Grúa para Motos

La grua para motos son camiones adaptados para el servivio de transporte y auxilio mecanico con brazos y poleas mecanicas.

Quepermiten el izaje o arrastre dentro del camion de transporte. ampliamente usado en la recreacion con motos y eventos deportivos

motocicleta grua
GRUA PARA MOTOS

Servicio de grua

El servicio de grúa de motocicletas proporciona al usuario y su maquina el desplazamiento hasta su domicilio o hasta el taller de confianza.

Son vehículos especializados y adaptados, para realizar el montaje de su motocicleta con todas las medidas de seguridad.

Si tu moto sufre un percance y no puede circular, el servicio de grúa se encargará de llevarla al taller que elijas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

remolque de grua transporte añ deposito
brazo mecanico adaptado como grua

Seguros de moto

¿Qué son los seguros de moto? Al igual que el seguro de autos, el seguro de moto y el de ciclomotor son obligatorios para poder circular libremente. Esta medida no es excepcional para las dos ruedas, ya que también incluye al resto de vehículos a motor que circulan por las carreteras del mundo. Por este motivo…

es importante saber que debe estar siempre en vigor para que cubra los daños ocasionados a terceras personas.

Esto es así porque se trata de un contrato creado para proteger a las víctimas de accidente de moto o los daños ocasionados. Es importante recordar que la responsabilidad del seguro recae siempre en el conductor culpable, sea o no el dueño de la póliza.

Si la póliza lo incluye, también cubrirá o garantizará el robo o hurto de la moto o cualquier otro aspecto relacionado, la responsabilidad civil, la cobertura de los gastos de reparación del vehículo y los gastos médicos en caso de accidente.

Estos puntos dependerán de las necesidades y del tipo de póliza que contrate cada asegurado. Esto quiere decir que existen coberturas adicionales por las que tanto hay motoristas que pueden tener cobertura sólo a terceros como otras que ofertan también seguros de moto para jóvenes o seguros para motos clásicas.

remolque asistencia mecanica de motos
grua plataforma para motocicleta

Seguro ciclomotor

¿Cuál es la diferencia entre un scooter y una motocicleta?

Principalmente el tamaño del motor, en centímetros cúbicos (cc). Un scooter tiene un tamaño de motor de entre 50 cc y 250 cc. Y los motores de motocicletas varían entre 150 cc y 2,500 cc.

¿Los scooters necesitan seguro?

El seguro de scooter puede incluir cobertura de responsabilidad legal, contra colisión e integral, según la póliza que elijas. Los requisitos de cobertura varían según el estado. Pero te recomendamos tener una póliza de seguro de scooter confiable para protegerte en el caso de sufrir daños inesperados.

Precio seguro de moto

Costo promedio del seguro de moto ¿Cuánto cuesta un seguro de moto/ciclomotor? Si estás buscando una moto o un scooter para comprar, tal vez te estés preguntando cuánto cuesta el seguro.

El costo de asegurar un ciclomotor o una scooter depende de muchos factores similares que inciden sobre el costo del seguro de motocicleta. Sin embargo, las scooters y los ciclomotores son menos costosos que las motocicletas en lo referente a mantenimiento, combustible y seguro.

Los factores que inciden sobre los costos del seguro de ciclomotor y scooter varían según el estado y la compañía de seguros, pero suelen ser:

  • Año, marca y modelo del vehículo
  • Tamaño del motor
  • Límites y deducibles de la cobertura
  • Millaje semanal
  • Dispositivos antirrobo
  • Tu lugar de residencia
  • Experiencia de conducción

Es obligatorio el seguro de moto

Cuando compras un vehículo a motor, no sólo debes observar las características técnicas del propio vehículo (motor, cilindradas, etc.); sino también considerar otras condiciones: seguros que son obligatorios, impuesto de circulación, etc.

En primer lugar, debemos saber que la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor”; que obliga a asegurar nuestra moto o scooter, pese a que no vayas a circular con ella.

Para evitar ser sancionados, la ley obliga a contratar, como mínimo, un seguro de moto a terceros. Dependiendo de nuestro presupuesto e inquietudes, podemos ampliar esta cobertura a robos e incendios o; incluso, contratar seguros a todo riesgo.

Existen comparadores de seguros de motocicletas, donde podrás observar las distintas coberturas que ofrece cada aseguradora en cada uno de las pólizas que puedes contratar. Es por ese motivo por lo que este tipo de plataforma es vital para conseguir un buen seguro.

Accidentes en moto

¿Cuáles son los accidentes de moto más frecuentes y cómo evitarlos?

Al conducir una motocicleta, es fundamental tener los cinco sentidos en la carretera para evitar posibles accidentes de moto o situaciones de peligro, sobre todo cuando hay lluvia, viento o no se dan unas condiciones favorables para la conducción.

Porque aunque la moto en sí no es un vehículo peligroso, un accidente podría provocar daños graves e irreparables, especialmente si se circula a una elevada velocidad o si no se lleva el equipamiento del motorista adecuado.

Somos conscientes de que existen muchas situaciones que habitualmente terminan en accidente, precisamente por la falta de atención. Unas situaciones que si se conocen, será mucho más fácil evitarlas.

Con el objetivo de concienciar de la importancia de extremar la precaución sobre dos ruedas, hemos preparado diferentes consejos a tener en cuenta si conduces en moto por ciudad, hacemos un repaso a la siniestralidad de las motos, o algunos trucos para no pasar frío en la moto.

accidentes en moto

Causas de accidentes en moto

Velocidad: Una velocidad elevada puede poner en riesgo la circulación y aumentar las posibilidades de accidente, pero lo mismo ocurre si se circula demasiado despacio. Es importante circular a la velocidad adecuada en cada vía, adaptándose a las circunstancias del tráfico y a las condiciones del clima.

Giro a la izquierda de frente: Nos atreveríamos a decir que la causa de accidente más común entre los motoristas, es cuando otro vehículo gira hacia la izquierda mientras circula de frente a la moto.

Cambio de carril: Otra situación que acaba en accidente se da cuando circulas con tu moto, y el vehículo que está justo a tu altura en el carril de al lado, decide cambiarse a tu carril repentinamente, invadiendo todo tu espacio, sin ni siquiera poner el intermitente.

Golpe trasero: Un golpe trasero a un coche podría saldarse con una simple abolladura, pero si el golpe lo recibe una moto, podría terminar en un grave accidente, especialmente si se recibe a una elevada velocidad. Esto suele ocurrir al detenerte en un semáforo, al pararte en un paso de cebra, al cruce repentino de un peatón.

Apertura de una puerta: Seguro que te ha ocurrido que has ido circulando con tu moto, cuando un coche aparcado ha abierto la puerta y ha invadido el espacio de circulación. Ante esta situación sólo pueden pasar dos cosas: que tengas suerte y consigas evitar el golpe, o que acabes estampado contra ella.

Trampas urbanas: Las carreteras están llenas de trampas urbanas que ponen en peligro nuestra seguridad, especialmente durante los días de lluvia. La mayor trampa de todas son las líneas blancas, que si circulas en moto, ya te habrás dado cuenta de que con la lluvia se vuelven altamente resbaladizas.

Mal trazado de las curvas: Las curvas pueden convertirse en uno de tus peores aliados en la carretera, especialmente si acostumbras a salir de ruta y realizar excursiones en moto.

causas de accidente en moto

Transporte de motos

Conocedores de que pueden ser muchas las diferentes circunstancias que pueden hacer necesario tener que transportar una moto, hoy te vamos a contar las diferentes opciones que tienes disponibles, para que puedas transportar la motocicleta al lugar que desees de una manera correcta, cómoda y siempre dentro de la legalidad.

Ya sea porque vas a cambiar de ciudad, porque has comprado una moto de segunda en una ciudad diferente a la tuya, porque se ha malogrado y necesitas llevarla a un taller, porque vas a llevarla hacia un circuito de competición… En todos estos casos, necesitarás buscar un método que te permita transportar correctamente tu moto, ¿pero, cuál es el más adecuado?

Y es que para transportar una moto no basta simplemente con meterla en una camioneta o subirla a un remoque y llevarla hacia tu destino, puesto que es fundamental tomar unas medidas de seguridad que garanticen que el transporte se va a poder realizar en unas buenas condiciones.

Envio de motos

Transportar una moto en furgoneta

Una de las principales opciones a la hora de transportar una moto, es optar por hacerlo utilizando una furgoneta. Puede ser tuya, o puedes contratar a una empresa especializada en el transporte de motocicletas. Es cierto que contratar una empresa especializada será una opción más cómoda, con la que te librarás de quebraderos de cabeza y te garantizarás que tu moto llegará en perfectas condiciones.

Pero también es cierto que tendrás que realizar un desembolso más elevado. Nosotros nos vamos a centrar en transportar la moto en una furgoneta tú mismo, ya sea utilizando una furgoneta propia o alquilada.

Transportar la moto en un vehículo adaptable

Por otro lado están los vehículos mixtos adaptables, conocidos también como combis. Este tipo de vehículos están diseñados tanto para el transporte de personas como de mercancías, siempre y cuando estén perfectamente separadas con una rejilla.

En ese caso, la rejilla podrá ser desmontable, y no será necesario llevarla siempre instalada, ni siquiera cuando se vaya a pasar la ITV.

envio de motos

Traslado de motos

¿Cómo colocar la moto para su transporte ?

Una vez conocemos los diferentes tipos de furgonetas disponibles, vamos a ver cómo habría que colocar la moto para su transporte.

Para ello, antes de nada, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la moto entre facilmente por la puerta, así como que pueda mantenerse de pie sin ningún problema en el interior de la furgoneta. Esto es importante tanto por su seguridad, como para evitar que la moto pueda sufrir cualquier daño.

¿Cómo transportar una moto en un remolque?

Si no quisieras transportar la moto en furgoneta, existe la posibilidad de hacerlo utilizando un remolque, el cual irá enganchado a la parte trasera del carro. En este caso, podrás hacerlo tú mismo, y no importa que el remolque sea propio o alquilado. La principal ventaja que te ofrece el remolque, es que el transporte resultará bastante cómodo, ya que por lo general circular un coche convencional es más cómodo que conducir una furgoneta.

traslado de motos

Motogrua

y esto…. solo pasa en japon

persecucion de auto
se estaciona
arma la grua
y … al deposito

Accesorios para motos

De amazon.com cascos, fundas, moto electricas, USB, o demas regalos referentes a las motos, motocicletas, etc.

¿Qué se considera un ciclomotor?

¿Qué se considera un ciclomotor?

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

¿Cuál es el más alto cilindraje de una moto?

Triumph Rocket III Roadster, la moto con más cilindrada del mundo. Se trata de una muscle bike de altas prestaciones, y que actualmente ostente el liderazgo de mercado en cuanto a cilindrada. El motor de esta Triumph es un tricilíndrico en línea, con 2.294 cc de cilindrada, nada más y nada menos.

¿Cuál es la cilindrada de una moto?

El cubicaje de las motos es uno de los datos que siempre atrae más a los apasionados a las dos ruedas. Hay modelos con 2.300 cc, 1.900 cc, 1.800 cc… Pero, lógicamente, en función del número de cilindros, la capacidad de cada cilindro será mayor o menor.

¿Cuál es la diferencia de un motor de 2 y 4 tiempos?

El motor de dos tiempos realiza la admisión, compresión, combustión y escape con tan solo dos movimientos del pistón. En un motor de dos tiempos se genera una explosión por cada vuelta del cigüeñal mientras que uno de cuatro tiempos esta acción sucede cada dos vueltas del cigüeñal.

¿Cuáles son las motos de 4 tiempos?

Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas pero del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión.

Entradas Similares

Deja un comentario