Grúas Automotrices

Grúas Automotrices: Las grúas que buscamos investigar con las grúas de salvamento de vehículos. Son grúas especiales para el rescate de vehículos en todo el territorio nacional, un concepto un poco más sencillo, pues son vehículos que según las necesidades del mercado, pueden variar en tamaño, siendo los más comunes, camiones Pick Up adaptados con plataformas, o sistemas de enganche y arrastre de vehículos que cada día son más modernos.

Una grúa (también llamada camión de auxilio, camión de desguace, vehículo de recuperación o camión de desguace) es un camión que se usa para mover vehículos motorizados deshabilitados, estacionados incorrectamente, incautados o indispuestos. Esto puede implicar la recuperación de un vehículo dañado en un accidente, devolver uno a una superficie manejable en caso de mal tiempo o clima inclemente, o remolcar o transportar uno por medio de una plataforma a un taller de reparación u otro lugar.

Una grúa es distinta de un autotransportista que mueve múltiples vehículos nuevos o usados simultáneamente en operaciones de transporte de rutina.

Grúas Automotrices
Grúas Automotrices

Grúas de plataforma

Una grúa de plataforma es un vehículo capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, muchas veces son preferidos por los usuarios porque al no rodar el vehículo rescatado, buscan este tipo de servicios porque les brinda mayor seguridad para su auto.

Grúas Automotrices: En qué consisten las grúas de plataforma?

Las grúas de tienen una plataforma dónde se sube completamente el vehículo, por lo cual no ruedan en ningún momento, cuentan con sistemas hidráulicos y plataformas que se ajustan para que el vehículo pueda subir, además de sistemas de enganche que permite subir autos que no pueden rodar.

Son ideales para vehículos accidentados, pues muchas veces se presentan casos de volcamiento que destruye todo el sistema de rodamientos del vehículo, este tipo de grúas es muy común encontrarlos en directorios de anuncios, páginas amarillas y otros sitios donde las personas acostumbran a buscar un servicio de gruas en caso de emergencia, pues los accidentes de tránsito en este estado pueden representar uno de los más frecuentes motivos para el llamado de una grúa.

Grúas Automotrices
Grúas Automotrices

Grua plataforma portacoches

Pero también, las grúas en en muchas autopistas y carreteras pueden representar una opción de utilidad. por características tales cómo:

  • Mayor seguridad en el traslado del vehículo: Las grúas de plataforma brindan mayor seguridad y agarre para tu vehículo, el auto desde la plataforma, no rueda y tiene menor riesgo de colisiones con otros vehículos por errores de calculo tanto del gruero cómo de otros autos por el camino.
  • Capacidad de trasladar vehículos que se les imposibilita rodar sobre sus ejes: Muchos vehículos por accidentes o daños en su mecánica no pueden avanzar más o no soportan largos caminos, por ello, las grúas de plataforma se convierten en su única opción, pues con ellas son llevados en una plataforma donde no tienen que subir por su propia mecánica, sino que son levantadas con sistemas hidráulicos que los colocan en unos minutos en la marcha.
  • Es el sistema favorito de muchas empresas aseguradoras: Si inviertes en este tipo de grúas, sin duda alguna podrás contactar con muchos usuarios que cubren los costos de tus servicios a través de empresas aseguradoras. Las grúas de plataforma son las más seguras en el transporte de vehículos y disminuyen todo riesgo de daños en el camino, por ello, las empresas aseguradoras la toman como favoritas al disminuir todo tipo de riesgos durante sus servicios.

Gruas de arrastre

Grúas Automotrices: En qué consisten las grúas de arrastre?

Las grúas de arrastre están hechas para el transporte de vehículos mediante plumas o sistemas de enganche. Este tipo de grúas hace el enganche del vehículo por uno de sus ejes, dejando el otro de sus ejes en circulación, por lo que se caracterizan por ser sistemas rápidos para el enganche del vehículo y que tienen características útiles para el salvamento de un auto, tales como:

  • Facilidad de rescatar vehículos que han salido de la carretera: En ocasiones nos encontramos con vehículos que han salido de la carretera o que están en lugares de difícil acceso. En este sentido, las grúas de arrastre son la solución ideal, pues con una pluma de enganche y un sistema de hidráulico que funciona con guayas o cableado metálico, permiten jalar vehículos en zonas de difícil acceso, sin tener que entrar en ellas, algo que es ideal cuando el vehículo está en el lodo y no puedes entrar con la grúa, o cuando el vehículo tiene dificultad para subir por si mismo a la grúa.
  • Corto tiempo de anclaje del vehículo con la grúa: Otro elemento importante es el corto tiempo para el enganche y rescate del vehículo. Muchas veces estos servicios son de mucha utilidad en autopistas muy transitadas y vías de alta peligrosidad, pues mientras otros sistemas de grúas tardan en hacer el enganche o subida del auto a su plataforma, las grúas de arrastre levantan de manera rápida el vehículo, dando poco tiempo para evitar posibles accidentes.
Grúas Automotrices
Grúas Automotrices

Gruas de arrastre para camiones

  • Disponibilidad de arrastre de vehículos de peso mayor: A diferencia de otros tipos de grúas, las grúas de arrastre no levantan el vehículo completamente sobre sus ejes, por lo que no se fuerza tanto los neumáticos, sistemas de amortiguación y soporte de peso del vehículo, cosa que permite jalar mayor cantidad de peso, y por lo tanto, vehículos que muchas veces son más grandes que la misma grúa. Por ello, muchas empresas que hacen el rescate de camiones, gandolas y hasta maquinaria, usa grúas de gran tamaño también, pero con sistemas de arrastre, pues son una opción ideal para ello.
  • Reducción de costos de la unidad: Para muchos que están iniciando en este sector, las grúas de arrastre pueden representar sistemas más económicos, pues no debes invertir en una plataforma o unidad tan grande para el rescate de vehículos, y al no llevar todo el peso del auto durante el rescate, los costos de neumáticos y suspensión pueden ser más bajo, lo cual representa una gran ventaja para iniciar este tipo de empresas.
Grúas Automotrices
Grúas Automotrices

Fabricacion de gruas para vehiculos

Las grúas de arrastre son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla. Las grúas de arrastre tienen funcionamiento hidráulico y se montan a camionetas o camiones con la capacidad que se requiera. Son unidades compactas, prácticas por la poca distancia de largo que tienen cuentan con una excelente movilidad, por la excelente movilidad y lo compactas que son estas grúas de arrastre son utilizadas en las ciudades para atender a los autos compactos y autos siniestrados.

Tienen la posibilidad de instalarle pluma de rescate desde 4 hasta 10 toneladas (pluma de rescate), con estos tipos de grúas se facilita poder hacer un auxilio carretero, ya que cuentan con la pluma de rescate, estas unidades de grúas sirven para voltear unidades e incorporar a la carretera vehículos siniestrados o unidades que se han desbarrancado en cunetas.

La unidad de arrastre tiene la peculiaridad de solo sujetar de un solo eje la unidad siniestrada, ya sea delantero o trasero; lo que provoca que dos ruedas de la unidad siniestrada o la unidad que requiera estos tipos de grúas, toquen el piso. Se utilizan normalmente por administraciones municipales, para vehículos mal estacionados.

Son unidades para vehículos desbarrancados, con fallas mecánicas, incurre para la ciudad o dentro de estacionamientos. También se puede instalar un Wheel lift, el cual permite también el auxilio de las unidades siniestradas. El Wheel lift hace un levantamiento de 3000 a 6000 libras.

Grúas Automotrices
Grúas Automotrices

Grúas Automotrices

¿Cuánto cobran el servicio de grúas?

Costo promedio de remolque por milla: La mayoría de las compañías de remolque cobran entre $ 50 y $ 125 por un remolque local de cinco o diez millas, o una tarifa de conexión de $ 75 y de $ 2 a $ 4 por milla por el remolque de larga distancia. El remolque promedio de 40 millas oscila entre $ 125 y $ 250. Antes de llamar a una compañía de grúas, verifique su póliza de seguro de automóvil.

¿Las grúas dañan los autos?

Probablemente el daño más común que puede venir de una grúa a su automóvil es el daño a su parachoques. Otros daños causados por una grúa pueden causar daños en el parabrisas y los neumáticos. Si cree que la grúa dañó aún más su vehículo, debe asegurarse de tener tanta evidencia física como sea posible.

¿Es rentable un negocio de remolque?

Comprar una licencia de remolque y una grúa en un área urbana puede costarle hasta $ 200,000 sin cuentas de remolque. En general, comenzar un negocio de remolque automotriz puede ser una empresa comercial excelente y rentable, siempre que se pueda obtener o comprar una licencia a un precio razonable.

¿Cuánto puede cobrar legalmente una empresa de remolque?

Los cargos por remolque pueden ser de $ 100 a $ 800 o más; estos se pagan a la empresa privada de remolque, pero las leyes locales pueden establecer el máximo permitido. Si el vehículo está deshabilitado, puede haber una tarifa de plataforma o plataforma móvil de $ 40- $ 150 o más. Las tarifas de almacenamiento pueden ser de $ 10 a $ 100 por día, según las regulaciones locales.

LAS MÁS LEÍDAS

Tipos de Remolque

Los remolques son vehículos no autopropulsados cuya función consiste en el transporte de carga mientras son remolcados por un vehículo de motor, que puede ser un camión remolque específico, un turismo, un tractor o incluso una moto o una bici. En función de su tamaño, peso y otras características, hay distintos tipos de remolques disponibles en el mercado.

Máquina Quitanieves

Una quitanieves es un vehículo diseñado o adaptado para eliminar la nieve de una vía transitable u otra zona. Los vehículos quitanieves pueden ser un vehículo concebido únicamente para esa función o ser un vehículo como un camión, tractor, grua, un todoterreno, entre otros, con una pala u otro sistema acoplado para desplazar la nieve o expulsarla.

Trailas para Carros

Esta es una información de interés tanto para las personas que llevan habitualmente su vehículo de competición en plataforma, como para los que remolcan caravanas o algún tipo de remolque pesado. Es habitual en el mundo de la competición automovilística que los pilotos y sus equipos lleven sus vehículos en remolques denominados plataformas.

Entradas Similares