Aprender a Manejar

Aprender a manejar: Las 10 claves de la conducción eficiente.

Gruas y aparejos quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort; evitando accidentes y los servicios de grua que esta conlleva.

10 SECRETOS para conducir bien

Lo primero que hay que hacer para conducir bien es sentarse correctamente. ¿Por qué? La razón principal es la seguridad ante un choque o frenazo. En ocasiones vemos que se producen dolencias en el cuello o en la espalda simplemente por haber dado un frenazo brusco y no tener bien regulado el asiento o el cabecero.

Como conducir correctamente un auto

  1. Arranque y puesta en marcha

    Arrancar el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

  2. Primera marcha

    Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

  3. Aceleración y cambios de marchas

    Según las revoluciones: En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min .

    Según la velocidad: a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h Acelere tras la realización del cambio.

  4. Utilización de las marchas

    Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

    En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha. El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones.

    Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h. En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina, En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos), En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

  5. Velocidad de circulación

    Mantenerla lo más uniforme posible: buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

    Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

  6. Deceleración

    Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante. Frenar de forma suave con el pedal del freno. Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

  7. Detención

    Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

  8. Paradas

    En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

  9. Anticipación y previsión

    Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

  10. Seguridad

    En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Aprender a manejar estandar

Autoescuela : Escuela especializada en enseñar los conocimientos teóricos y prácticos de la conducción de vehículos automóviles.

Hay un momento en la vida de muchos jóvenes que deciden sacar el carnet de conducir. Estamos hablando del permiso B, que es el que autoriza la conducción de turismos (entre otros vehículos) a sus poseedores.

Para sacarse el carnet, la mayoría de alumnos opta por escoger una autoescuela de su gusto. El mercado es muy variado, sobre todo en las ciudades, y permite que cada alumno pueda escoger un lugar que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, recientemente se han empezado a expandir las autoescuelas low-cost (de bajo coste), donde las prácticas son más baratas. Tampoco es lo mismo escoger una autoescuela que realice el examen por una gran ciudad que otra que lo hace en ciudades más pequeñas.

¿Cómo debe ser la formación?

Muchos diferencian la formación de la autoescuela en la teórica y la práctica. El cierto es que ambas son complementarias, y que una buena formación práctica depende de que hayamos recibido una buena formación teórica.

Además, deberán ofrecerte un contrato de enseñanza, donde figuran los derechos y obligaciones que se asumen por el alumno y por la escuela. Antes de pagar, léelo y quédate una copia en papel. Si la autoescuela no cumple con ello, siempre tendrás un justificante para poder exigir lo que has pactado.

Aprender a manejar

¿Cuál es la diferencia entre un auto mecanico y automatico?

La diferencia más importante que existe entre conducir un vehículo de transmisión automática o uno con caja de cambios mecánica, es que en el primero no se emplea un clutch. Se refiere a que no es el embrague el dispositivo mecánico que engancha y desconecta la transmisión de potencia.

¿Qué es la transmisión automática?

Una transmisión automática o «caja automática» es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.

¿Qué es mejor la transmisión automática o manual?

O, mejor dicho, la relación de transmisión. Una caja de transmisión manual no puede alterar por sí misma la relación de transmisión, es el conductor quien debe hacerlo con la palanca de cambios. Por dentro es un mecanismo más simple (más duradero, más barato y más sencillo de reparar) que una caja automática.

¿Qué significa la letra L en la caja automática?

La caja automática se puede utilizar en cualquiera de las posiciones. Cuando la palanca está en la letra P, significa que el auto esta en parking o estacionamiento. Las cajas automáticas cuentan con las letras L, 2 y 3. L significa low o primera en un auto manual, sirve para descensos prolongados.

¿Cómo funciona el sistema de transmisión?

El sistema de transmisión permite que llegue a las ruedas motrices la potencia y movimiento necesarios para funcionar. El sistema de transmisión de un vehículo consiste en una serie de componentes encargados de conducir desde el cigüeñal la potencia suficiente para que las ruedas motrices giren.

Entradas Similares

Deja un comentario