Tipos de Remolque

Tipos de Remolque: Los remolques son vehículos no autopropulsados cuya función consiste en el transporte de carga mientras son remolcados por un vehículo de motor, que puede ser un camión remolque específico, un turismo, un tractor o incluso una moto o una bici. En función de su tamaño, peso y otras características, hay distintos tipos de remolques disponibles en el mercado.

Al engancharse detrás del vehículo de motor, los remolques dificultan la visibilidad de la matrícula del vehículo al que acompañan, por lo que es importante que el remolque lleve una copia de la matrícula, así como un juego de luces que se encienden gracias a una conexión eléctrica al vehículo que lo remolca, dos detalles que te evitarán una multa. A continuación vamos a detallar los diferentes tipos de remolques que existen según diferentes factores, y las características que hacen que sean más adecuados para diferentes funciones o para el transporte de cargas distintas.

El remolque lowboy viene en varios tipos, para una amplia gama de tareas de transporte y auxilio mecanico. Algunos tipos son:

Cuello de cisne fijo

FGN: Permite una mayor longitud de la plataforma y tiene el peso más ligero. Estos son remolques más bajos de lo normal, con llantas de perfil bajo, generalmente con rampas de caída en la parte trasera para facilitar la carga del equipo, pero en realidad no se consideran «lowboys».

El cuello está arqueado de tal manera que, cuando se baja, se convierte en una rampa que permite que los neumáticos delanteros del equipo se suban a la cubierta.

Tipos de Remolque
Tipos de Remolque

Cuello fijo

el cuello se fija a los remolques; ofrece el peso más ligero, pero sacrifica la capacidad de desprenderse y cargar sobre el frente

Cuello de cisne desmontable hidráulico

(RGN hidráulico o HRGN): más rápido y más fácil de desmontar, a expensas del peso y la longitud de la plataforma.

Es el más común y versátil de los remolques lowboy; el cuello de cisne se separa con cilindros hidráulicos grandes para subir y bajar el remolque y un cilindro pequeño apuntala el cuello al camión, quitando el cuello para que una gran pieza de equipo pueda pasar por la parte delantera hacia la cubierta del remolque para su transporte.

El sistema hidráulico se puede ejecutar desde el auxiliar del camión o desde un motor de pony montado en el cuello del remolque.

Tipos de Remolque
Tipos de Remolque

Cuello de cisne desmontable mecánicamente

(RGN mecánico o MRGN): mientras que generalmente es más ligero que el cuello de cisne desmontable hidráulico, los usuarios sacrifican la facilidad y la velocidad de desmontaje. Se usa para largos recorridos especiales.

Tipos de Remolque
Tipos de Remolque

Cuello de cisne plegable mecánico

(MFGN): la plataforma se pliega hasta el nivel del suelo para proporcionar una rampa para la carga del remolque.

Tipos de suspensión

  • Paseo de primavera: el costo más bajo; sin embargo, tiene un andar más áspero y agrega más estrés al remolque
  • Air-ride: viaje más suave, que aumenta la vida útil del chasis del remolque. Los paseos aéreos también se pueden ajustar para una altura más alta o más baja de la cubierta.
  • Suspensión hidráulica: un sistema lleno de aceite que permite una amplia variación del movimiento del eje
  • Suspensión independiente: una doble hendidura, suspensión hidráulica, que ofrece más estabilidad, mayor ángulo de dirección y más desplazamiento
Tipos de Remolque
Tipos de Remolque

Tipos de estructura

Tipo principal de acero estructural: las vigas laminadas de laminación ahorran dinero; Aunque pesan alrededor de 4,000–6,000 lb (1,814–2,722 kg), también invierten la curvatura después de algunos años debido a la resistencia mucho menor de las vigas principales.

Las vigas T1 o A514 ahorran peso y permiten una ingeniería más versátil del remolque; Se cortan a la forma de mayor resistencia posible y se sueldan entre sí.

lowboy

Servicio de gruas para autos

En amazon.com encuentras repuestos y accesorios para autos, coches, camionetas, etc; como equipos de seguridad, luces de emergencia, llantas de repuesto, bola de remolque y demás accesorios.

Tipos de Remolque

¿Qué es un remolque o semirremolque?

REMOLQUES: Son vehículos sin motor, que van remolcados o arrastrados por un vehículo remolcador (Camión rígido).
SEMIRREMOLQUES: son vehículos sin motor, que van enganchados o acoplados sobre la 5ª rueda de una cabeza tractora reposando parte de su peso sobre la misma.

¿Cuál es la diferencia entre un semirremolque y un remolque completo?

Bastante simple: se fija un remolque completo a la unidad tractora, mientras que el semi es desmontable, y ciertamente en las carreteras estadounidenses dominan los semirremolques.

¿Cuál es la diferencia entre un vagón y un remolque?

Como sustantivos, la diferencia entre tráiler y wagon es que el remolque es alguien que o algo que se arrastra mientras el vagón es un carro de cuatro ruedas para transportar cargas.

¿Por qué se llama semi trailer?

Semi es realmente la abreviatura de camión «semirremolque». Un semi es una caja de remolque con eje trasero pero sin eje delantero. El camión que lo tira se llama tractor. La razón de esta configuración es que una gran parte de la carga es transportada por el tractor y no en el enganche del accesorio del remolque.

Entradas Similares

Deja un comentario