a dos lados del tambor.
  • Transmisión a través del eje impulsor que se encuentra dentro del tambor.
  • El dispositivo es propicio para el equilibrio de desplazamiento y también resuelve el problema del equilibrio.
  • El marco del polipasto de cable está construido con un marco formado por soldadura y está formado por una soldadura formada antes del procesamiento que tiene una mayor resistencia al impacto en comparación con el tipo de junta atornillada.
  • Los principales componentes eléctricos son adoptados de marcas conocidas y fáciles de comprar.
Polipastos Electricos de Cable
Polipastos Electricos de Cable

Polipasto manual de cable

A la hora de mover grandes pesos, los polipastos manuales de cable se hacen indispensables. Te ayudarán a levantar todo tipo de pesos con el mínimo esfuerzo gracias a su sistema de poleas. No son pocas las ventajas que presenta este tipo frente a los de cadenas.

Uno de los mejores polipastos manuales de cable es el WilTec. Puede realizar una elevación de una tonelada y dispone de dos velocidades y dos sentidos de subida resultando bastante económico. Otro ejemplar barato es el cabrestante Tolsen. En este caso, tiene capacidad para levantar hasta dos toneladas de peso, con múltiple soporte y es muy resistente al uso.

Polipastos Electricos de Cable

¿Qué son los polipastos electricos de cable?

Un polipasto de cable le brinda un manejo fácil de la carga con un rendimiento excepcional diseñado para aumentar su productividad. Todos los sistemas de elevación, incluidos los motores de elevación, el interruptor de límite y la protección de sobrecarga mecánica, garantizan su fiabilidad.
Una interfaz de usuario ergonómica permite al operador concentrarse en levantar, asegurando un manejo de carga más fácil y seguro. Si se requiere precisión de alto nivel, el desplazamiento opcional del inversor ofrece precisión y seguridad adicionales. Puede cambiar las funciones opcionales a medida que cambian sus necesidades.

¿Qué es un polipasto eléctrico de cadena?

Los polipastos eléctricos de cadena se utilizan para levantar o bajar material. Se utilizan un motor eléctrico y un controlador para elevar, bajar y acelerar o desacelerar la velocidad del polipasto. Todos los polipastos de cadena proporcionan una verdadera elevación vertical, lo que significa que la carga no varía de la línea central del polipasto durante la elevación o el descenso.

¿Cómo funcionan los polipastos?

La cadena manual se asienta sobre una rueda situada dentro del mecanismo de elevación, debe ser forzada a mano para elevar una carga. La rueda dentro del mecanismo de elevación posee bolsillos especiales que permiten que la cadena manual maniobra la rueda. La cadena de elevación enlaza conjuntamente el mecanismo de elevación y levanta o baja una carga.

¿Qué es un polipasto de aire comprimido?

Polipasto de aire. Operado por aire comprimido, Se puede utilizar para carga y descarga y transporte. El botón de control es sensible a la presión. Al cambiar la fuerza con la que presiona el botón, puede ajustar la velocidad de funcionamiento continuamente de menor a mayor. Nota: El polipasto neumático está equipado con un cable de tracción de serie.

LAS MÁS LEÍDAS

Entradas Similares

Polipasto de Palanca

POLIPASTO DE PALANCA: polipasto manual de palanca, ¿Cuál es la mejor marca de polipasto de palanca? Aparejos o polipastos, Polipasto de palanca yale

Polipasto Neumático

POLIPASTO NEUMÁTICO: Industrial y de construcción, polipasto manual y de cadena, sistema con aire comprimido, Polipasto neumático yale, Polipasto Portatil

Polipastos con carro Motorizado

Estos carros están diseñados para que el polipasto pueda unirse a la brida de una viga de acero o grúa pórtico que servirán de punto de anclaje para su operación.