Maquina Quitanieves

Una maquina quitanieves es un vehículo diseñado o adaptado para eliminar la nieve de una vía transitable u otra zona. Los vehículos quitanieves pueden ser un vehículo concebido únicamente para esa función o ser un vehículo como un camión, tractor, grúa, un todo-terreno, entre otros, con una pala u otro sistema acoplado para desplazar la nieve o expulsarla.

Maquina Quitanieves
Maquina Quitanieves

Pala quitanieves

Un quitanieves (también maquina quitanieves o barredora) es un dispositivo diseñado para montarse en un vehículo, que se utiliza para quitar la nieve y el hielo de las superficies exteriores, generalmente para fines de transporte.

Si bien este término se usa a menudo para referirse a los vehículos que montan dichos dispositivos, con mayor precisión se les conoce como vehículos de servicio de invierno, especialmente en áreas que regularmente reciben grandes cantidades de nieve cada año, o en ambientes específicos como aeródromos.

En otros casos, las camionetas y los cargadores frontales están equipados con accesorios para cumplir con este propósito.

Algunas regiones que no suelen ver la nieve pueden usar niveladoras para quitar la nieve compactada y el hielo de las calles.

Maquina Quitanieves
Maquina Quitanieves

Tren quitanieves

Los quitanieves también se pueden montar en vagones o locomotoras para despejar las vías del tren.

Hay dos sistemas para quitar la nieve: apartándola con una pala; mediante una turbina que lanza la nieve lejos. Con nevadas de metros de altura es el único sistema que se utiliza.

También se usan para despejar las vías ferroviarias trenes quitanieves especializados, como la Serie 300.

En los climas polares los quitanieves también son necesarios en las pistas de aterrizaje para que pueda aterrizar un avión de manera segura.

En el caso de pistas improvisadas, se lanzan primero la máquinas necesarias desde un avión por paracaídas y una vez preparada la superficie los aviones pueden aterrizar y despegar.

Maquina Quitanieves
Maquina Quitanieves

Máquinas quitanieves

Una amplia gama de Rangers multiusos líder en el mercado está lista para realizar todas las tareas de invierno.

Obtenga máquinas de alto rendimiento para la gestión eficaz del despeje de nieve y la eliminación de gravilla, que pueden retirarse a la vez con un único y sencillo proceso.

Las máquinas compactas garantizan una excelente maniobrabilidad y un fácil acceso a lugares estrechos.

maquina quitanieves
Maquina Quitanieves

Como funciona una pala quitanieves

Un quitanieves funciona utilizando una cuchilla para empujar la nieve hacia un lado y despejarla de una superficie.

Los arados modernos pueden incluir tecnología para facilitar el trabajo y mantenerse en el camino.

Estos incluyen receptores del sistema de posicionamiento global, pantallas de visualización y cámaras infrarrojas.

Maquina Quitanieves
Maquina Quitanieves

Camion quitanieves

Los grandes quitanieves personalizados se utilizan comúnmente en los principales aeropuertos de América del Norte.

Estos arados tienen cuchillas de gran tamaño y equipo adicional como una escoba barredora giratoria (a veces llamada hoja de chorro) y sopladores en la parte posterior del arado.

camion quitanieves
Maquina Quitanieves

Maquinas quitanieves pequeñas

Para aceras y carriles angostos, a menudo se utilizan arados pequeños para tractores (con orugas o con ruedas) dentro de Canadá y los Estados Unidos.

Cuando la nieve se acumula por encima de cierta altura, se puede ver a los operadores de quitanieves limpiar las arterias principales (designadas como rutas de nieve), en algunos casos para uso exclusivo de vehículos de emergencia.

Los rascadores debajo de la carrocería a veces se montan en vehículos en entornos residenciales y urbanos, operando según principios similares a los de una calificadora de caminos, pero permitiendo un mayor peso y velocidad junto con el transporte de un aplicador de tratamiento de caminos.

La tecnología más nueva ha permitido el uso de sistemas de arado articulados que pueden despejar múltiples carriles de carreteras simultáneamente.

pala quitanieves
Maquina Quitanieves

Historia de la maquina quitanieves

Los primeros quitanieves fueron arados tirados por caballos de madera. Con la llegada del automóvil, varios inventores se dispusieron a mejorar los quitanieves existentes.

En los Estados Unidos, se dice que el «quitanieves» es patentado desde la década de 1840, para los ferrocarriles.

El primer quitanieves construido específicamente para su uso con equipos motorizados fue en 1913.

Fabricado por Good Roads Machinery en Kennett Square, Pensilvania. y diseñado para cumplir con los exigentes requisitos establecidos por los ingenieros de la Oficina de Limpieza de Calles de la Ciudad de Nueva York.

Good Roads es, por lo tanto, no oficialmente acreditado como el creador del arado de nieve moderno, aunque sus niveladoras de acero con aserradero se utilizaron para despejar caminos en la nieve tan pronto como la fundación de la compañía en 1878 con su nombre original American Road Machinery.

pala quitanieves
Maquina Quitanieves

Motoniveladora

Good Roads patentó la primera motoniveladora de cuatro ruedas en 1889, lo que la convierte en el primer aparato de clasificación por arrastre patentado en los Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de los primeros fabricantes de quitanieves, Good Roads continúa fabricando equipos de remoción de nieve hoy bajo el nombre de Good Roads Godwin, que ahora se encuentra en Dunn, Carolina del Norte.

Desde principios de la década de 1920, Good Roads solía anunciarse en la revista The American City que «… tres de cada cuatro quitanieves en uso en todo Estados Unidos son campeones de Good Roads».

A mediados de la década de 1920, Good Roads estaba fabricando quitanieves de diversas formas y tamaños para su uso en una amplia variedad de equipos motorizados.

Fabricantes

Otros fabricantes de quitanieves comenzaron a seguir su ejemplo, ya que se demostró que los arados motorizados eran más eficientes que otros métodos de remoción de nieve.

En 1923, los hermanos Hans y Even Øveraasen de Noruega construyeron un primer quitanieves para su uso en automóviles.

Esto demostró ser el comienzo de una tradición en equipos de limpieza de nieve para carreteras, ferrocarriles  y aeropuertos, así como la fundación de la empresa Øveraasen Snow Removal Systems.

Carl Frink de Clayton, Nueva York, EE. UU, también es uno de los primeros fabricantes de quitanieves montados en automóviles.

Su compañía, Frink Snowplows, ahora Frink-America, es fundada por algunas cuentas desde 1920. Hoy en día, numerosas empresas de todo el mundo producen quitanieves y están disponibles para diferentes tipos de vehículos, como camiones de servicio, camionetas, SUV y vehículos todo terreno.

Se instalan con un hardware universal o específico del modelo y se montan en el bastidor del vehículo para garantizar una conexión duradera.

Maquina Quitanieves
Maquina Quitanieves

Cuchillas

Hay arados de nieve manuales, eléctricos y hidráulicos. Todo el hardware de montaje necesario generalmente viene en conjunto con un arado.

Las cuchillas quitanieves están disponibles en varios tamaños según el tipo de vehículo. Los camiones de servicio usualmente usan una hoja de 96 pulg. (2.4 m) y más.

El tamaño de la hoja común para las camionetas pickup y los SUV de tamaño completo es de 78–96 pulgadas (2.0–2.4 m).

Las cuchillas quitanieves más pequeñas de ATV tienen una anchura de 48–78 pulgadas (1,2–2,0 m). Enviar comentarios Historial Guardadas Comunidad

cuchillas quitanieves
Maquina Quitanieves

Quitanieves de ferrocarril

En muchos países, las locomotoras ferroviarias tienen pequeños quitanieves adheridos permanentemente a sus bogies, que también sirven como pilotos.

Con otros, el quitanieves forma parte del deflector de obstáculos debajo del haz de amortiguación.

También existen versiones atornilladas, y éstas se unen a la barra de amortiguación o al acoplador frontal.

Sin embargo, hay grandes quitanieves, que son conversiones en lugar de vehículos especialmente diseñados.

ferrocarril quitanieves
Maquina Quitanieves

Locomotoras de vapor

Se han utilizado ofertas de locomotoras de vapor, grandes bogies de locomotoras diesel y varios vehículos de carga, con el cuerpo quitanieves montado en los marcos originales.

Son de un extremo, con equipos de acoplamiento convencionales en el extremo interior.

Canada

En Canadá, los vehículos quitanieves construidos (basados ​​en una caja con cabina de furgón de cola ubicada arriba y detrás de la cuchilla) se utilizan en áreas donde hay una gran caída de nieve durante los períodos de invierno (especialmente en el oeste de Canadá, Terranova y el norte de Ontario).

Estos autos fueron influenciados por el Russell Plough de los Estados Unidos y utilizados en Canadá en la década de 1880.

La mayoría de los arados de tipo Russell se han retirado para fabricar aros de raíles construidos a medida más pequeños o palas para nieve unidas a vagones o locomotoras de tolva.

canada quitanieves
Maquina Quitanieves

Locomotora quitanieves como funciona

La operación convencional puede ver una o dos locomotoras corriendo juntas con un quitanieves en cada extremo.

Esto permite que un tren de limpieza de nieve cambie de dirección rápidamente si se atasca.

Alternativamente, una sola locomotora con arados bogie puede actuar como un quitanieves autopropulsado al hacer funcionar el motor de luz.

En canada se ha empleado el uso de cuchillas para nieve unidas a la parte delantera de algunas locomotoras para arar cuando el vagón se mueve a lo largo de la vía y puede manejar cantidades mínimas de nieve.

El equipo autopropulsado de acero y caucho «Hy-Rail» también puede emplearse para quitar la nieve de las vías del ferrocarril.

locomotora quitanieves
Maquina Quitanieves

Quitanieves para tractor

La cargadora Pettibone Speed ​​Swing y máquinas similares, con y sin ruedas Hyrail, pueden equiparse con un cubo de nieve de gran capacidad o un arado de cuña para despejar las pistas.

Los reguladores de lastre, máquinas diseñadas para dar forma al perfil del lastre de piedra triturada que ancla la pista en su lugar, se pueden usar sin modificaciones o se pueden reajustar con palas de nieve, sopladores y alas construidas específicamente para despejar la nieve desde el derecho de paso.

Los Ditcher / Spreaders Jordan, propulsados ​​por locomotoras, todavía se usan a veces para arar nieve especialmente profunda en los EE. UU. En el antiguo ferrocarril de Wisconsin Central.

Estas máquinas llevan arados principales grandes y alas articuladas hidráulicas o neumáticas para empujar la nieve lejos de las vías, a veces más allá de la siguiente pista adyacente para facilitar la limpieza de la nieve de los patios y desvíos.

Estas máquinas también se pueden usar para crear zanjas y arar las pistas sin material suelto durante las operaciones de mantenimiento. Los arados Russell todavía están en servicio en algunos lugares, con arados de cuña grandes y alas abatibles con bisagras más cortas, solo adecuadas para arar la nieve Enviar comentarios Historial Guardadas Comunidad

quitanieves
Maquina Quitanieves

Quitanieves para pick up

Precio quitanieves – Quitanieves para pick up:

Diversos modelos y accesorios para quitar la nieve desde palas o maquina electricas, gasolina y quitanieves para autos.

Pala de nieve para camioneta

Pala de nieve para coche recta de 54 pulgadas – Pala de nieve para camioneta:

 Kit universal de arado de nieve de 82 pulgadas x 19 pulgadas:

¿Qué es un quitanieves?

¿Qué es un quitanieves?

Un quitanieves es un dispositivo diseñado para montarse en un vehículo, que se utiliza para eliminar la nieve y el hielo de las superficies exteriores, generalmente para fines de transporte. Algunas regiones que no suelen ver la nieve pueden usar motoniveladoras para quitar la nieve compactada y el hielo de las calles.

¿Cuánto cuesta un accesorio quitanieves?

Si se dispone a comprar un accesorio para quitanieves para su camión, puede costarle entre $ 750 y $ 1,500.

¿Cuánto cuesta un quitanieves?

Estos productos generalmente varían entre $ 3,000 y $ 4,500; Pero, por supuesto, el precio específico dependerá del tamaño y modelo del arado o quitanieves.

¿Cuánto pesa un quitanieves?

Los camiones totalmente equipados pesan hasta 15 veces más que un automóvil promedio. Un arado de un solo eje (un juego de ruedas en la parte posterior) puede pesar hasta 50,000 libras cuando está cargado.

LAS MÁS LEÍDAS

Grúas Automotrices

Una grúa (también llamada camión de auxilio, camión de desguace, vehículo de recuperación o camión de desguace) es un camión que se usa para mover vehículos motorizados deshabilitados, estacionados incorrectamente, incautados o indispuestos. 

Tipos de Remolque

Los remolques son vehículos no autopropulsados cuya función consiste en el transporte de carga mientras son remolcados por un vehículo de motor, que puede ser un camión remolque específico, un turismo, un tractor o incluso una moto o una bici. En función de su tamaño, peso y otras características, hay distintos tipos de remolques disponibles en el mercado.

Entradas Similares

Deja un comentario