Grúas para Camiones

Una  grúa para camiones es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa, que se utiliza para izar y transportar camiónes, o para desplazar dichas vehiculos al taller mecanico.

remolque de camiones y maquinaria pesada
grua para camiones

Grua para camiones pesados

Una grúa remolque es un vehículo utilizado para transportar automóviles, generalmente a un taller o para rescatarlos de sitios donde no hay una superficie adecuada para conducirlos.

Los servicios de remolque generalmente son provistos por un operador de emergencias vehiculares.

Los camiones son remolcados en casos de accidente de tránsito, estacionamiento en lugares inadecuados o manejo por parte del conductor bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas.

La mayoría de las compañías de seguros automotores incluyen entre sus prestaciones el servicio de remolque sin cargo, hasta cierta distancia, para sus asegurados

remolque de buses, camiones, transporte pesado y camiones
grua de auxilio mecanico

Tipos de Grúa de rescate

Camilla o Plataforma

La camilla de auxilio está diseñada para el transporte de vehículos de hasta 2500 kilogramos.

Posee una plataforma de acero en la cual es transportado el vehículo. Usualmente están equipadas con un malacate (cable de acero) y elementos útiles para el amarre del vehículo a transportar.

Grúas de arrastre para camiones

Grúa de remolque: El remolcador o autogrúa está destinado al remolcado de vehículos, por lo que dispone de un brazo telescópico y elevable en la parte trasera. También tiene dos cabrestantes para recuperar el vehículo. En la parte trasera de la lanza, el vehículo se puede sujetar al propio eje, con unos útiles adecuados, o a las ruedas, con un sistema llamado “de cuchara”. Algunos remolcadores llevan grúas autocargables.

Herramientas de taller mecánico

En la grúa debemos llevar las siguientes herramientas:

Ganchos

fabricados con aceros especiales, forjados y sometidos a tratamientos térmicos. Sirven para la unión de cargas a eslingas, a cadenas y a cables. Hay diferentes tipos de ganchos.

Travesaños de salvamento

constan de una barra en dos tramos para ajustar con mayor facilidad a la anchura de los vehículos.

Elementos de tiro

Cadenas

son de acero aleado de alta resistencia, tratado térmicamente. Lo importante de las cadenas es poder adecuar su longitud de tracción con los ganchos acortadores.

Cables

están constituidos por cordones de acero torsionados alrededor de un núcleo central, llamado alma.

Eslingas

son elementos flexibles, consistentes en una o más bandas flexibles de fibra sintética. En sus extremos llevan puntos de enganche que pueden ser metálicos o estar constituidos por la misma banda textil.

Tienen diferente capacidad de carga, dependiendo de sus dimensiones y material de fabricación. Las hay tubulares y planas, resultando muy importante, desde el punto de vista de la seguridad

Gruas para traslado de camiones

HERRAMIENTAS PARA REMOLCADO DE VEHÍCULOS BLOQUEADOS

En el desarrollo de las actividades de remolque,comunmente se evidencia que los vehículos al ser remolcados pueden estar bloqueados, ya sea porque el carro es automático o porque tiene los ejes dañados; para estas situaciones se utilizan los accesorios denominados “Dollies”, que facilitan el desplazamiento del vehículo.

Dolly para autos

Dollies para automóviles. Sistema que permite el reposicionamiento rápido de vehículos parqueados con frenos activados, de transmisión automática con las ruedas bloqueadas, llantas desinfladas ó dañados.

Fabricados en acero estructural, can ruedas en nylon; pedal en aluminio con sistema de rápida acción tipo trinquete doble bidireccional para subir y bajar.

Capacidad de carga de cada uno de 713 kg para un total de carga del juego de 4 unidades de 2.857 kg.

Aplicación con llantas de 13” a 16” de diámetro. Sistema de soporte para transporte en el vehículo de fácil remoción y con candado de seguridad.

Dolly para camion

Dollies para camiones o buses. Sistema el remolque y transporte de vehículos con:

Frenos activados, de transmisión automática con las ruedas bloqueadas, llantas desinfladas ó dañadas, ejes bloqueados o dañados, fabricado en aluminio, de fácil manejo, con capacidad de 4000 libras (1814 kg), ideal para SUVs y camiones livianos.

Kit compuesto por dos pares de ruedas y dos barras telescópicas de armado rápido con sistema de elevación y bloqueo por palanca manual y seguro automático.

¿Qué es un remolque o semirremolque?

¿Qué es un remolque o semirremolque?

-REMOLQUES: Son vehículos sin motor, que van remolcados o arrastrados por un vehículo remolcador (Camión rígido).
-SEMIRREMOLQUES: son vehículos sin motor, que van enganchados o acoplados sobre la 5ª rueda de una cabeza tractora reposando parte de su peso sobre la misma.

¿En qué consiste la asistencia en ruta y cómo funciona?

Dependiendo del plan de seguro de auto contratado, podrás acceder a distintos servicios de asistencia vehicular que funcionan 24/7. Entre ellos, se encuentran:
-Servicio de grúa
-Cambio de neumático
-Carga de combustible
-Recarga de bateria
-Auto de reemplazo en caso de un siniestro
-Conductor de reemplazo

¿Qué no cubre el seguro de autos?

Sabemos que a veces los términos legales puedan ser complejos. A continuación te explicamos algunas situaciones comunes con las cuales es importantes que te familiarices ya que tu póliza no las cubre.Los siguientes casos no están cubiertos por el seguro de auto, por lo que en caso de accidente no podrás solicitar una indemnización:

-Los siniestros provocados en caminos no habilitados para el tránsito regular de vehículos.
-Los siniestros provocados bajo estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas desinhibidoras alucinógenas o sanguíneas.
-Aquellos siniestros producidos por la participación del auto en delitos.
-Si huyes del lugar del accidente.
-Los daños producidos por el deterioro, desgaste, uso normal, carga en exceso, o que se deben a desperfectos de fábrica. 
-Sin embargo, sí cubre los eventuales daños producidos por un accidente generado por estas causas.
-Si el denuncio de siniestro en la compañía presentado fuera del plazo establecido.
-Si no realizaste la constancia ante las autoridades.
-Si usas el auto por fines no asegurables según la póliza, como: uso comercial (taxi, turismo, arriendo), transporte de personas y otros.
-Si instalas accesorios no adheridos o no instalados por fábrica (lo que comúnmente se denomina “tunning”).

¿Qué significa la palabra acoplado?

El remolque, también conocido como acoplado o tráiler, es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios.​ 
Su masa máxima autorizada no excede de 750 kilogramos; a efectos de esta clasificación, se excluyen los agrícolas.​ No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.

LAS MÁS LEÍDAS

Camión Grúa

Camiones grúa para transporte de carga, contenedores; con brazo hidráulico articulado y rebatible; modelos y marcas. Hidrogruas telescopicas, plumas de carga .

Construcción de Carreteras

Construcción de Carreteras: Proceso constructivo de una carretera, tipos de autopista, Maquinaria para construcción de carreteras, Carpeta asfaltica

Entradas Similares

1 comentario en “Grúas para Camiones”

Deja un comentario