Retroexcavadora Mixta

La versatilidad es un bien valioso en el negocio de la construcción. Al igual que un jugador de fútbol que puede correr y pasar de la práctica recreativa al juego profesional, una máquina que puede manejar múltiples tareas en un sitio de trabajo es altamente apreciada.

Las retroexcavadoras cargadoras son populares como máquinas multiusos

retro excavadora mixta
Retroexcavadora Mixta

Retroexcavadora mixta segunda mano

Las retroexcavadoras son los pequeños corredores multiusos de la industria de la construcción. Se construyen con un cargador frontal en un lado, una retroexcavadora en el otro extremo y una cabina en el centro con un asiento giratorio para permitir que el operador cambie de aplicación.

Cuando compre equipos usados, querrá confiar en un experto para garantizar que el equipo que está comprando sigue siendo funcional y continuará funcionando en excelente estado.

Los equipos usados pueden ser ideales cuando se quiere bajar los costos iniciales, pero no quiere tener complicaciones a futuro y tener que pagar para hacer reparaciones importantes. Examine con cuidado los equipos usados y siempre consulte a un experto confiable cuando tenga dudas.

Las retroexcavadoras también brindan potencia y un manejo preciso al operar en áreas donde no es práctico utilizar equipos más grandes.

Su diseño les da un aspecto desagradable, pero eso se olvida una vez que están en acción y su productividad en exhibición. Los contratistas pueden comprar o alquilar uno de los vehículos de trabajo para realizar una variedad de tareas, evitándose efectivamente de tener que obtener varias máquinas especializadas para hacer lo que sea necesario.

retroexcavadora de construccion
Retroexcavadora Mixta

Retroexcavadora Mixta en la construcción

Eso, por supuesto, lleva a costos más bajos para los constructores y, además de poder poner las retroexcavadoras en conjunto con otros equipos, los convierte en una opción atractiva para usar en un proyecto.

…retroexcavadoras una necesidad para muchos contratistas…

Al igual que las máquinas más grandes que se encuentran en un trabajo de construcción típico, se puede ver a las retroexcavadoras haciendo zanjas, excavando, demoliendo, rompiendo asfalto y pavimentando.

Retroexcavadora características

Hacen estas tareas tan bien porque pueden equiparse con diferentes accesorios, incluidos cubos de varios tamaños, barrenas, escobas, cepilladoras en frío, tenedores, martillos, arados y compactadores de placas vibratorias.

Dependiendo del tamaño de la carga, las retroexcavadoras también pueden manejar la mayoría de los trabajos de manejo de materiales.

Más allá del sitio de construcción, las retroexcavadoras funcionan ampliamente en muchas otras aplicaciones, incluidas la silvicultura, la agricultura, la respuesta a desastres y la construcción y mantenimiento de ferrocarriles.

Una vez que trabajan dentro de esas aplicaciones, también pueden usarse para hacer otro subconjunto de trabajos diferentes.

En funcionamiento por más de 60 años, su utilidad es obvia la primera vez que ve uno en funcionamiento. «Hoy en día, los clientes de la retroexcavadora disfrutan de un valor real con estas pequeñas máquinas»

Operador de retroexcavadora

“Con su alta capacidad de levantamiento y carga un operador de retroexcavadora, puede hacer más con una máquina en un sitio de trabajo y transportar fácilmente esa pieza de un sitio a otro.

«Dependiendo del trabajo y la aplicación, algunos clientes simplemente no pueden arreglárselas sin una retroexcavadora, o múltiples, en sus trabajos».

«En los trabajos de servicios públicos y en la construcción de carreteras, donde debe subir y bajar de manera fácil y rápida, puede equipar una retroexcavadora con un martillo en la parte posterior y romper el concreto o el asfalto, luego excavar ese material y compactarlo con una placa compactadora – todo mientras se usa la misma máquina «.

Retroexcavadoras usadas

Al realizar la compra de retroexcavadoras usadas, asegúrese de:

Controlar los neumáticos: Las retroexcavadoras transportan mucho peso, es por eso que deberá asegurarse de que los neumáticos de su equipo puedan soportar la carga. Controle la banda lateral del neumático para ver si hay cortes y asegúrese de que no perderá la presión de los neumáticos rápidamente.

Inspeccionar el bastidor: Es cierto que las retroexcavadoras son sometidas a mucho esfuerzo, entonces es de esperarse que los equipos usados tengan algunos rasguños y mellas menores. Sin embargo, querrá estar seguro de que la retroexcavadora recibió buen trato de su propietario anterior; de otro modo, será usted quien tenga que afrontar las consecuencias.

Revise si hay soldaduras y fisuras: Controlar los niveles de fluido. Asegúrese de que el sistema hidráulico esté en buenas condiciones y examine el equipo en busca de posibles fugas.


Revise el motor: vea cómo se mueve el brazo y verifique los controles.
Si no es especialista en equipos, asegúrese de consultar con un experto. Nuevamente, los equipos usados pueden ser más económicos inicialmente, pero también quiere un cargador que aún esté fabricado para durar, especialmente porque los equipos usados generalmente no vienen con el lujo de las garantías de partes.

Venta de retroexcavadoras de segunda mano

Asegúrese de que su retroexcavadora pueda realizar sus tareas con potencia. Generalmente, querrá elegir el modelo que tenga la mayor potencia y eficiencia posibles, y al mismo tiempo que sea lo suficientemente compacta para poder maniobrar en espacios reducidos.

Para determinar el modelo que se ajuste a sus necesidades, eche un vistazo a lo siguiente:

  • Profundidad de excavación: Dependiendo de sus tareas, tal vez esté bien con un brazo estándar; sin embargo, una pluma extendida puede agregar de 3 a 4 pies a su alcance si necesita cavar más profundo.
  • Capacidad del cucharón: Determine qué tipo de materiales cargará y qué cantidad. Asegúrese de que la capacidad del cucharón coincida con su tipo de proyecto.
  • Peso en funcionamiento: Al igual que con la capacidad del cucharón, nunca querrá exceder el peso máximo en funcionamiento de su equipo, por lo que deberá ser específico acerca del tipo de proyectos para los que usará su retroexcavadora.
  • Potencia de la retroexcavadora: Una mayor potencia no siempre es mejor debido a que, cuanto mayor sea la potencia, más costoso será mantener el funcionamiento de su equipo. Muchos tipos diferentes de retroexcavadoras, con modelos más compactos que ahorran combustible al usar una potencia menor. Determine cuánto peso transportará e intente obtener la menor potencia posible para sus tareas, garantizando que aún puede transportar el peso que necesita mientras maximiza la eficiencia y obtiene una mayor rentabilidad.

Si usará el equipo para trabajos esporádicos aquí y allá, quizá pueda beneficiarse con algo más compacto, con un peso máximo más bajo. Pero si está trabajando en terrenos desnivelados o en condiciones difíciles, querrá tener una capacidad máxima mayor para no sobrecargar su equipo.

¿Cuánto cuesta alquilar una retroexcavadora?

¿Cuánto cuesta alquilar una retroexcavadora?

El alquiler de una retroexcavadora para uso propio por lo general cuesta entre $ 100 y $ 200 por el alquiler de medio día o de día completo de una retroexcavadora pequeña o mini; los modelos más grandes generalmente se alquilan por $ 200- $ 350 o más por día o $ 500- $ 1,500 o más por una semana. (Precios en U.S.A.)

¿Qué función cumple la retroexcavadora?

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos, ésta desempeña su labor enterrando una cuchara o pala con la que extrae tierra o materiales depositados en el suelo, posteriormente los arrastra y los deposita en su interior.

¿Cuál es la diferencia entre retroexcavadora y excavadora?

Las retroexcavadoras son mucho más pequeñas que las excavadoras y son un tractor estándar que soporta un brazo que consta de dos segmentos, el cucharón y la pluma. La pluma soporta aún más el cazo, que sostiene el cubo. Se denomina pala excavadora a una máquina autopropulsada, sobre neumáticos u orugas, con una estructura capaz de girar al menos 360º que excava terrenos, o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de la cuchara.

LAS MÁS LEÍDAS

Entradas Similares

Retroexcavadora Caracteristicas

Los ingenieros de cada uno de los fabricantes de retroexcavadoras diseñan sus vehículos para minimizar la fatiga del operador y permitir una mayor productividad.

Marcas de Retroexcavadoras

Las marcas de retroexcavadoras mas reconocidas como: Cat, Volvo, JCB son maquinarias esenciales cuando se trata de la construcción.